Fuente descentrada respecto al tap central (punto medio)

No veo claramente cómo es la realimentación , ahí podrias tener el problema, ésta iría desde la salida de parlantes hasta la entrada del amplificador diferencial y es externa al STK :unsure:.

Fijate que desde la pata 12 sale un cable que va para el otro canal (derecho) , así que ambos canales comparten esos díodos que terminan en la pata 8 ;).

R5 y R15 los cambiaría por presets para calibrar el Bias a unos 40 mA.


A los módulos original y Chino , les podés quitar los transistores quemados y cambiárselos , yo lo he hecho (y).

Saludos !

Hola Sir DOSMETROS:

Gracias por responder !! Tienes razón, no miré bien el esquema y tal como dices el conjunto D1 va entre las patas 12 y 8 teniendo nada que ver con los canales XD

Respecto al retorno externo al STK dejo el diagrama y revisé estando todo OK

Tengo la idea de que el voltaje aplicado a la entrada estaba trabajando respecto a la tierra externa ya que cuando puse mi STK chileno, no conecté la tierra del pin 3(según mi cerebro en ese momento..... sería solo para test :oops:) entonces la entrada de señal estaba respecto a la tierra externa (flecha verde) y NO a la interna (azul) por medio del pin 3 y la R512 del diagrama entregado hace días.

Voy a conectar la etapa del amplificador sin STK y voy a medir la señal de entrada respecto a ambas tierras para ver si las diferencias son significativas.

Para no arruinar los nuevos transistores que encargué.... ¿¿¿de que manera puedo protegerlos frente a nuevas pruebas ???

Saludos desde Valparaiso, Chile.

PD: La segunda foto demuestra que aveces es difícil avanzar en los estudios sobre STks
:LOL:
 

Adjuntos

  • Retroalimentacion.png
    Retroalimentacion.png
    57.9 KB · Visitas: 23
  • mi_tonguaton_estorbando.jpg
    mi_tonguaton_estorbando.jpg
    73 KB · Visitas: 29
Última edición:
Deberías ensayar el amplificador con el test circuit a un voltaje que no sea igual al que esta dentro del equipo para evitar destruir los transistores de potencia.
 
Rezá mucho , no importa la religión ;)

¡ ¿ Lámpara serie ? ! :unsure:

Hola:

Creo que voy a tener que hacer eso...

de todas maneras he estado haciendo pruebas con mi circuito y ha funcionado bien sin los transistores de potencia.

Comentaré mas adelante con mas detalles.

Saludos.

Deberías ensayar el amplificador con el test circuit a un voltaje que no sea igual al que esta dentro del equipo para evitar destruir los transistores de potencia.

Hola:

Lamentablemente no cuento con un trasformador como para hacer dicho montaje.

simplemente puse mi circuito en su posición final pero sin los transistores de potencia y va bien.

Comentaré mas adelante.

Saludos !
 
Hoy Estuve haciendo mas pruebas y al parecer todo va bien.
El orden de los procedimientos que seguí es el siguiente:

1° Medí los voltajes de entrada de audio respecto a la tierra externa dándome -3,3v siendo que el esquema dice que deben ser -0,1v.....

2° a mi integrado le puse trozos de alambres para poner los transistores de potencia sin tener que desmontar todo y aparte le puse una toma a tierra en reemplazo de la espalda de aluminio del STK original.

3° Instalé el clon pero con las patas 1 y 2 desconectadas y la toma a tierra del pin 3 atornillada a la base del disipador (chasis general). Medí los voltajes de entrada respecto a ambas tierras (ahora unificadas) y me dió exactamente lo que dice el plano; -0,1v

4° COn las patas 1 y 2 desconectadas (+50v, -50V) instalé un piezo eléctrico a la base del TR9 respecto a tierra y se escucha audio perfectamente (bajo nivel, obvio)

5° Conecté el piezo a la base del TR10 dándome audio perfectamente.

6° Conecté el piezo a la base del TR19 dándome audio perfectamente.

7° Conecté el piezo a la base del TR20 dándome audio perfectamente.

8° Conecté las patas 1 y 2 del amplificador para testear las semi salidas (darlington incompleto, solo BD139 y 140)

9° Conecté el piezo a la unión de resistencias R508 y R510 (canal derecho) fuera del STK saliendo sonido perfectamente desde los DB139 y 140 de dicho canal (aun no están los TIP35 y 36 montados)


10° Conecté el piezo a la unión de resistencias R558 y R560 (canal izquierdo) fuera del STK saliendo sonido perfectamente desde los DB139 y 140.



Ahora solo me queda esperar que lleguen el par complementario TIP35 y 36 en reemplazo de los que se me quemaron al principio.

Espero lleguen mañana Martes.

Ese será el dia del juicio final, ya que no pienso gastarme mas. No vale la pena....hay cosas muy bonitas fuera de casa como para estar encerrado con un trasto viejo XD


Saludos.
 

Adjuntos

  • 20140811_231324530_iOS.jpg
    20140811_231324530_iOS.jpg
    84.2 KB · Visitas: 24
  • 20140811_231348334_iOS.jpg
    20140811_231348334_iOS.jpg
    91.7 KB · Visitas: 25
  • 20140811_220900290_iOS.jpg
    20140811_220900290_iOS.jpg
    90.6 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba