Fuente de pc muy rara

Es que ES un inductor.Desde cuando un transformador tiene un solo bobinado?? :eek:
No te confundas Jorge, que sí existen transformadores con un solo bobinado... Los autotransformadores. ;)
Se suelen usar mucho en reductores de 220V a 110V. Efectivamente, es un transformador de metal común y corriente pero con la diferencia que tiene un solo bobinado, con una derivación central. En los extremos del devanado conectás los 220V de red y en un extremo (neutro) y el medio hay 110V. Tan simple como eso, pero que existen, existen. :D

Saludos.
 
No te confundas Jorge, que sí existen transformadores con un solo bobinado... Los autotransformadores. ;)
....................
Ya lo sé Tavo :LOL:
Aun así un autotransformador se puede considerar como un transformador con 2 bobinados unidos a una parte común... pero no me irás a comparar eso con un simple inductor que no tiene ni derivación ni nada.. verdad? :unsure:

Saludos!
 
En mi caso también se oye (oía) a distancia...


Son los que filtran la tensión de red... estudia un poco más jeje (y) :estudiando:
Saludos!.

Y esos son los que hacen el corto al encender ¿No? Si lo quito no pasa nada ¿Verdad?
Tambien veo que hay un rectificador, que pasa la Alterna a continua ¿No?
 
Última edición:
Eee... No.A menos que estén en mal estado, cosa que dudo mucho.
Si pasa, te puedes cargar la fuente porque sin ellos estaría funcionando con corriente contínua PULSANTE, y eso no es nada bueno.

Saludos.

Entonces, el rectificador convierte en continua y es pulsante, después los condensadores la pasan a continua normal ¿No?

Pero entonces ¿Porque dan chispazo al enchufar y ademas de eso hacen que la tensión de la red Alterna caiga? Algo de cortocircuito hacen, ademas si pones unas 20 fuentes a la vez tiran el diferencial o el magneto

Otra cosa, estando un pc encendido y repente explota la fuente quemando el fusible ¿A que se debe?
 
Entonces, el rectificador convierte en continua y es pulsante, después los condensadores la pasan a continua normal ¿No?
Así es ;)

Pero entonces ¿Porque dan chispazo al enchufar y ademas de eso hacen que la tensión de la red Alterna caiga? Algo de cortocircuito hacen, ademas si pones unas 20 fuentes a la vez tiran el diferencial o el magneto
Jaja, eso no es un cortocircuito.A eso se le llama sobreintensidad.En este caso ocurre porque los condensadores demandan mucha intensidad en el instante de carga.Y no solo eso.Una fuente de PC es una carga relativamente reactiva (no sé hasta que punto).. por eso el chispotazo.
Lo mismo ocurre si conectas un motor de alterna o un transformador normal al enchufe.

Qué pasa en el momento de conectar un aspirador de 2000w?.Simple, consume mucho en el momento de arranque y por eso parece que ''se va'' la luz.

Otra cosa, estando un pc encendido y repente explota la fuente quemando el fusible ¿A que se debe?
Sin ver la fuente por dentro no se puede saber.

Saludos!.
 
Última edición:
Ahh :eek: Ya se como va eso. ¿Y los disipadores de la fuente deben de da corriente? Ya hace bastante tiempo toque los de una estando encendida y me pegaron un buen calanbrazo, la cosa es que no deben de dar corriente ¿Verdad?
 
Ahh :eek: Ya se como va eso. ¿Y los disipadores de la fuente deben de da corriente? Ya hace bastante tiempo toque los de una estando encendida y me pegaron un buen calanbrazo, la cosa es que no deben de dar corriente ¿Verdad?
En teoría no tienen por qué darte corriente si están bien aislados eléctricamente de los transistores.
También es posible que tocaras algo más aparte de eso.

Saludos.
 
En teoría no tienen por qué darte corriente si están bien aislados eléctricamente de los transistores.
También es posible que tocaras algo más aparte de eso.

Saludos.

A la tierra no van conectados ¿Verdad? Y el negativo de las fuentes de pc es la tierra de casa ¿Verdad? Entonces, si no hay enchufe con tierra en casa ¿Como funciona la fuente?, Ademas Daría calambrazos ¿Verdad?
 
moises95, lo mejor que puede hacer es tomar la tapa de la fuente y colocarsela, y dejarla lejos de tus manos hasta que aprendas aunque sea lo basico sobre electricidad y electronica, corriente continua y alterna, puesta a tierra, gnd, entre otras cosas...

Y deja de andar tocando el interior de un aparato funcionando, si ni si quiera tienes media noción de como funciona, puedes terminar muy lastimado o peor...

Saludos...
 
A la tierra no van conectados ¿Verdad?
Lo único que va conectado a tierra de casa es el chasis de la fuente.

Y el negativo de las fuentes de pc es la tierra de casa ¿Verdad?
Por accidente desubrí que es así.

Entonces, si no hay enchufe con tierra en casa ¿Como funciona la fuente?
Si no hay enchufe con tierra de casa simplemente no tienes protección contra derivación de corriente.

, Ademas Daría calambrazos ¿Verdad?
Solo en el caso en el que la corriente se derive a donde no debe (el chasis).

PD:Nos estamos desviando muchísimo del tema original con tanta pregunta y respuesta, deberíamos parar..

Saludos.
 
Por accidente desubrí que es así.

¿Por accidente? Que queires decir



moises95, lo mejor que puede hacer es tomar la tapa de la fuente y colocarsela, y dejarla lejos de tus manos hasta que aprendas aunque sea lo basico sobre electricidad y electronica, corriente continua y alterna, puesta a tierra, gnd, entre otras cosas...

Y deja de andar tocando el interior de un aparato funcionando, si ni si quiera tienes media noción de como funciona, puedes terminar muy lastimado o peor...

Saludos...


Aun me queda... Quisiera ir sabiendo ya algo, para eso antes pregunto. eso era antes
 
Última edición:
DSC04454.JPG




es el amiarillo que este entre las dos laminas de aluminio (disipadores)

250px-ATX_power_supply_interior.jpg

¿Las fotos son tuyas?



¿Por accidente? Que queires decir

Te quiere contar una anécdota de cuando conectó una fuente a la red sosteniéndola en la mano y el calambrazo que le mandó, lo dejó de cu...bito dorsal en el suelo.
 
Última edición:
Una fuente de PC es una carga relativamente reactiva (no sé hasta que punto).. por eso el chispotazo.
Y por eso también el inductor a la entrada.
¿Y los disipadores de la fuente deben de da corriente? Ya hace bastante tiempo toque los de una estando encendida y me pegaron un buen calanbrazo, la cosa es que no deben de dar corriente ¿Verdad?
Sí que deben, si las fuentes no están conectadas a un toma con tierra.
En la entrada tenés un divisor capacitivo casi siempre (en general, dos condensadores de 200-300V cada uno), cosa que te deja con una linda tensión en la carcasa (la mitad de la de red) a menos que la conectes a una tierra física.
Como los disipadores se conectan a la tierra de la fuente, quedan con la tensión que te decía más arriba. Eso es feeeeeeeeeeeeeeeo.

Hay algunas otras posibles configuraciones en esos primarios (casi siempre con un solo condensador), pero en todas se conecta en algún punto la masa con alguna tensión poco agradable al tacto. Se supone que siempre se conecta a tierra la carcasa. Malditas normas de seguridad eléctrica... :D


Saludos
 
Si la fuente hace un pitido suele haber un cortocircuito o una sobrecarga muy grade, con el tester en posicion pitidos.

Prueba todas las salidas deben hacer un corto pitido

Casi un 80% de las fuentes estropeadas es debido a los condensadores electrolíticos.

Para evitar fundir fusibles debes poner una bombilla normal en serie con la fuente, si la fuente funciona bien la bombilla a penas se ilumina, si por contra algo falla se ilumina a toda caña pero no se quema ni transistores ni fusibles y por tanto indica que debes seguir buscando.


Ojito con el circuito primario es capaz de retener tension durante varios minutos hasta algunas horas
 
Muchachos yo tengo un caso parecido.Es una ATX de 230w, la uso muchísimo y antes por lo menos, de vez en cuando largaba un pitido algo molesto, pero se iba a los pocos segundos de estar funcionando.Ya no lo hace y me extraña... en fin, mejor para mi :LOL:
Es posible que sea cosa del controlador.. o vete tu a saber qué.Pero dudo mucho que sea del transformador y de los electrolíticos... no le encuentro mucho sentido :unsure:

Saludos!.

Jorger otra vez... en fin si tiene problema con la fuente tiene que empezar a descifrar etapas por etapa... Yo no nombre los capasitores de entrada.... Dos no se que silbido hace (a menos que grabes un video con un buen micrófono para saber que p¡?=)(/&%$ es, me explico) puede ser del cooler puede ser del electrolítico (de salidos aaaaaaa)puede ser una fuga de alta puede ser un falso contacto etcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetcetc me entiende...

Trabaje 5 años con estas M¡#&*¨ y créeme puede ser muchas cosas, pero nuestro amigo piensa que puede sacar el error solo con mirar que quieres que haga...
 
Si la fuente hace un pitido suele haber un cortocircuito o una sobrecarga muy grade, con el tester en posicion pitidos.

Prueba todas las salidas deben hacer un corto pitido

Casi un 80% de las fuentes estropeadas es debido a los condensadores electrolíticos.

Para evitar fundir fusibles debes poner una bombilla normal en serie con la fuente, si la fuente funciona bien la bombilla a penas se ilumina, si por contra algo falla se ilumina a toda caña pero no se quema ni transistores ni fusibles y por tanto indica que debes seguir buscando.


Ojito con el circuito primario es capaz de retener tension durante varios minutos hasta algunas horas

Si esta en corto lo que conecte, la bombilla se ilumina mucho ¿No? Pero sirve cualquier cosa ¿no? Por ejemplo, algun aparao que se le allan unido los cables, la bombilla se ilumina al maximo y no se quema nada, ni hay chispazos y nada ¿No?

SI el circuito primario retiene tension en ese tiempo, ¿Como lo descargo?

Dejo el esquema para que me igais si sería así la conexion serie con la bombilla y la fuenteComprobacion de fuentes.JPG
 
Atrás
Arriba