Fuente de poder variable de Corriente Alterna

Disculpa mi ignorancia, pero recién estoy aprendiendo.
Con el regulador pwm con un 555 lo que hacés es regular la corriente contínua, cierto?
Qué quiere decir que el 555 iría alimentado por un 78xx?
Podrías explicarmelo teniendo en cuenta que se poco y nada de esto?
Saludos y gracias!
 
En realidad lo que regulas es la tensión continua troceándola. Lo que se hace es conducir y no conducir a una velocidad bastante alta y variar el reparto de encendido-apagado de esa forma tiene un rendimiento teórico del 100%, en la práctica no es tan bueno, pero es muchísimo mejor que hacer un regulador lineal cuyo rendimiento iría por el 50% mas o menos.
Un 78XX es un regulador de tensión; el 7812 da 12V, el 7805 da 5V etc..
Con el esquema que propongo tendrías un circuito de control alimentado por una tensión estabilizada y regulada y el circuito de potencia "tal cual" del transformador, rectificado y un poco filtrado.
Como el rizado no afecta al funcionamiento de los motores y además está presente el "maquinista" para ir controlando el tema todo resuelto.
 
A una fija y constante. Lo que se va cambiando es la amplitud del pulso.
Pulse Width Modulation.
Buscad en el foro que se ha comentado hasta la saciedad.
 
Que tal estuve leyendo este tema, yo también estaba buscando como armar un aparato que regule tensión alterna, pero mencionan que los trenes marklin también funcionan con CC??...de ser así, no habría problema es usar un pwm con un 555 para poder manejar los trenes y con un pulsador poder mandarle un tensión para invertir la marcha, pero como seria el esquema para que cuando aprete un pulsador pueda mandar la tensión maxima para poder invertir la marcha?
 
Atrás
Arriba