Fuente de Corriente Alterna de 1 a 10 A

Buenas Noches

Quisiera obtener información acerca de como obtener una fuente de corriente de 1 a 10A, asi como para voltaje se utilizan los variac y se puede variar de 1 a 110V, dependiendo de su caracteristicas.
El objetivo de construir esto es para un banco de calibración de multimetros para lo que necesito variar valores de voltajes y corriente y llevar estos a medidores analógicos.
Cuento con su apoyo, muchas gracias. ...

Hola, lo que requieres depende de la exactitud y precisión que necesites la complejidad va en aumento, mas al ser un instrumento que necesitas como patrón de calibración.

Para voltajes ya tengo realizado el diseño, pero para corrientes todavia estoy en duda, estaba pensando en colocar un transformador de 110/12V a 20A y a la salida de este colocar en serie una resistencia, un reostato, el medidor y los bornes para conectar los amperimetros que requiera comparar el valor de corriente, tienen alguna observacion para lo que pienso hacer.
Y tambien los valores de la resistencia y del reostato para realizar esto quisiera saber.
Muchas Gracias

Última edición:
Para instrumentación existen resitencias para diversos valores de carga para una tensión dada, estan compensadas en temperatura no son inductivas y quizas algo caras...