Fuente dual sin transformador

Hola quisiera saber si alguien conociera alguna solucion para un pequeno problema que se me esta presentando con una fuente dual de +6v y -6v, pero ademas necesito sacar 5v.
el problema es que no estoy usando transformador sino zener para convertir de voltaje positivo a negativo, y parece que la corriente se me esta cayendo..
Como entrada estoy utlizando un adaptador de 12v a 1A, en seguida los zener y luego los reguladores uno para +6 y +5 y el otro para -6.
Pero obtengo voltajes muy por debajo de lo que yo necesito... y eso sin carga ...
Porfa si alguno sabe como poder solucionar mi problema se lo agradeceria muchisimo...
 
No se si he entendido bien tu propuesta, pero si intentas sustituir un puente de diodos cnvencional por uno de zener, solo consigues parte de la tension en calor.

Creo que desde la tension en alterna del adaptador, con dos diodos en un terminal y cada uno en un sentido (en semionda) puedes obtener los +12 y los -12 voltios , el otro terminal seria el comun o cero voltios. Esto bien estailizado con condensadores y regulado.

Saludos: Antonio
 
Hola Antonio, resulta que hace tiempo me dijeron que con dos zener en serie conectados a la vez en paralelo con la fuente se obtenia +v y -v.. pero la verdad en este momento no se porque no me funciona perfectamente como tiempo atras...
la opcion que tu me das no la entiendo muy bien... sera que tu me la puedes explicar de nuevo o mejor si tienes el nombre de la configuracion para buscar el circuito....
Muchas gracias por tu colaboracion.
 
Atrás
Arriba