Banner publicitario de PCBWay

Fuente de Teatro en casa, de 14V caen a 11.6V (corto)?

ACTUALIZACIÓN:
Estimados, con pistola caliente quité el IC: MC3401 (el driver del display) y el "semi corto" de más o menos 41 ohms entre VSS y VDD del integrado (soldado en PCB), ahora subió a alta impedancia, pero midiendo esos mismos pines en el IC solito: marca aún bajo: 85 ohms, lo que me parece es un pequeño corto o una fuga interna.

1757851742581.png

En la página 8 de la hoja de datos del MC3401 (Aporte de @DJ T3 ), cuarto dibujo: "Output pins: SGn, GRn" ilustraron el diagrama interno de uno de los activadores de cada línea de comando para el encendido de cada una de las Rejillas y cada uno de los segmentos ( 9 rejillas + 19 segmentos). Lo más seguro es que, si has tomado la medida entre GND y los pines de salida, es que estás midiendo la resistencia que cada cual lleva entre el pin y VEE.
Para aclarar más las cosas te sugiero que midas entre los pines y VDD, con esto se determinaría el estado de los MosFet del FanOut.
Sería solo para aclarar puntos oscuros.

Ya estoy ordenando como mencioné una nueva / usada pcb de ese display, ya que al usar la pistola de calor (y por no desoldar los 32 pines del vidrio del VFD) arranqué 2 pequeños pads donde va soldado el IC. Usé pistola de aire caliente a 385ºc con flux, pero a lo mejor el ángulo no era el correcto.
:rolleyes:

Esa temperatura me luce muy alta, pero bueno... ya no tiene remedio.

Para aclarar más las cosas te sugiero que midas entre los pines y VDD, con esto se determinaría el estado de los MosFet del FanOut.
Sería solo para aclarar puntos oscuros.
Medí todo nuevamente entre todas las combinaciones de pines jajaja. Estos son los resultados:

Entre y Este ->> Impedancia:
VEE SEGS 4.6M ohms
VEE GRDS 4.6M ohms (igual)
SEGS SEGS 133K ohms (entre todos los segmentos, ejemplo SEG1 y SEG2, SEG1 y SEG3, SEG1 y SEG4, etc).
SEGS GRDS 136K ohms (entre los segmentos y los grids) Midió igual.
VDD SEGS 67K ohms
GND SEGS 67K ohms (igual que con VDD y SEGS).

Eso indica que los Transistores podrían estar buenos. Pero, como ya debes cambiar el módulo, no tiene sentido continuar con la revisión. Por otro lado ya queda claro que el IC está dañado.
Espero que puedas obtener un módulo y que concluyas la puesta en marcha de tu equipo.

Atrás