Fuente de voltaje regulable de 0 a 30 V. Usando transformador de 12-0-12 V y de 2 A

Buenas tardes a todos del foro de electrónica. He buscado mucho por internet para poder hacer una una fuente reg. de voltajey lo primero que encontre fue esto:

Fuente regulable de 1.25 a 30 V y de 1.5 A con protección anti cortos.
Tomada de: http://ieupao.blogspot.com/2007/10/fuente-de-voltaje-regulable.html

Aqui su respectivo diagrama:

http://4.bp.blogspot.com/_xP276L-T8Tg/SEyQLtWLwAI/AAAAAAAAAG4/rdbtXy59eS4/s1600-h/ScreenShot007.jpg

El video:
http://www.youtube.com/watch?v=KgngMDBOWYY&feature=player_embedded#!

Pero el problema es que no dan los códigos del puente de diodo ni del diodo de rectificación que le ponen en la lista de materiales, pero el problema mayor que tengo es que yo tengo también un transformador de 12-0-12 V como en la lista de materiales, pero solo consegui de 2 Amperios, ahora lo que pediria que me ayuden es: ¿Si tengo que cambiar algunos elementos electronicos del circuito? para que opere con normalidad. Yo ahora tengo todos los materiales de la lista, pero el diodo que tengo de rectificación es N14007 y el puente de diodos es de serie 806 que aguanta hasta 4 Amperios.

Muchas gracias ante todo y a todos!
 
Que tal Tazzadar (o mas bien goliath:D) aqui te saludsa Ghost!

ahora amigo que es en si lo que necesitas? los codigos aqui hay modelos de fuentes puedes buscar mas de uno pero no se que querras vos.

edit: ya lo vi mejor usa la del foro:
Ver el archivo adjunto 57

asi mismo te redirijo hacia el post principal que explica el circuito mas detalladamente:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-lm317-lm337-376/

Alguna otra Duda?
 
Goliath on line! :cool: jaja lo que pasa es que este circuito tiene un sistema anticortos, es por eso que quiero trabajarlo, lo que sucede que el que trabaja ese proyecto usa un transformador de 1 A y yo tengo de 2, esto afectara en algo el funcionamiento del circuito? Además que no dice que puente de diodos usa y tampoco el diodo de rectificación :(

Gracias por el enlace que me enviste, pero tampoco dice que diodos usa y yo tengo ya un transformador de 2 Amperios y el usa de 1 :/
 
Hola.

Haz un puente con 4 diodos 1N5407.
El LM317 soporta una corriente de 1.5A, pero el LM350 soporta hasta 3A.
El circuito con el LM350 es el mismo que el del LM317.

Chso.
elaficionado.
 
buenas tardes a todos. alguien me podria decir como debo conectar un transistor a la salida de esta fuente. para manejar un poco mas de corriente. el transistor es un 2n3055.
 

Adjuntos

  • lm317 imagen.jpg
    lm317 imagen.jpg
    16.5 KB · Visitas: 70
precisamente eso fue lo que estube haciendo antes de preguntar pero no encontre nada parecido.tienes idea de como colocarlo a la salida?

muchas gracias elaficionado por compartir.una pregunta mas podria sustituir el transistor 2n2905 por otro transistor?. se mira muy buena esta fuente.

si alguien tiene otro esquema que lo comparta.
 
Última edición:
Una pregunta elaficionado el el diagrama después de los puentes de diodo hay otro diodo que esta solo (a la altura del led) sigo usando ese mismo diodo o deberia cambiarlo también? Gracias :)
 
Una pregunta elaficionado el el diagrama después de los puentes de diodo hay otro diodo que esta solo (a la altura del led) sigo usando ese mismo diodo o deberia cambiarlo también? Gracias :)

saludos goliath!! de cual diagrama hablamos?:unsure:porque hay 2 una imagen que el te dio y otro pero es un enlace!

Edit:Recien acabo de Ver la version definitiva:

Ver el archivo adjunto 11414
 
Última edición por un moderador:
Hades Sama jaja hola y gracias por tu rapida respuesta es el diagrama que puse al inicio, después del puente de diodos hay un diodo solo 1N914 y ahora que usare el transformador de 2 amperios quiero saber si sigo dejando ese diodo o uso otro? gracias :D
 
Hades Sama jaja hola y gracias por tu rapida respuesta es el diagrama que puse al inicio, después del puente de diodos hay un diodo solo 1N914 y ahora que usare el transformador de 2 amperios quiero saber si sigo dejando ese diodo o uso otro? gracias :D

AH! ya te capte bueno segun entendi te dijo elaficionado que podes usar un 1N5407 que segun NTE esta marcado para 800V 3A asi que te deberia ser suficiente para tu fuente de 1.5A!

saludos!

HADES:cool:
 
Voy a hacer la prueba, pero lo que pasa es que yo ya tengo un transformador de 2A y estaba preguntando que materiales tenia que cambiar para poder trabajar con normalidad con un transformador de 2A en vez de uno de 1.5 A como debia ser.
 
Estuve buscando en internet pero no encontre una diferencia entre el diodo 1N914y los de 1N400X, osea si encontre pero como esta en inglés no lo entendi del todo, los de 1N400X aguantan hasta 3A no? y el primero hasta 1.5A esta bien así? gracias por la molestia :(
 
Atrás
Arriba