Fuente de Corriente Alterna de 1 a 10 A

#1
Buenas Noches

Quisiera obtener información acerca de como obtener una fuente de corriente de 1 a 10A, asi como para voltaje se utilizan los variac y se puede variar de 1 a 110V, dependiendo de su caracteristicas.
El objetivo de construir esto es para un banco de calibración de multimetros para lo que necesito variar valores de voltajes y corriente y llevar estos a medidores analógicos.
Cuento con su apoyo, muchas gracias. ...
 
#3
Hola, lo que requieres depende de la exactitud y precisión que necesites la complejidad va en aumento, mas al ser un instrumento que necesitas como patrón de calibración.
 
#5
Para voltajes ya tengo realizado el diseño, pero para corrientes todavia estoy en duda, estaba pensando en colocar un transformador de 110/12V a 20A y a la salida de este colocar en serie una resistencia, un reostato, el medidor y los bornes para conectar los amperimetros que requiera comparar el valor de corriente, tienen alguna observacion para lo que pienso hacer.
Y tambien los valores de la resistencia y del reostato para realizar esto quisiera saber.
Muchas Gracias
 
Última edición:
#6
Para instrumentación existen resitencias para diversos valores de carga para una tensión dada, estan compensadas en temperatura no son inductivas y quizas algo caras...
 
Arriba