Fuente de voltaje regulable de 0 a 30 V. Usando transformador de 12-0-12 V y de 2 A

Hola.
El 1N914 (de poca corriente) es un diodo de señal, y el 1N400X es para rectificación de 1A y no son iguales. Pero en el circuito D3 sólo debe se un diodo cualquiera ( no interesa la corriente) ya que su función es de aislamiento y de interruptor.

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
...no encontre una diferencia entre el diodo 1N914y los de 1N400X...
¿Y la máxima tensión que soportan?
¿Y el "Recovery Time" (tiempo de recuperación)?
¿Y el "Forward Voltage Drop" (caída de tensión al conducir)?
;)

...osea si encontre pero como esta en inglés no lo entendi del todo...
Ponete urgente a estudiar inglés (aunque sea inglés técnico nomás), que prácticamente todo lo que encuentres va a estar en inglés.

Saludos
 
Gracias nuevamente por tu ayuda elaficionado! :)
Cacho igualmente gracias por tu preocupación, es verdad yo aún soy novato en el mundo de la electronica y no entiendo algunas cosas y lo del inglés si :D estoy estudiando en el britanico, pero también estoy en basico 11, ya de aca en un año espero tener mucha mas experiencia en ambas cosas. Se les Agradece :)
 
A los interesados en el proyecto de la fuente reguladora de voltaje con proteccíon anticortos, les informo que logre hacer este proyecto y cualquier duda que tengan al hacerlo me avisan :)
 
A los interesados en el proyecto de la fuente reguladora de voltaje con proteccíon anticortos, les informo que logre hacer este proyecto y cualquier duda que tengan al hacerlo me avisan :)

Yo lu unico que te pediriria seria el esquema final de la fuente y un par de fotos!!!:D

HADES:cool:
 
Claro no hay problema, primero lo hize con un transformador de 2A, ahi tuve que cambiar los diodos del puente y el transistor regulador de voltaje a uno del tipo chapa, de ahi lo desarme y ahorita tengo armado el de la fuente de 1A y también me salio, también te interesa ese? :)
 
Claro no hay problema, primero lo hize con un transformador de 2A, ahi tuve que cambiar los diodos del puente y el transistor regulador de voltaje a uno del tipo chapa, de ahi lo desarme y ahorita tengo armado el de la fuente de 1A y también me salio, también te interesa ese? :)
amigo me puedes pasar el circuito de la fuente terminada de 2a y de 1a por favor!!!!!!!
 
Buenas! Podrian ayudarme. Presento un problema ya que necesito una fuente de 5V fijay entregue 2A. Me han hablado de dos reguladores LM7805 en paralelo pero no tengo un plano para guiarme. O tienen alguna otra solución. Espero que puedan ayudarme
 
Remi93 te paso la imagen de la fuente de 1A con protección anticortos, la de 2 amperios aún no la encuentro, pero apenas la tenga te la pasaré. Espero que te sirva esta imagen mientras (Fuente de 1 amperio y de 0 a 30 v DC) :)
 

Adjuntos

  • FOTO1.jpg
    FOTO1.jpg
    205.2 KB · Visitas: 111
Hola Suzzana.

Para 5V usa el LM350, que es de 3A.
R1=120 ohm
R2=360 ohm
Mira la hoja de datos del LM350, para más información.

Chao.
elaficionado.
Nota: No es buena idea poner dos reguladores en paralelo (No existen dos dispositivos electrónicos idénticos o iguales, si se conectan en paralelo, uno de ellos trabajará más que el otro, es decir, no trabajan de manera proporcional)
 
hola!!!!!!! encontre este circuito y me gusto mucho pero tengo una duda. no se cuales son los valores de las resistencias qUE van no se si son ohm o kohm en R1 R2 R4 R5 si me pueden ayudar y si en realidad funciona este circuito!!!!!!! disculpen si la pregunta es muy tonta.

remi93 dijo:
hola!!!!!!! encontre este circuito y me gusto mucho pero tengo una duda. no se cuales son los valores de las resistencias qUE van no se si son ohm o kohm en R1 R2 R4 R5 si me pueden ayudar y si en realidad funciona este circuito!!!!!!! disculpen si la pregunta es muy tonta.
aQUi esta el archivo de la imagen
 

Adjuntos

  • Fuente variable5.pdf
    31.8 KB · Visitas: 63
Última edición por un moderador:
y otra pregunta sebes de cuanto voltaje y amperaje da un transformador de 220-30 Vac 90Watt por que encontre esta fuente pero no se de cuanto es el transformador ni el valor del potenciometro por que sale 4k7. entonces de cuanto seria para que funcionara???

http://www.electronica-electronics.com/Circuitos/fuente-0-30.html
remi93 dijo:
y otra pregunta sebes de cuanto voltaje y amperaje da un transformador de 220-30 Vac 90Watt por que encontre esta fuente pero no se de cuanto es el transformador ni el valor del potenciometro por que sale 4k7. entonces de cuanto seria para que funcionara???
se me olvido el circuito!!!!! y de cuanto seria el potenciometro
 
Última edición por un moderador:
hola encontre otro circuito de una fuente pero tengo un problemas con T5, por que busque la descripcion del objeto y salio que es un mosfet pero en el esquema sale que es un transistor. entonces mi problema es como conectar el mosfet

remi93 dijo:
hola encontre otro circuito de una fuente pero tengo un problemas con T5, por que busque la descripcion del objeto y salio que es un mosfet pero en el esquema sale que es un transistor. entonces mi problema es como conectar el mosfet
aqui esta el trabajo
 

Adjuntos

  • 015r_179 (1).pdf
    101 KB · Visitas: 93
Última edición:
Bueno... busque y busque y este tema es el más parecido en donde puedo hacer mis pregunta sobre una fuente con limitador de corriente que encontre y busque y no encontre informacion alguna en este foro sobre este circuito o uno parecido y el problema específico que tengo con los tl081 que usa esta fuente.
Aquí va mi pregunta que espero me ayuden si son tan amables:

Este circuito lo encontré en electronics-lab, básicamente es una fuente regulable de 30Vdc de 3 Amp que incluye imitador de corriente (adjunto 1).

Compre todos los componentes...pero no conseguí algunos y los quiero reemplazar por unos "parecidos":

1) resistencia de 0.47 ohmios -> pero conseguí uno de 0.5 ohmios de 5 watts (adjunto)

2) capacitor de POLIESTER de 200nF -> pero conseguí un CERÁMICO de la misma capacitancia

Y estos no se la verdad que hacer:

3) CI TL081P -> conseguí un CI TL081CP (adjunto)

La verdad no estoy al tanto si son iguales...pues el circuito lo publicaron por 2da vez (el que lo adjunté) y tiene hasta el PCB para quemarlo directamente, cosa que el primero no tenia, pero esta bien explicado.

En la primera publicación en uno de los comentarios dice:

...First, 2N3055 will overheat, so you have to connect two of them in parallel with emitter resistors 0.1ohm/5w. Second, maximal voltage between '+' and '-' of TL081 is 36VDC.If you connect them as it is shown in this circuit diagram that voltage will be about 45VDC, so they will burn...

Según lo poco que entiendo...dice que el circuito alimentará al tl081 con 45 Vdc y el máximo que soporta es 36 Vdc, si lo conecto el CI pasará a mejor vida explotando en mi cara.

Esto es cierto? ya que me parece raro que en la 2da publicación que sacaron (este año) no modifica en absoluto el circuito ni habla de ello, solo menciona al CI como TL081P.

Puedo armar el circuito con el TL081CP en vez del TL081P sin temor a que explote??

4) 2N2219 -> solo pude conseguir el modelo 2N2218A (adjunto)

Es posible reemplazarlo con el que tengo??

5) El trimmer de 100k entre las patas 1 y 5 es para eliminar la tension de offset cierto? si son tan amables me dan una explicación rápida dónde conecto el voltímetro para regular esto. si es que esto es lo que se hace.

Por favor espero que me guíen con todo esto que les dije. Y mil disculpas si pregunto algo obvio pero no tengo muchos conocimientos sobre esto.

Adjunto el esquema de la primera publicación (la antigua). El transformador es de 24Vac 3amp
 

Adjuntos

  • Fuente v2.jpg
    Fuente v2.jpg
    58.9 KB · Visitas: 17
  • fuente v1 (antiguo).png
    fuente v1 (antiguo).png
    27 KB · Visitas: 18
  • componentes.png
    componentes.png
    198.8 KB · Visitas: 14
  • 0.5ohmios y 2n2218.png
    0.5ohmios y 2n2218.png
    206.9 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba