Fuente de poder variable de Corriente Alterna

necesito hacer una fuente de voltaje alterno variable
el rango deseado en su salida es de 0 a 250VAC
no tengo necesidad de suministrar mucha corriente, ya que servirá para calibrar equipos de medición y no para alimentar cargas
si alguien tiene un diagrama por ahi que pudiera servirme se los agradecería muchísimo
nos vemos pronto!
 
Creo que la mejor forma es fabricarte un UPS o SAI y modificarlo para tus necesidades.

Yo lo fabricaria con un transformador de 9V o menos con toma intermedia y un poco de loguica.
Un filtro pasa bajos y listo.


Eso si para poca carga digamos un 1A pero con un transformador bastante mas grandes ya que suelen disipar bastante por las perdidas de histeresis y los malditos armonicos.
 
Señores soy nuevo en este foro y soy estudiante de la Universidad de Buenos Aires cursando Ingenieria Electronica, quisiera ver un esquema de una fuente de poder regulable de 0 - 15V 1A de corriente alterna ya que encuentro diagramas de fuente rectificadas tanto por cuatro diodos o por un puente rec. ya echo. Desde ya agradezo su atensión Atte. Santiago
 
No creo que tengas mucha suerte en la búsqueda de tu circuito electrónico porque para poder regular la tensión de una fuente CC alcanza con un par de transistores, en cambio para poder variar la tensión de una fuente AC primero tendrías que rectificar, luego regular y nuevamente volver a alternar... Es más fácil con un transformador y un reóstato (mecánico). Saludos.
 
Quería preguntarles cuál sería el reóstato indicado para regular una fuente de 24 volts y 2 amperes.
Estuve viendo y los reóstatos parece que comercialmente se comercializan por los watts que soportan y la resistencia máxima que tienen. Yo creería que en ese caso sería un reóstato de 1kohm y 50 watts, pero no se si estoy en lo cierto. Esto lo he sacado de experimentar con el programa Electronic Workbench para el tema de los ohms y de la cuenta de 24volts X 2 amperes para decir que necesito uno de 50 watts. No se si le estoy errando fiero, pero no se casi nada de electrónica.
Por un réostato así me pasaron un precio superior a los 300 pesos, y estuve pensando si no me convenía convertir la corriente a contínua para regularla y transformarla a alterna después.
Saludos y gracias,
Juan
 
Mejor que un reóstato , sería un Variac (transformador variable y caro )

Pero mejor por que no nos contás para que necessitás eso ?
 
La idea empezó para hacer funcionar unos trenes eléctricos a escala que funcionan con corriente de 0 a 16 volts de corriente alterna y usan pulsos de 24 volts para cambiar de marcha. Ahora ya no se si me importa tanto hacer andar los trenes como armar la fuente. ;-) Saludos

También hay otro tipo de trenes que funcionan con corriente de -16 a 16 volts de corriente contínua. En última instancia quería lograr armar una fuente que sirviera para los dos tipos de trenes, aunque esta parte (la de corriente contínua) es muy fácil de conseguir en internet y ya encontré planos por todos lados. Pareciera que hubiera integrados para regular corriente contínua, pero no para regular corriente alterna.
 
Disculpá que no sepa mucho de electrónica, pero qué es el gráfico que posteaste?
Saludos y gracias,
Juan

:unsure: Un "reostato electrónico" que entrega pulsos de un solo voltaje

La idea empezó para hacer funcionar unos trenes eléctricos a escala que funcionan con corriente de 0 a 16 volts de corriente alterna y usan pulsos de 24 volts para cambiar de marcha.
 
y cómo funciona? M es el motor?, la carga? Adónde se conecta la entrada de corriente?
Gracias por tu ayuda

Cómo se opera? En el circuito veo dos potenciómetros o estoy equivocado?, Para qué es cada uno?
 
M es el Motor.

La corriente alterna del transformador entra por los dos circulitos que están entre los 4 díodos.

El potenciómetro de flechita regula la velocidad , el preset de rayita calibra-establece la velocidad máxima.

Ha de costar . . . 20 pesos (4 dólares)
 
Muchas gracias por la explicación. Saludos



El otro potenciómetro qué regula?

El que está conectado al transistor digo. O es otra cosa?
 
Última edición:
Ya armé el reóstato pero creo que no está funcionando adecuadamente. Entrega de 28 a 40 volts proporcionándole 24 volts de alterna a la entrada, regulando el preset y el potenciómetro. Alguna idea de cómo puedo hacer para encontrar el problema? Saludos.

Mi idea era que porporcionara de 0 a 24 volts de corriente alterna.
 
:unsure: Mirá que son vuelteros , por que no piden las cosas directamente . . . parecen minas-mujeres che ! :enfadado: :LOL:

Jajajaja

Ya armé el reóstato pero creo que no está funcionando adecuadamente. Entrega de 28 a 40 volts proporcionándole 24 volts de alterna a la entrada, regulando el preset y el potenciómetro. Alguna idea de cómo puedo hacer para encontrar el problema? Saludos.

Mi idea era que porporcionara de 0 a 24 volts de corriente alterna.

Quizás los potes están al revés? o el preset? en lugar de regular el máximo estás regulando el mínimo... la verdad no se mucho de este circuito, dispensen si estoy diciendo una burrada :LOL:
 
Atrás
Arriba