Fuente fija y regulable + voltímetro digital

oliver8520: tengo leds 7 segmentos hdsp-3901 habra algun problema.

primero que nada, no son leds, son displays de 7 segmentos.

revisa el esuqema que esta BIEN claro, utiliza un multimetro para corroborar tus displays.

el voltimetro mide tension no corriente (intensidad), para el amperimetro tenes que medir la trension sobre una resistencia baja en serie con el positivo de la fuente.
 
me referia a la intensidad con que se maneja el voltimetro

y todabia mi fuente no sirve porfavor si alguien me puede ayudar kon la pbc tengo unos display hdsp-3901

gracias
 
un consejo y algo a lo que me tuve que acostumbrar, no esperes nada de nadie, hazlo tu mismo, con el metodo de prueba y error se aprende muchisimo. es un voltimetro no un amperimetro, y si te referis a la corriente que consume el pci del voltimetro son unos pocos miliamperes
 
buenas a todos,

yo acabo de hacer el voltimetro con el ICL7107, funciona de marabillas, a diferencia de mnicolau yo hicé lo del voltjae de referencia con una resistencia de 47K y un trimmer de 5K para ajustarlo. y utilizé el inversor 4049 para sacarle el voltaje negativo. me guié de una pagina de ucrania y del voltimetro de cekit.

saludos y dejo las fotos del volti
 

Adjuntos

  • volti_1_740.jpg
    volti_1_740.jpg
    47.9 KB · Visitas: 1,359
  • volti_2_115.jpg
    volti_2_115.jpg
    53.8 KB · Visitas: 902
  • volti3_682.jpg
    volti3_682.jpg
    53.3 KB · Visitas: 1,447
  • volti_4_736.jpg
    volti_4_736.jpg
    53.9 KB · Visitas: 1,023
  • volti_5_182.jpg
    volti_5_182.jpg
    61.7 KB · Visitas: 996
  • volti_6_187.jpg
    volti_6_187.jpg
    58.4 KB · Visitas: 1,088
  • voltimetro_7_138.jpg
    voltimetro_7_138.jpg
    49.3 KB · Visitas: 1,516
cheyo28 dijo:
buenas a todos,

yo acabo de hacer el voltimetro con el ICL7107, funciona de marabillas, a diferencia de mnicolau yo hicé lo del voltjae de referencia con una resistencia de 47K y un trimmer de 5K para ajustarlo. y utilizé el inversor 4049 para sacarle el voltaje negativo. me guié de una pagina de ucrania y del voltimetro de cekit.

saludos y dejo las fotos del volti


Hey! te quedo muy bueno!
Podrias poner el link de la pagina de ucrania por favor?

Gracias...
Saludos!
 
Hey, cheyo28 super, mega, archi, bananicimo tu voltimetro, te cuento pues que he intentado armar ese CKTO y los display no me muestran un valor muy coherente que digamos, mejor dicho no me funciona.
me pregunta es la sigte que posibilidad hay en cargues todos los materiales utilizados, lo que pasa es que tengo una pequeña duda con los condensadores.

PST: Oye tambien soy colombiano - de cali valle, oiste ve....
jjejeje
gracias,
 

Adjuntos

  • volti_display_108.jpg
    volti_display_108.jpg
    99.6 KB · Visitas: 634
  • volti_7107_458.jpg
    volti_7107_458.jpg
    136.4 KB · Visitas: 751
  • voltimetro_de_cekit_130.pdf
    742.2 KB · Visitas: 1,406
  • voltimetro_672.brd
    29.9 KB · Visitas: 658
  • display_voltimetro_785.brd
    18.3 KB · Visitas: 873
Buenas a todos,

perdonenme por no poner el plano y la lista de componentes, pero el trabajo me quita mucho tiempo y no he tenido una gabela para adelantar.

pero ya el sabado estoy libre y puedo aportarles todo. a mi amigo duvan_ramos gracias, y mirá vé yo soy costeño, espero que tengamos la oportunidad de compartir proyectos.

Saludos y exitos en sus proyectos :cool:
 
La página no es ucraniana, sino checa (dominio .cz), y los links al PCB y la ubicación de componentes están justo abajo de la foto del circuito armado.

¡Lo dice clarito en el texto! :LOL:

En realidad lo único que hice fue dar click en los únicos dos links que encontré.
Son estas direcciones:
http://elektronika.kvalitne.cz/ostatni/merici/PanelMetrICL7107/schbrd/DPS.tif <====PCB
http://elektronika.kvalitne.cz/ostatni/merici/PanelMetrICL7107/schbrd/osaz_plan.gif <====Ubicación de componentes

Saludos
 
podrias potenciar la etapa de regulacion poniendo un par de 2n3055 en paralelo y activados en base por el lm

yo habia sugerido eso, porque un forsita lo menciono y nadie me dio corte, ni siquiera el interesado!

aqui lo q habia comentado:

al compañero que habia sugerido segular la propia fuente de la pc haciendo varias una resistencia para no perder crriente con el 317, le cuento que puedo aramarse el regular que mnicolau propuso agregando "un transistor para mayores consumos", si no se entiende subo un dibujo.

p.d.: no me llegaban notificaciones!
 
Hola. Alguien me puede dar una idea de como hacer una fuente de tensión continua sin transformador. Intenté inventarla de varias formas pero me queda de poca potencia. Obiamente es con capacitores. La idea es que quede aislada galvanicamente de la red de 220 V. Lo ideal sería tener capacitores de poliester de 100uF, pero no los hay por cuestiones de armado, solo hay de hasta 4.7uF. Los electrolíticos tienen polaridad y no sirven. Necesito por los menos 20 V de salida con 1 A.
 
Hola!
Me parece buenisimo tu proyecto...

Unas preguntas de ignorante :D

Si quiero usar la Fuente regulable con LM317T , pero de entrada tengo 42V cuales deberian ser los valores de los capacitores ? el de entrada tendria que ser 100uf/50V y el de salida 100ud/35V ? tengo que cambiar algo mas?
Mi idea es usar en vez de 1 fuente de PC una fuente de una impresora epson (es una fuente switching) que tien como salidas: 2x 42V, 1x 5v. Y queria usar 1 salida de 42 para conectar el circuito de fuente variable + voltimetro.

gracias!
 
Hola ignacio, tené en cuenta que el LM317T tiene una entrada máxima de 37[V]. Deberías buscar el LM317HV, este soporta una tensión de hasta 57[V] en la entrada.

Los capacitores deben ser de una tensión mayor a la que tengan aplicados entre sus terminales. Poné ambos (entrada y salida) de 50[V].

Saludos
 
Atrás
Arriba