Fuente fija y regulable + voltímetro digital

mnicolau dijo:
Hola ignacio, tené en cuenta que el LM317T tiene una entrada máxima de 37[V].

Nop... El LM317 tiene un máximo de 37V (40V según qué fabricante sea) de diferencia entre el voltaje de entrada y de salida.
Si la salida no baja de 5V nunca, entonces no hay dramas.

Saludos.
 
Claro... es verdad, pero igualmente supongo que va a querer tensiones menores a 5[V] en la salida. Yo por lo menos es en ese rango inicial dónde más utilizo la regulable.

Saludos
 
saludos estoy en el proceso de armar mi propia fuente pero primero me puse a armar el display; al principio tenia problemas ya que me marcaba mal los valores aunque no le conectara dana a medir; ahora ya logre ponerlo en la protoboard funcionando pero cuando lo pase a pcb me salio mal y me marca valores errados; primero pense que habia echo mal las pristas pero a varios compañeros tampoco les lasio. me pueden ayudar a averguar el error? anexo el diagrama que use y el diseño en pcb que hice en proteus.

ICL7107_volt_meter.jpg


en vez de los diodos uso 4 resistencias de 220 ohms
 

Adjuntos

  • 7107_2_124.jpg
    7107_2_124.jpg
    103.9 KB · Visitas: 419
Señores saludos a todos
Les escribo nuevamente comentándoles que hice el impreso del voltímetro digital y no me funciona, me da números al azar, nunca empieza en cero. Me gustaría saber cuál es el secreto para que me funcione.
Estuve hablando con un profesor y me dijo que dentro de este circuito va un condensador de tantalio.

Existe alguna alma caritativa que ya haya hecho el montaje de este Circuito y me diga que debo hacer… por favor.
Les adjunto una foto del voltímetro, no es muy estetico pero lo necesito hacer bien, para hacerle las respectivas modificaciones.

Pdt: lo voy a utilizar para una fuente de laboratorio variable de 1.3 a 30 voltios, controlada por el puerto paralelo por medio de un bufer 74245 y uno reles de 5v.
 

Adjuntos

  • 22_05_09_1924_512.jpg
    22_05_09_1924_512.jpg
    60.5 KB · Visitas: 429
hey saludos soy nuevo en esto y en las fuentes de la pc no encuentro la tierra que me indican es verde y otra duda tengo un cacble que indica es de - 5v que hago con ese? gracias
 
duvan_ramos dijo:
Señores saludos a todos
Les escribo nuevamente comentándoles que hice el impreso del voltímetro digital y no me funciona, me da números al azar, nunca empieza en cero. Me gustaría saber cuál es el secreto para que me funcione.
Estuve hablando con un profesor y me dijo que dentro de este circuito va un condensador de tantalio.

Hola, qué circuito armaste? Cual es el problema? Oscila la lectura? o es incorrecta? Regulaste el preset?

danielxxx, el cable verde se usa en las ATX para encender la fuente, al conectarlo con GND (que usa color negro). Al de -5[V] lo podés utilizar o no, según tus necesidades...

Saludos
 
Mniculao gracias por responder,
arme el mismo circuito que tu tienes en la fuente. El problema es que Oscila la lectura, cada vez que enciendo el voltimetro pone un valor cualquiera.
ya regule el preset y no pasa nada.

Mirando las fotos que tu tienes del voltimetro me dio cuenta que tienes un capacitor de tantalio en el pin 29 del integrado ICL7107
 
a mi me paso igual y a varios compañeros; para mi que este circuito tienen truco; una pregunta a todos los que lo armaron en protoboard y sirvio pero lo pasaron a impreso: alguna de las lineas de cobre pasa por debajo de algun capacitor o de alguna resistencia? es que estube pensando... este circuito funciona con oscilacion y si alguna de las pistas de las que pasan por debajo de un capacitor me esta alterando la oscilacion? responda porfa
 
Saludos a todos
hey ya pude conseguir mediciones con el voltimetro, tenia un pequeño problemita con el oscilador que va entre los pines 38,39 y 40.
Ahora tengo otro problema, lo que pasa es que la lectura del los display varia mucho, me gustaria que alguien me diga que se puede hacer en este caso.
Gracias
 
Buenas a todos,


perdon por la ausencia al foro, el trabajo quita mucho tiempo, en fin...les dejo el circuito esquematico de lo que montè para que funcionara mi voltimetro, y ademas dejo los pcb en eagle correjido con la signatura del esquema, esto para quienes lo quieran montar.

Para mi conpatriota duvan-ramos, le digo que el condensador de tantalio lo usè a la salida (pata 3) del regulador, de manera para filtrar "ruido", ademas que es recomendable que al hacer impreso se haga del estilo apantayado para evitar estas interferencias.

Duvan- que condensadores usates para "INT" y "A/Z" pata 29 y 27 del 7107, estos condensadores deben ser precisos por eso se usan del tipo poliester, a mi me pasò lo mismo cuando lo montè en la protoboard, cambiè estos condensadores en el impreso y listo, si persiste te recomiendo que midas el condensador de 100pF "osc 3" pata 38 del ICL y si quieres mas precision usa una Resistencias 100K en de precisiòn de 5 franjas de colores "osc2".

Espero haberte colaborado y por allì un forista que pedia una alternativa al 7660. le dejo el listado de los materiales y todo lo necesario para armar este volti.

A mniculau o a alguien màs, les pregunto si ha configuardo su voltimetro como amperimetro, quiero tener tanto voltimetro como aperimetro para mi fuente

Saludos el cheyo28 :cool:
 

Adjuntos

  • voltimetro_399.jpg
    voltimetro_399.jpg
    97.4 KB · Visitas: 1,028
  • volti_190.xls
    22 KB · Visitas: 557
  • voltimetro_884.brd
    29.9 KB · Visitas: 420
  • display_voltimetro_537.brd
    18.3 KB · Visitas: 487
Hey cheyo, te fajaste mi guey, eso si es colaborar!
muchas gracias por los consejos.
Pienso armar nuevamente el volty con todas las especificaciones que nos regalaste.

Slds
 
Buenas a todos,

Pues hacer pcbs apantalladas es que el gnd cubra el espacio restante de la placa alrrededor del circuito, si se fijan en los pcbs que subí el gnd cubre la mayoría de esta zona...esto es muy usado en los circuitos de audio. otro dato, si al abrir el archivo en eagle no muesta el apantallado, buscan el boton, en la barra de iconos del lado izquierdo, que diga rastness y listo.

Duvan la paciencia y la persistencia es la virtud del hombre...exito en tu proyecto.

Voy a ver si me bajo el eagle 5.3.0 pues este softwara exporta directamante a PDF y auna escala precisa, usando el dopdf creo que la escala no es precisa.

Saludos, el cheyo28 :cool:
 
Atrás
Arriba