Fuente fija y regulable + voltímetro digital

chee mariano, una preguntita (vos que sabes bastante) teorica y practicamente me tendrian que salir -24 y -17v de ls 2da fuente?

Un saludo!

PD:te conectas deves de encuando? porque cada tanto me conecto y nunca estas, como para charlar un rato de detodo:p.
 
Como acá no hay precios accesibles en cuanto a gabinetes Hice uno...
:eek:
¿Y dónde averiguaste precios?
Cuidado, que mandar a hacer los gabinetes es bastaaaaaaante barato... Buscá una metalúrgica y pedí presupuesto ;)

Sólo para cuestiones medio especiales, con agujeros o cosas muy complejas, se hace caro...

Saludos
 
Hola Mariano, no vas a poder obtener la suma de tensiones negativas también, ya que tendrías que hacer la conexión entre -12[V] de la primera con GND de la segunda y así sumar las negativas. Pero actualmente estás sumando las positivas.

Si medís entre GND de la primera y -12[V] de la segunda es lógico que te dé 0[V] (aprox) ya que se suman +12[V] con -12[V] de la segunda. Ahora.. si medís entre GND y -5[V] de la segunda, deberías medir unos 7[V]. Igualmente a esas tensiones negativas no vas a usarlas nunca..

Me conecto seguido al MSN, el tema es que me vine a mi ciudad unos días de vacaciones y acá no estoy tanto en la PC...

Saludos
 
Cacho: Una preguntita, en tu ciudad, que negosios (dime nombres) hacen gabinetes. porque tego un amigo que vive cerca y capaz se los pueda encargar que me averigue.

Mariano: La verdad entendi todo. El tema de la masa y los -5 me habian dado los 7v. Me voy a tener que quedar con agregarle solo el -5v, ademas de -12, 12, 17 y 24 y la variable.

Disfruta de esas vacas!

Un saludo che!
 
mnicolau yo armé tu voltimetro igualito solo con la variación de las resistencias que son de 5% sin embargo el voltaje que me mide tiene un margen de error considerable en niveles bajos lo igualo y luego cuando subo el voltaje varia mucho y oscila ejemplo:

el voltimetro marca 12 voltios y el voltimetro que arme me marca 11.9 12.1 10.4 y si empieza a oscilar y oscilar y no se queda quieto, claro que oscila cerca a la escala que debería marcar pero creo que así no debe ser.

por que crees que suceda eso aqui te adjunto las imagenes.

otra duda que tengo es yo lo quiero conectar a una fuente que arme de 50 voltios 3 amperios pero no se como ponerla por que tengo miedo que vuele. ademas quisera que me indiquen exactamente como conectarla

ha me olvidaba si esque mal no recuerdo cuando lo arme en protoware creo que si me media bien por que se quedaba en la escala de 00.0 sin oscilar ahora nunca se queda en cero siempre para oscilando entre 00.1 y 00.0 cual creen que sea el error
saludos
 

Adjuntos

  • IMG0157A.jpg
    IMG0157A.jpg
    66.1 KB · Visitas: 104
  • IMG0152A.jpg
    IMG0152A.jpg
    66.1 KB · Visitas: 94
revisa bien el PCB. siempre se te escapa algun error. revisa los componentes de la escala del 7107 y para configurarlo cortocircuita la entrada (mandale masa a la entrada de medicion) y giras el preset hasta que marque 0v. Ai pones una medicion positiva y lo chequeas con un multimetro.

Ojo con los protoboards que suelen generar interferencia.

Un saludo.

PD: Te recomiendo que cuando tienes una duda la publiques para que cualquiera te pueda responder y no una persona en particular.
 
Puentea el pin Vm con la GND, y gira el preset hasta que tengas una lectura de 0v en el display. Luego de esto, desconecta este puente y pon una señal positiva en el VM y chechea con ayuda de un multimetro si la medicion es correcta, si es necesario haz un nuevo retoque al preset, pero asi conectado, no repitas el primer paso del puenteo.

Un saludo!
 
Nessa ,bievenido al foro y revisa el 1 post y lee todo lo que encuentras compatriota, y no falta nada de informacion como piensas,lea antes de opinar ,aqui se promueve la lectura ,por favor.
 
Nessa concuerdo con Carlos(y).
En la primera pagina tenes los 2 pcb con materiales y conecciones del voltimetro y el regulador para la fuente.(revisa los archivos adjuntos:D:D)
Talves pensabas que las fuentes también son propias de mnicolau,pero no vas a encontrar pcb de ellas porque como menciono el autor del foro son dos fuentes ATX que saco de un par de pc.
Leete todo el post y te vas a sacar todas las dudas;).
Saludos:apreton::D
 
Hola primero que todo decir que la pagina es excelente, bueno les cuento que arme el voltimetro digital de mnicolau funciona espectacular, pero el problema es que el primer display no visualiza el numero dos, aparece un nueve al reves me gustaria preguntar si alguien sabe el porque. arme una fuente regulable de 1,25 a 33,6 volts de 1A y estoy alimentando el voltimetro con otra fuente de 7 volts.

Bueno e dado con el problema, chequeando con el tester a prueba de continuidad me di cuenta que habia una pista que estaba topando con otra, ahora puedo decir que el voltimetro de mnicolau funciona de maravillas agradesco el aporte.
 
Última edición:
Bueno gracias por la bienvenida y nuevamente gracias por el aporte creo que eres una excelente persona y encuentro que compartir los conocimientos y experiencias te engrandecen ahun mas, espero poder compartir a futuro proyectos, para asi ser un verdadero aporte a este foro. saludos.
 
Buenas de nuevo Mnicolau.Una consulta refiriéndome a el regulador para la fuente,Un la imagen de componentes del archivo adjunto el condensador de 100uF esta a la derecha de la resistencia de 270 ohms pero en la imagen de tu placa esta el de 100nF y después el de 100uF:confused:.Mi inquietud es como va colocado???,Como en el adjunto o como en la imagen tuya;)???
Desde ya gracias.:D
 
Buenas estoy haciendo el frente de mi fuente, no esta a escala pero es solo para orietarme en las perforaciones que tengo que hacerle al frente,
Me falta el voltimetro y el amperimetro.
Pero me decidí a hacer el frete para que al verlo como iría a quedar me de aliento para seguir con lo que me falta;):unsure:,(en estos días, la ola polar me quita las ganas de sentarme a soldar:D:D)
Espero les guste como esta quedando Esta también la foto del frente sin perforar ni pintar.
Saludos
Si alguien hizo el amperimetro propuesto que diga si hay algún error para los que todavía no lo empezamos(y).Gracias


Me olvidaba,alguien sabe que modificación tendría que hacer para cambiar el LM317 por un LM338 para que tenga un poco mas de amperaje a la salida??Utilizando el PCB de Mnicolau.

Desde ya gracias
 

Adjuntos

  • Frente.jpg
    Frente.jpg
    53.3 KB · Visitas: 108
  • Frente sin terminar.JPG
    Frente sin terminar.JPG
    47.2 KB · Visitas: 75
Última edición:
Va a quedar muy lindo Intro, ahora a seguir adelante y terminarla!
El cambio del LM338 y el LM317 va directo, respetá los pines nomás (lo vas a tener que hacer con cables debido al encapsulado que tiene).

Saludos
 
Listo en cuanto pase por la casa de electrónica compro y le pongo el LM338.
Ya agarre vuelo de nuevo,termine de lijar la unión del frente y acabo de terminar las perforaciones,menos la de los displays porque no se la medida que quedara.
Un saludo
Gracias

Edito:
El LM 338t es igual al LM317.Pero hay otro que es LM338k y ese si es el que vos comentas.
Mas abajo en la tabla de especificaciones pone el nombre genérico LM338 no dice que sea distinto el "T" del "K"
Alguna cosa que deba tener en cuenta???
 
Última edición:
Atrás
Arriba