Fuente de poder variable de Corriente Alterna

necesito hacer una fuente de voltaje alterno variable
el rango deseado en su salida es de 0 a 250VAC
no tengo necesidad de suministrar mucha corriente, ya que servirá para calibrar equipos de medición y no para alimentar cargas
si alguien tiene un diagrama por ahi que pudiera servirme se los agradecería muchísimo
nos vemos pronto!
 
Creo que la mejor forma es fabricarte un UPS o SAI y modificarlo para tus necesidades.

Yo lo fabricaria con un transformador de 9V o menos con toma intermedia y un poco de loguica.
Un filtro pasa bajos y listo.


Eso si para poca carga digamos un 1A pero con un transformador bastante mas grandes ya que suelen disipar bastante por las perdidas de histeresis y los malditos armonicos.
 
Señores soy nuevo en este foro y soy estudiante de la Universidad de Buenos Aires cursando Ingenieria Electronica, quisiera ver un esquema de una fuente de poder regulable de 0 - 15V 1A de corriente alterna ya que encuentro diagramas de fuente rectificadas tanto por cuatro diodos o por un puente rec. ya echo. Desde ya agradezo su atensión Atte. Santiago
 
No creo que tengas mucha suerte en la búsqueda de tu circuito electrónico porque para poder regular la tensión de una fuente CC alcanza con un par de transistores, en cambio para poder variar la tensión de una fuente AC primero tendrías que rectificar, luego regular y nuevamente volver a alternar... Es más fácil con un transformador y un reóstato (mecánico). Saludos.
 
Quería preguntarles cuál sería el reóstato indicado para regular una fuente de 24 volts y 2 amperes.