Fuente fija y regulable + voltímetro digital

No es el voltimetro.la fuente la tengo medida con un multimetro(tester)y es muy estable y da 23.5v.
Pero ya encontré(creo)el error.Es el preset que esta jodiendo.nunca da el mismo valor por mas que lo pongas en la misma posicion.lo movi porque al parecer estaba medio torcido y ahora regula pero por ej si lo regulo para que de 10v igual que el tester cuando subo el valor de la fuente a 20v el voltimetro me marca 2v menos. serán las resistencias de 1%???probare cuando las consiga.gracias


Yo tengo un error en la medida de 1 V de punta a punta de la escala, así que puede ser que las culpables sean las Resistencias
 
yo te diria que primero cambies el preset antes de cambiar las resistencia, creo que el porcentaje de las resistencias no pueden hacer variar tanto el voltaje.
 
ok ok.Bebeto por casualidad no tenes el pcb del amperimetro pero sin la modificacion para obtener +-5???
Porque el voltimetro lo hice sin el 7805 ni el 7660.Para achicar un poco la placa.porque no se si me entra en el gabinete.el voltimetro entra justito.Lo tenes???
O el archivo del pcb que posteaste para ver si lo puedo modificar lo del voltaje.Osea el del programa no un pdf.es mucho pedir???

Vos pudiste armarlo???
 
te dejoestos dos y despues te posteo el circuito de otro que es el que voy a armar yo en cadsoft eagle.

aca te dejo el voltimetro que yo voy a armar espero te sirva.
 

Adjuntos

  • icl7107_mn_160.pdf
    568.3 KB · Visitas: 302
  • voltimetro_de_cekit.pdf
    742.2 KB · Visitas: 258
  • volt.rar
    14.3 KB · Visitas: 127
Última edición por un moderador:
Electropro gracias por los esquemas.pero tal ves no me di a entender.
Lo que yo necesito es reformar el pcb que propuso bebeto de un amperímetro basado en el mismo icl 7107 para no tener que regular los +-5v ya que mi fuente ya los trae.En si le pedía a el,(bebeto), el archivo del pcb para ver si yo podía hacer la modificación o si el ya lo tenia hecho mejor aun.pero gracias por el aporte.me sirve de todas formas.un saludo.
El voltímetro que arme solo tiene ese problema de 2v de diferencia entre los extremos de la fuente regulada.voy a cambiar el preset para ver si lo puedo regular mejor,y por las dudas las resistencias de 1%.
Éxitos compañeros.
 
a buendo disculpa por no haber entendido, bueno espero tengas suerte con el amp. si llego a encontrar alguno lo mas sensillo posible te lo paso.
 
che intro fijate... es simple... quitas el ICL7660 y los 2 cap electrolitos que estan al lado. los -5v van en el pin 26 y fijate que tambien lleva masa en el 21.

Un saludo"
 
Gracias electropro.Un saludo.
Mariano eso lo se el tema es que no me voy muy bien para hacer PCBs como estos.y empezarlo de cero que me va a dar muchos problemas.mi idea era tener el archivo en wisard y desde esa base quitarle el 7660 y 7805.entendes.pero me parece que lo voy a imprimir así como esta y lo reformo sobre la misma placa cambiando algunas cosas de lugar.veo que hago.Gracias `por todo.
 
intro si vos queres pasame el circuito en wisard o en eagle y yo te lo reformo y decime las medidas que tiene que tener la placa un saludo.
 
El trabajo me animo a hacerlo, pasa que eso es justamente lo que me falta.el archivo en wisar o eagle.
Si lo tuviera lo reformo.pero hacerlo desde cero no porque mas que seguro que no me sale.no tengo taaaanta experiencia en la hechura de los pcb.
Pero gracias,si lo consigo y me da dramas te consulto.gracias denuevo capo.

Edito.
Estuve urgueando y encontré un link en el que se presento este esquema para un amperímetro con ICL7107.
ICL7107_ampere_meter.jpg


Voy a ver si lo puedo hacer en una perforada.

este es el link
http://electronics-diy.com/ICL7107_digital_ammeter.php
Saludos
 
Última edición:
hola alguno de ustedes me puede facilitar el pcb del voltimetro??? el que yo hago me esta quedando muy grande y la verdad no he podido cuadrar los elementos en el wizard para que no me quede tan grande...he intentado a dos capas pero aun me queda muy grande...y no me casa en la cajita que tengo para mi fuente¡¡ saludos
 
hola miren este voltimetro esta mejor que con display de 7 seg. estoy intentando diseñar el impreso pero solo es posible de dos capas y el tamaño mas chico es de 4,5mm x 6,8mm es todo lo que pude hacer hasta el momento dejo imagenes.
y para vos intro que querias el circito sin +/-5 este te va a servir solo cambia la entrada para usarlo como amp.
 

Adjuntos

  • 1002445jg9.jpg
    1002445jg9.jpg
    107.3 KB · Visitas: 177
  • volti.jpg
    volti.jpg
    67.3 KB · Visitas: 168
  • ilc-7107-pcb.gif
    ilc-7107-pcb.gif
    10.3 KB · Visitas: 127
hola electropo.,,,gracias por preguntar...me serviria de 5cm de ancho *6cm o 7 de largo...ese que tu publicas en las imagenes es de doble cara??? que tamaño tiene??? veo varias hileras de pads cuales son las del 7107??
 
gracias..mi duda es que yo veo muchos pads alineados..obviamente unos debe ser para los displays y otros para el 7107 pero mi pregunta cual es para el 7107 y cual para los displays?? y si ese pcb en pdf como lo pongo a escala real??? perdonen la ignorancia--
 
Buenas tardes como estan, tengo un par de meses viendo este tema y por estar en otros no me he dedicaso a relaizar mi fuente, estube tratando de experimentar con una viejita que consegui y al conectar cualquier bombillo u otro equipo se mantiene encendida, pero al conectar un motor que tengo la misma se apaga, supongo que por efectos de seguridad, el detalle es que dicho motor no es gran cosa, y me pareciera que el apagado es exagerado en su protecion.

pregunto, habra alguna forma de evitar el apagado, preferiria depender de un fusible, ayudenme por favor, gracias

saludso

renyk
 
beto los dos circuitos son de una cara lo que pasa es que tiene los componentes de las dos.la primera imagen es con lcd de 3 1/2 digitos y ese me gusta mas que el otro yo hice el circuito en eagle pero por el tamaño que lo hice solo me salio de 2 caras, tengo el circuito en una sola pero es algo mas grande bueno dejo un par de archivos.espero les sirva
 

Adjuntos

  • voltimetro digital lcd lado cobre.pdf
    28.6 KB · Visitas: 88
  • voltimetro digital lcd lado componentes.pdf
    28.3 KB · Visitas: 88
  • voltimetro digital lcd.pdf
    42.5 KB · Visitas: 196
  • 1002446oi7.jpg
    1002446oi7.jpg
    105.3 KB · Visitas: 108
  • Rivista28_img_108.jpg
    Rivista28_img_108.jpg
    87.7 KB · Visitas: 104
  • Rivista28_img_106.jpg
    Rivista28_img_106.jpg
    123.5 KB · Visitas: 141
gracias..mi duda es que yo veo muchos pads alineados..obviamente unos debe ser para los displays y otros para el 7107 pero mi pregunta cual es para el 7107 y cual para los displays?? y si ese pcb en pdf como lo pongo a escala real??? perdonen la ignorancia--
A ver si esta imagen te aclara, se ve el integrado de un lado y el display del otro, todo montado con zócalos.

Voltimetro.jpg
 
Atrás
Arriba