Fuente de alta tension para flash casero

hola a todos , soy fotógrafo de profesión y quisiera saber si alguien sabe como crear una fuente de alimentacion para flash fotográfico que genere 330v continuos y 400uf de forma casera ya que los que hay son muy caros, cualquier duda y apoyo bienvenido
 
Hola richardz...yo estoy planeando lo mismo y quisera saber si podemos unir nuestros temas....

Segun lo que entiendo queres fabricar un circuito para hacer funcionar el flash de una camara...

Bien...en primer lugar el circuito que alimenta los flashes de las camaras es un circuito de tipo LC(Inductancia+capacitor)...su funcionamiento es muy sencillo..y se muestra en estas imagenes...En la primer imagen se muestra un circuito básico y simplificado de los circuitos originales...En la segunda uno de los procesos que permite cargar el capacitor del circuito..y en la tercer imagen se muestra el proceso de caraga del capacitor...
Su funcionamiento es muy simple...La bateria alimenta una bobina de inductancia la cual se carga al encontrarse como en la segunda figura una vez cargada el transistor conmuta la conexión de A hacia B lo cual produce que la bobina se descargue sobre el capacitor y el diodo impide que el capacitor se descargue inadecuadamente(Sobre la bobina)Este proceso se repite una y otra vez hasta que la tension entre las placas del capacitor alcanzan 300V aproximadamente..luego como se muestra en la tercer figura se hace hacer contacto entre las placas del capacitor que se encuentran unidas a los bornes de la lampara de destello...y se produce una descarga inmediata lo que produce que el gas en el interior de la lampara se caliente hasta temperaturas de color muy elevadas(5600º K).
Hasta aqui muy bien todo..pero de todos modos tengo ciertas dudas tales como:
Que tipo de transistor debo utilizar(NPN o PNP)...como se conecta el transistor a los puntos A y B para que conmute las conexiónes automaticamente?
Que inductancia debe poseer la bonina de inductancia?
Que otras mejora puedo hacerle al circuito?
Entre otras...

Agradezco toda la ayuda que me/nos puedan brindar

Feliz navidad y un prospero año nuevo para todos.
 

Adjuntos

  • democamera6_453.gif
    democamera6_453.gif
    1.3 KB · Visitas: 2,408
  • democamera5_182.gif
    democamera5_182.gif
    973 bytes · Visitas: 2,407
  • democamera4_162.gif
    democamera4_162.gif
    7.7 KB · Visitas: 2,455
Flash de estudio o portatil ?

De estudio, se puede trabajar directamente con una fuente de CC tomada de la tension de linea (Transformador mediante)

Portatil: Hay que hacer como te dice Elvis!
 
Fogonazo...me podrias responder algunas de las preguntas que hice en mi comentario?
O alguien mas podria hacerlo...porq no me llevo bien con los transistores!..y no entiendo mucho de electronica :(


Gracias totales!

Feliz navidad y un prospero año nuevo para todos
 
Lo que estas describiendo (Muy correctamente) se parece mas a una fuente convertidora CC-CC que al esquema del flash. Funciona pero no te dara la alta tension necesaria para el funcionamiento del flash

La bateria alimenta un transformador, este transformador posee una derivacion que por diferencia de face produce oscilacion sobre un transistor que esta en serie con el primario del transformador.
Primario de transformador, transistor y posiblemente algun capacitor forman un circuito resonante de potencia que genera sobre el primario una tension ondulada.
Esta tension ondulada se aumenta en el transformador, se convierte en alterna, se rectifica y carga al capacitor de alimentacion de la lampara de xenon.

Saludos
 
Gracias Fogonazo por la información..Yo no quiero discutir con vos sobre que tipo circuito es(Convertidor cc-cc o circuito de flash)porque no estoy a la altura de tus conocimentos en electronica...Solo quiero decirte que esas fotos las obtube de una pagina donde se explica el funcionamiento del flash en torno a esos circuitos..hacerlo mecanicamente no funciona para nada..porque lo intente y solo obtengo una chispa loca que no me hizo ver colores flotando como el circuito de flash que hace unos meses se descargo por accidente sobre mi :( ...Encontre ese circuito y quisiera saber y es eficaz para la obtensión de altos voltages...Gracias por lo de (Muy correctamente)Es todo un logro para mi poder explicar a ese nivel este tema:)

Gracias totales!
 

Adjuntos

  • flash_405.gif
    flash_405.gif
    25.2 KB · Visitas: 2,552
Lo que posteaste, te repito es correcto, pero conceptual, no lo debes tomar como un esquema sino como un concepto.

Este otro esquema es + o - lo que te comentaba del oscilador / transformador

Si lo que deseas es armarte un generador de tension como para un flash te sugiero un 555, transistor de poder y transformador de unos 220 a 9 VCA.

El esquema que posteaste lleva un transformador que no creo que encuentres en el mercado.
 
ejm...
Algo exagerada la etapa de potencia. con un bdx53 te apañas (tirando por lo alto)
la intensidad que se requiere es poca puedes hacerlo (dependiendo del transformador) con un bc547...

entiendo que era una posibilidad...
 
Gracias Fogonazo!...Este posteo solo lo hago para contar algo..Como yo queria un dispositivo capaz de generar altas tensiones y sin tener que soldar mucho..El otro dia mientras buscaba cosas entre mi basura tan preciada... encontre una bobina de encendido una bastante antigua pero excelente y muy eficiente..Durante un momento la observe pensando para que la podria utilizar y deduciendo supuse que si elebava el voltaje de una bateria de motocicleta tambien lo haria con mi transformador...Dispuse todo y decidi probarla y fua una total desilusion..Hasta que se me ocurrio ponerle un banco de capacitores ceramicos para optimizar su funcionamiento y la verdad es que jamas pense obtener los resultados obtenidos
...Chispas de 2cm de longitud
...produccion de plasma dentro de una bombilla(Foco)
...Un campo magnetico considerablemente grande
...Entre otros

Aqui les dejo el muy simple circuito del dipositivo (La cantidad de capacitores solo ilustrativa para mi experimento utilice un banco de 12capacitores de distintas capacidades pero igual Voltaje de operacion (200V)...Lo que quisiera saber es como conectar algun circuito adicional que genere pulsos para hacer todo mas automatico.. Algo con un 555 supongo pero eso ya escapa a mis conocimientos...se los dejo a utds.

Gracias Totales!:D

Feliz navidad y un prospero año nuevo!
 

Adjuntos

  • circuitox_x_494.gif
    circuitox_x_494.gif
    1.7 KB · Visitas: 2,346
Lo que necesitas es una version simplificada de la bobina de Tesla.
Si te fijas en el esquema que postee, si se reeplaza en transformador de salida por una bobina de encendido de automotor (Que tambien es un transformador) consigues unos respetables 30KV
Otra opcion es mediante un dimmer y un capacitor alimentar la bobina de encendido y consigues tambien unos cuantos miles de voltios.

Saludos y felices "Chispas"


Edit si te consigues un flyback de televisor te puedes armar esto
 

Adjuntos

  • tesla_397.gif
    tesla_397.gif
    6.4 KB · Visitas: 594
Hola a todos...Este es un circuito el cual diseñe con la intensión de obtener Voltajes aum mayores que los que me preoporciona el dispositivo que se observa en mi anterior Post.
Este circuito no es mas que una Bobina Tesla la cual en lugar de utilizar un transformador CA-CC utiliza una bobina de encendido para producir la induccion en la bobina primaria y a su vez en la secundaria...
Los calculos indican que obtendre aprximadamente 400000V con un voltaje de 2000V en la bobina primaria de 5 espiras y la segunda bobina de 1000 espiras

V2=V1 x N2/N1
REEMPLAZANDO:
V2=2000V. x 1000esp./5 esp.
V2=400000V

Esto es con tan solo 2000V..
De lo que no estoy seguro es de cual de estos dos posibles circuitos puedo utilizar..Ya sea por su eficacia sus prestaciones ,etc.
Por si alguien no entiende..utilize un motor ya que no dispongo de CA..ni de un inversor el cual tambien nesecito construir y no se como...El motor al girar produce el contacto entre el cable del polo + una y otra vez produciendo pulsos el la bobina los cuales tienen resulados similares a la CA...La unica ventaja radica en que puedo controlar la frecuencia a voluntad aumentando el voltaje de alimentacion del motor(La cantidad de baterias)...Agradeceria sugerencias mejoras o lo que a ustedes les resulte mas práctico :D

Eso es todo!

Gracias totales!
 

Adjuntos

  • bobinas_con_y_sin_capacitor_838.gif
    bobinas_con_y_sin_capacitor_838.gif
    3.9 KB · Visitas: 1,052
Elvis!: El principio de la bobina de Tesla es llevar a las bobinas (Primaria y secundaria) a la oscilacion, para esto te combiene colocar un capacitor de unos 300 a 470nF 400V en paralelo con el primario de la bobina para mejorar la oscilacion propia de la bobina primaria y aumentar la chispa.

El motor y sus contactos te combiene reemplazarlos por un Transistor de potencia y un 555, no se desgastan y te permite ajustar la frecuencia de los pulsos, con estos pulsos buscas la mejor resonancia de la bobina primaria (Mayor tension)
 
Gracias por todo Fogonzo
Suponia que en lugar de un motor tendria que utilizar un 555 por su eficiencia y por no desgastarce pero lo que no entiendo es como reemplazar el motor por el 555...ademas estoy muy impaciente por probarlo y ya tarde mucho tiempo bobinando a mano un tubo de P.V.C de 40cm. de largo...

Alguien podria modificar mi imagen y mostrarme donde y como conecto el 555?

Gracias totales!:D
 
Yo te habia pasado este esquema en otro post

coildrv_210.gif
 
Pero como hacer funcionar de una manera eficiente un capacitor de tan solo 400V de tolerancia con un voltaje mayor a lo 2000V entre sus bornes?Para mi que sufriría mucho el pobre capacitor y no cumpliria con su trabajo...
 
El capacitor va sobre el primario de la bobina donde los hay pulsos de 12VCC.

Entre el secundario de la bobina de ignicion y el primario de la bobina secundaria (La que bobinaste) debes agregar el chispero.
 
Revivo el post por necesidad. Necesito generar alto voltaje con capasitores en paralelo para alimentar a una bobina (electroiman) por pocos milisegundos. Que circuito con banco de capasitores me recomiendan.
Me olvidaba, lo alimentaria con una fuente 12v, 1 amper rectificada

Gracias y saludos
 
Atrás
Arriba