Fuente de pc como alimentacion para transmisor

:LOL: Hola amigos encontre por ahi buscando una fuente de poder para mi trasmisor y encontre como una fuente de pc se podia modificar para 13.8 vol con 5 a 6 amperes pero como soy aficionado a la electronica hay cosas que no conosco les dejo el archivo y si alguien puede subir algun viedo o fotos paso a paso paraconstruirla se los agradeceria mucho, gracias.
 

Adjuntos

  • cmo_usar_una_fuente_de_pc_para_comunicaciones_692.doc
    55 KB · Visitas: 148
Ese archivo lo bajaste de pablin? ok t cuento una cosa.

1) las fuentes de pc no tienen transformador, no estan aisladas, son del tipo SMPS, de las cuales se rectifica y se baja el voltaje mediante integrados, resistores grandes y bobinas.

2) jamas comprobe que una fuente de alimentacion de pc tuviese esa corriente de salida.por las q jhe desarmado y toqueteado no creo q tenga mas de 5 amperes en total.

y yo t diria q antes de comprar fuentes de pc, que tiene pic's y boludeces de sobra, t compras un transformador, chiquito, comodo, le haces el rectificador, los filtros y t ahorras unos cuantos choques electricos.

saludos,.
 
ok mira el archivo que encontre detalla como hacerlo, pero no conosco mucho de electronica, pero seguire tu consejo amigo gracias, pero si sabes de algun esuqema para poder fabricar una fuente de 5 a 6 amperes de 13 vol te lo agradeceria mucho para fabricarla..
 
Hola, si que se puede usar, son muy estables, el único problema que tienen "algunas" es que generan muchos armónicos, y te crean un nivel de ruido bastante molesto, para los transmisores han desarrollado unas parecidas pero le ponen un filtro corta frecuencia para que no incida en las bandas de aficionado, pues con esto que te puedo decir? pues que hasta que no la pruebes no sabrás si te molesta en la recepción, yo he probada varias marcas de fuentes y como te dije "alguna" si vale para esto
 
a mi me gusta ese sistema y lo apoyo las fuentes de pc si tienen transformador, si aislan el sistema de entrada y salida, y si son mas eficientes que las lineales, el problema es el ruido o interferencia por la frecuencia de operacion pero aquel que conoce un poco sobre esto se da cuenta que estas fuentes son baratas y se obtiene mucha potencia lo dicen sus cables gruesos la alta frecuencia de operacion y su bajo ruido si se diseñan bn, nos vemos luego
 
esas fuentes solo tiene bobinas aisladas, para oscilar en frecuencias las çcuales ustedes mismos confirman q existen, rectifican y filtran mal y sin transformador de aislacion.

yo no recomiendo esto. si tocas cualquier pc descalzo t propina una descarga, un choque electrico, y eso se debe a q pierde energia eectrica por todos lados, son peligrosa sy se queman muy failmente, sobre todo un resistor de 2 watts eq esta cerca de un integrado en la salida.

si las quieren usar bien, pero transformadores de hierro o toroidales de ese voltaje y en esa corriente no son grandes, no son pesados, y son seguros.
 
un pequeño comentario:

en las fuentes de poder, que vendemos para el uso de radios bases, (para usarlas con linea de ac 110) todas usan un transformador, rectificador, y regulador.) hay de varias potencias. hasta de 35 ampers regulados.
Pero en los barcos, utilizan bancos de baterias, de 24 volts, entonces para poder alimentar equipos de radiocomuniacion, utilizan unas fuentes que le llamamos "convertidores", estos bajan el voltaje de entrada (rango de 24-50Vdc) hasta un voltaja de de salida 13.8 volts dc). para lograr esto, utilizan el sistema de pwm utilizando el circuito sg3524. pero lo que me he fijado, es que utilizan muchos filtros con ferrita.
alo que quiero llegar es que las fuentes de pc, y éstos, tambien utilizan pwm, entonces si como se menciona que meten ruidos, interferencias, pues esto se puede lograr adicionando un buen filtraje, pero para eso de los choques electricos, pues si pueden ser peligrosas, (el mismo riesgo que si utilizaramos la Computadora).

en resumen, las fuentes vienen dentro de caja metalica, que si conectan adecuadamente con la toma de tierra, no habria tanto peligro.

saludos.
 

Adjuntos

  • moto_0100_200.jpg
    moto_0100_200.jpg
    28.4 KB · Visitas: 268
obviamente tengo descargado a tierra y asi ya no hay choques, pero de otro modo siempre hay choques. en cuanto a otros aparatos domesticos, menos la heladera y el lavarropas, los demas ninguno provee choques.
incluyendo los amplificadore sy porquerias que yo armo. jejejeje
 
Hola amigos disculpen la intromisión pero las fuentes de PC sirven perfectamente para alimentar un equipo Tx/Rx con una sola y variando el el integrado PWM (TL494) la parte de regulación logramos 13,8 Volt 10 Amperes.Se halla aislada la parte de la línea de la de baja tensión por el transformador switching.La misma se encuentra blindada en una caja metálica y con filtros toroidales dado que al trabajar con ondas cuadradas generan una cantidad de armónicos muy altas hecho que conspira con el uso de receptores o equipos de radioaficionados que en gral.son de alta sensibilidad.
Por eso en gral.se prefieren fuentes comunes con alta capacidad de filtro reguladas convencionales.
Salu2
Quique(LU2EQN)
 
Atrás
Arriba