Fuente de Poder no entrega el amperaje que antes entregaba, o eso supongo.

Hola amigos!

Vengo a molestaros.. Bueno partamos explicando...
Me compre una fuente poder ATX que supuestamente entregaba 30 amperes en los 12 Volts. Esta fuente la compre con el fin de hacer funcionar esos infladores de neumáticos para autos. Ver imagen adjunta.
De estos tengo 2, uno que consume 10 amperes y otro que consume 14 cuando se les exige. Bueno cuento corto... desarme la fuente, quite todos los cables y le puse un expansor para mechero de auto conectado a los 12 volts, así poder conectar estos sin tener que estar sacandole el conector de 12 volts para auto a los infladores. Hice las conecciones para que partiera sin una motherboard y todo funciono impecable. Conecte el inflador de 14 amperes y este lo use varias veces sin problema, lo mismo con el de 10 amperes, solos trabajaban impecables..... Ahora el problema.. un día quise conectar los 2 infladores al mismo tiempo (lo uso para inflar pelotas y necesitaba ayuda :)) y dije entre los 2 consumen 24 amperes.. si da 30 la fuente debería andar bien (se que tienen un poco de "error" y nunca dan lo que dicen), así que los conecte, eche a andar y la fuente se apago a segundos de encenderlo. desconecte todo, prendí la fuente y encendió sin problemas.. le conecte el inflador de 10 amperes y todo impecable, lo desconecte y puse el de 14, y la fuente no es capaz de hacerlo funcionar y se apaga. Osea ahora solo es capaz de hacer funcionar el inflador de 10 amperes. Lo e seguido usando con el de 10 amperes y funciona bien, pero me interesaría arreglar la fuente para usar el de 14 amperes ya que este tiene mayor flujo de aire.
Asi que lo desarme pensando que habría algo quemado (negro, carbonizado) y no tiene absolutamente nada.. se ve todo bien.. capacitores en buen estado (no hinchados) y todo como corresponde.. así que no se por donde empezar a buscar.. y aquí es donde les pido ayuda.. que mido o que veo, ya que se ve todo bien a simple vista..

Algo que no e hecho es medir que voltaje esta entregando ahora la fuente.. mas tarde la mido y lo agrego al tema..

Los infladores en el auto funcionan sin problemas, así que no es problema de estos.

Cualquier ayuda, experiencia previa que pueda ayudarme sera bienvenida. Si necesitan fotos las subo de inmediato, pero como digo a simple vista no hay nada "anormal".

Saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • compre.jpg
    compre.jpg
    29.1 KB · Visitas: 4
Última edición:
Los motores DC consumen un pico altísimo de corriente durante el arranque , habría que ver si lo que se modificó fué la fuente o el motorcito . . .

De todas maneras deberías primero googlear para encontrar el diagrama de tu fuente y así ver como sensa la sobrecorriente , a ver que le pasó.

Saludos !
 
thenot, te recomiendo que uitlices una batería como fuente para las compresoritas(puedesponer varias a la vez, dependerá de la batería ) y utiliza lafuente de ATX como cargador ,durante toda la noche,DOSMETROS quepuede indicar el post donde modificas lafuente de 12VDC a 13.8V o algo más.
 
Los motores DC consumen un pico altísimo de corriente durante el arranque

Sabia eso, pero ni se me cruzo ni por la mente ello cuando me puse a esto, denante pensando me acorde de ello y casi me agarro a cabezazos :LOL:.. creo difícil encontrar el diagrama pero voy a buscar.. es una fuente mas o menos calidad media-baja.

Y el uso de baterías no me "gusta" mucho la idea, tengo un cargador de baterías de auto, pero no termina de gustarme.. aunque en vez de eso lo seguiría usando conectado al auto y esto lo hice para evitar eso..

Saludos y gracias!!
 
Te comento lo de la batería, ya que estas compresoras tienen un motor altamente ruidoso, si vez con el osciloscopio veras una serie de impulsos que podrian estropear tu fuente de PC, la batería tiene efecto amortiguador , filtro tampon y se nota claramente como los impulsos se amortiguan notablemente. Obviamente la decisión tuya mi función es sugerir, nada más.
 
Quizás puedas prestar atención a lo que te dice Powerful , probá de poner una batería de 12 V 7 A h en paralelo con la fuente de PC a ver como se comporta , luego veríamos de hacerle los cambios que también te sugiere él para recargar la batería con la misma fuente.

Saludos !
 
La fuente de PC 12V las baterías a plena carga son 13.8V no es buena la opción lo de cargar las baterías con una fuente de 12v te falta voltios no llegaría a cargarla completamente nunca, a no ser claro que modifiques la fuente para que te de los 13,8 y le agás un control de carga.
[/SIZE] Lo de usar las fuentes para pc para alimentar motores es un error, estas fuentes no están pensadas para alimentar cargas inductivas y no están protegidas para los picos de tensión que producen en las conexiones y descohesiones de este tipo de cargas.Claro proteger una fuente de alimentación es relativamente fácil si pones un diodo en anti paralelo y un varistor lo tienes solucionado.
Otra cuestión es la demanda de potencia en el arranque, que también es fácil de solucionar agregándole un condensador electrolítico a la a salida de la fuente, tienes que respetar la polaridad y hacer unas cuantas pruebas de cual es la capacidad que necesitas.
Un saludo
 
Atrás
Arriba