Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Hola gente, primero, bienvenida al foro alessandra. Que yo sepa el IC no lee tensiones alternas. Lo que deberías hacer es rectificar la tensión y modificar el divisor resistivo para que acuse la tensión adecuada en AC (sino leería la tensión rectificada en DC), supongo que así se podría.

Alexus, si conectás la masa de la 2º fuente al chasis, vas a estar conectando también los 12[V] de la 1º fuente al chasis (ya que se unen formando la serie). Por lo tanto estarías haciendo un corto entre los 12[V] y el chasis (el cual está conectado a GND de la 1º fuente).

Para hacer el ajuste fino, debés utilizar un potenciómetro de bajo valor (justamente para que el ajuste sea "fino"), conectado en serie con el propuesto. Deberías probar con un pote de 500[Ω] y uno de 1[kΩ] haber cual te gusta más. Mayor a eso ya no sería tan "fino"...

Saludos
 
ok gracias mnicolau!

con respecto al limitador de corriente? mira que es muy util y todas las fuentes comerciales lo tienen.

si queres te mando el esquema con 317 y transistor "para mayores consumos"...

un abrazo
 
gracias mnicolau

me es de gran ayuda tu respuesta
por ahi encontre un ic q mide solo alterna voy a investigar aver si puedo hacer q trabajen los dos simultaneamente, o buscare algun pic q me pueda ayudar a medir tanto alterna como directa...
hasta pronto
 
Hola.
Este multímetro esta hecho con ICL 7106, el marco rojo encierra el circuito de corriente alterna (voltaje). Con esto te harás un idea de como medir el voltaje de CA
En el archivo adjunto está la lista de los componentes.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • multimetro_001ab_734.gif
    multimetro_001ab_734.gif
    47.6 KB · Visitas: 2,068
  • multimetro_002_517.gif
    multimetro_002_517.gif
    62.6 KB · Visitas: 1,206
gracias elaficionado
lo pondre en marcha, luego reporto como funciono
si puedes poner un poco mas grand ela imagen te lo agradeceria lo q pasa es q no se distingue bien
saludos
 
En el voltimetro digital q tu montaste ahi ¿ cual es el rango q puede medir? por q veo q no usaste la rama (-) pin 30 y solo usaste el pin 31 para la entrada.

con cual resistencia de tu circuito selecciono el rango?

muchas gracias
 
Hola duvan, bienvenido al foro, decime qué información necesitás y la publico acá así la pueden tener todos...

El esquema es el siguiente:

EsquemaICL7107.jpg


Como pueden ver, ese esquema tiene una escala de 200[mV], por lo tanto le agregué en la entrada un divisor resistivo compuesto por una resistencia en serie (1MΩ) y otra en paralelo (1kΩ). Con esto subí la escala hasta los 200[V]. Dichas resistencias es preferible que sean 1% para que el valor sea el más correcto posible y no introduzca demasiados errores.

Saludos
 
Necesito la lista de componentes de voltimetro y el diagrama esquematico. Que pena molestarte tanto pero cuando uno empieza a estudiar Electronica quiere aprender de todo.
Gracias
 
duvan ramos
si te proporcionan esa lista de componentes y diagrama esquematico seriaa tan amable de compartirlo conmigo plis
comparto eso de q cuando uno empieza con esto de la electronica quiere aprender de todo
gracias
saludos
 
Vamos... hacer la lista de componentes de un circuito tan simple es muy sencillo...

Lista componentes voltímetro ICL7107:
-------------------------------------------------

Varios:
---------

ICL7107
ICL7660
LM7805
3 Displays del tipo SA56-XXXXXX
1x Bornera Triple
1x Preset vertical 1k
Placa de cobre simple faz

Capacitores:
----------------

3x 10 uF
2x 470nF
1x 220nF
1x 100nF
1x 10nF
1x 100pF

Resistencias:
------------------

1x 1 Mohm 1%
1x 1 Kohm 1%
1x 1 Mohm
1x 100 Kohm
1x 47 Kohm
1x 22 Kohm
1x 470 Ohm
 
hola quiero saber cuales son los materiales y la conexiones que se necesitan para hacer una fuentre regulable de 12v a 2 amp con el voltimetro que diseñaste.

esa fuente te quedo muy bien.felicitaciones por ese trabajo, estoy muy agradecido, gracias.
 
porfavor pido explicacion de que es Vm, V+ y G y como van conectadas a la fuente que quiero hacer de 12v regulable con el voltimetro nada mas sin mas fuentes gracias
 
la protoboard tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, el mi cuando lo arme hace ya 2 años, lo arme en protoboard antes de pasarlo a PCI, revisa bien las conexiones, distribui n¡bien los componentes, cosa de que puedas trabajar comodo, yo utilize 2 protoboard.

el cable amarillo (V+): es la alimentacion para la plaqueta, que luego en esta se regular, estabiliza y simetriza en +/-5v.

gnd: es la "tierra" o masa de la plaqueta, compartida con la masa de la fuente numero 1 y la masa de la funte variable.

vm: "tension a medir" es "la punta roja" de este voltimetro, se conecta al positivo de la funete de alimentacion que quieras medir, y "la punta negra" a las masas anteriormente nombradas.

espero haber sido de ayuda
 
en la fuente no espicifica el amperimetro que se requiere, que pasa si tengo una fuente de 15vol a 1.5 amp que pasa con el voltimetro hasta que amperios puede resistir el voltimetro gracias
 
tengo leds 7 segmentos hdsp-3901 habra algun problema con esto son de anodo comun y si no porfavor alguien me puede decir que pograma pcb utilizar para mi led gracias

aqui las imagines:
HDSP-3901.JPG
Avago-HDSP-3901.jpg
 
Atrás
Arriba