Fuente Digital de Alimentación 1,5 V a 15 V 5 a 6 Amperes -Temperatura

hola ,zagoaristides ,gracias por contestar mi duda sobre que diodo debo utilizar,y regresando al tema de la fuente ,me podrias contestar mis dudas expuestas en el mensaje #19 asi como quisier que checaras los diagramas que adjunte,y corrijas mis errores ,y cuando termines me podrias poner en un mensaje los diagramas ya correjidos.saludos espero tu respuesta.
En el adjunto dejo los diagramas modificados,para que los corrijas.:confused:
 

Adjuntos

  • diagramas de fuente modificada.rar
    884.4 KB · Visitas: 79
Última edición:
hola,aqui te dejo de nuevo los diagramas de la fuente modificada,para que cheques los diagramas que adjunte,y corrijas mis errores ,y cuando termines me podrias poner en un mensaje los diagramas ya correjidos.saludos espero tu respuesta.
En el adjunto dejo los diagramas modificados,para que los corrijas.
 

Adjuntos

  • Nueva carpeta.zip
    921.5 KB · Visitas: 70
hola ,zagoaristides,quisiera ver si no es mucha molestia ,que si ya tienes las imajenes correjidas de los diagramas que te adjunte con anterioridad (las adjunte en el mensaje 23)y quisiera ver si puedes contestar las dudas que menciono acontinuacion.
-ori (resense )cual es su valor , este se encuentra en la parte de regulacion mas transistor de paso
-como el voltaje maximo va ser 30v quisiera que adaptara la parte del ¿reley para que funcione bien PUESTO EL CALCULO LO ISISTE CON 15V?.
-(Amp-Reg) cual es su funcion y su valor en la parte de proteccion contra corto
-como se va a alimentar el mideidor de voltaje y amperaje en la patillas que tienen -5v
-de que tamaño debe ser la carcasa para la fuente
-cual es la funcion de RV1 de 5k,que aparece en el medidor de voltaje y amperaje
-quisiera que agregaras los leds de :
6 - Control regulable de Corto Circuito para todas las salidas con indicador lumínico
7 - Control de temperatura para activar un cooler y un indicador lumínico
pues es que los omiti en los diagramas que modifique
-quisiera que cambiaras la parte de amplificacion de la resistencia dijital para que aga variable el amperaje POT-DIG 2(120kΩ)
quisier que checaras los diagramas que adjunte,y corrijas mis errores ,y cuando termines me podrias poner en un mensaje los diagramas ya correjidos.saludos:confused::cry:
 
hola ,zagoaristides,quisiera ver si no es mucha molestia ,que si ya tienes las imajenes correjidas de los diagramas que te adjunte con anterioridad (las adjunte en el mensaje 23)y quisiera ver si puedes contestar las dudas que menciono acontinuacion.
-ori (resense )cual es su valor , este se encuentra en la parte de regulacion mas transistor de paso
-como el voltaje maximo va ser 30v quisiera que adaptara la parte del ¿reley para que funcione bien PUESTO EL CALCULO LO ISISTE CON 15V?.
-(Amp-Reg) cual es su funcion y su valor en la parte de proteccion contra corto
-como se va a alimentar el mideidor de voltaje y amperaje en la patillas que tienen -5v
-de que tamaño debe ser la carcasa para la fuente
-cual es la funcion de RV1 de 5k,que aparece en el medidor de voltaje y amperaje
-quisiera que agregaras los leds de :
6 - Control regulable de Corto Circuito para todas las salidas con indicador lumínico
7 - Control de temperatura para activar un cooler y un indicador lumínico
pues es que los omiti en los diagramas que modifique
-quisiera que cambiaras la parte de amplificacion de la resistencia dijital para que aga variable el amperaje POT-DIG 2(120kΩ)
quisier que checaras los diagramas que adjunte,y corrijas mis errores ,y cuando termines me podrias poner en un mensaje los diagramas ya correjidos.saludos:confused::cry:

Hola, no dice ORI dice 0R1 (cero R uno) o sea, 0,1 Ohm. Lo hacés con un alambre de cobre, buscá los valores de resistencia para el cobre, su diámetro tiene que ir de acuerdo con la corriente que vaya a entregar tu fuente. 4 a 5 amperes por mm2 es un valor usual para que no se caliente y cambie su conductividad (que es la inversa de la resistencia que nos interesa). Yo usé creo cobre de 1 mm2. R3 si cambiás de corriente vas a tener que repotenciarla si es mayor.

Si vas a usar 30 V de salida al relay no le importa en su etapa de potencia, solo en la bobina tiene que tener 12 que viene de LM7812 y este admite algo más de 30 V para trabajar así que todo bien.

AMP-REG es un potenciómetro que se compara con la resistencia que hablamos al principio OR1, o sea al borne tierra de salida (neutro, negativo o como le quieras decir), simplemente eso, sirve para que vos regules a cuánta corriente querés que tu etapa de potencia corte comparando con la caida de voltaje que hay en esa OR1. Fijate que regula entre 0 y 0,1 V (divisor resistivo 120 k - Pote 1 K) o sea que cuando el voltaje en OR1 supere la entrada 2 del U1:A este invierte su salida y dipara la cadena de eventos que harán que salte el RELAY y quede cargado C1 hasta que accionando RESET se restablezca la condición de operación. La protección de los LM de salida fija está hecha al 75% de su capacidad así los protegemos (no olvidar poner disipador adecuado).

El case depende de lo que desees, yo soy muy hincha pelotas con los tamaños entonces ocupo mucho SMD y hago todo apretado lo más que puedo, pero, la verdad es que es solo un TOC jajaja. A esta fuente la hice con 1 carcasa y 1/2 de fuente de PC (de las comunes), pero usá lo que quieras, que tenga sus huecos para que todo "respire".

Con RV1 "tuneás" el circuito para que mida correctamente comparando con un multímetro (tester).

Para que querés leds separados, lo que te interesa es saber que tu fuente entró en corto, se apagarían todos juntos, no tiene sentido más que "circo". Sino tenés que hacer cortes separados para cada salida, lo que también me parece un gasto innecesario para la poca corriente que se trabaja.

El led de encendido del cooler lo puse en la fuente, es simple, lo activás en paralelo con el COOLER entre los bornes 1 y 2 de ese conector, no te olvides de poner su respectiva resistencia para el LED de 1k Ohm va bien.

Para variar amperaje es otra etapa del circuito, no es tan sencillo describirlo así nomás y te soy sincero hace rato que no toco nada de electrónica, ahora estoy en el mundo emprendedor, ayudando a jóvenes con StartUps.

Esos diagramas son míos, no vi ninguno tuyo, no sé si cambiaste algo. Eso lo hice hace más de 5 años así que no recuerdo ni sé en que PC de la fábrica están.

Por último como consejo, no trates de que sea perfecta, que funcione y no se rompa es lo fundamental en un laboratorio.


Abrazo grande y suerte.
 
Estimado zagoaristides, primero que todo gracias por el nivel de detalle y dedicación que le pusiste a la explicación de la fuente. Se ve muy buena, yo estoy armando una controlada por micro, y estoy topando en la medición de corriente, pero con tus esquemáticos me pude hacer una idea para seguir trabajando en lo mio.
Pero lo que encuentro mas admirable es la paciencia y el tiempo que le dedicas a contestar preguntas a personas que quieren que le hagas todo el trabajo por ellas y no se esfuerzan en investigar o estudiar lo que quieren hacer, y mas encima piden que les envies de vuelta los diagrama corregidos!
Gracias, y se nota tu vocación por la electronica.
Saludos!
 
Hola Zagoaristides, soy nuevo en esto del diseño de fuentes, y este post tuyo me fue de mucha ayuda. Tengo que hacer una fuente variable y con tus datos podre hacerla, me podrías pasar los datos bibliográficos del libro de origen fránces donde sacaste el diseño del circuito de C.C. y sobre el software que utilizas para hacer los PCB´s de los circuitos. Gracias por el aporte :)
 
Atrás
Arriba