Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Mariano acá yo puse otro modelo de display de ánodo común y anda igual. en un lado dice "h0704c" y del otro "para light A501h" si alguien sabe cual es el modelo.... yo no jeje.pero anda. según el de la casa de electrónica cualquiera de ánodo común con el patillage en la parte superior e inferior anda.saludosssss
 
gracias fogonazo¡¡¡¡ esa era la imagen que necesitaba ver¡¡¡ ahora si,,,bueno ahora voy a ver como hago para que el pdf me QUede a escala verdadera¡¡
 
Última edición por un moderador:
Introtuning

Aqui te dejo la Datasheet de tu display de 7 segementos.

Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • A501H-ParaLight.pdf
    92.4 KB · Visitas: 89
J2C gracias por el pdf pero lo que yo quise decir es que no savia cual de las dos series de números y letras son las del modelo.
Lo que quise explicar es que no necesariamente tiene que ser el mismo modelo de display que uso mariano ya que el mio es distinto pero funciona igual.Gracias de todas formas.
 
Introtuning

Todos los displays de distintos fabricantes suelen respetar la misma disposición de contactos, solo varian la altura efectiva de los 7 segmentos como el ejemplo de esa hoja de datos que colgue.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola, estoy armando la fuente, pero quiero modificar la parte del lm317t para que me entregue al menos 8A. Estuve leyendo que se le pueden poner transistores en paralelo al lm317, si alguien tiene un esquema que pudiera funcionarme se lo agradecería mucho.

PD: Genial el proyecto
 
hola, esta muy buena la fuente especialmente el voltimetro. solo que yo pienso usar otra fuente se las dejo adjunta. pero me surgio una duda como debo conectar el voltimetro? la parte que dice v+ a donde va conectada? la parte que dice vm va conectada a la salida positiva de la fuente? y la parte que dice GND va conectada a la salida negativa de la fuente estoy en lo correcto?
gracias de antemano
SALUDOS!!!!!
 

Adjuntos

  • fuente1.gif
    fuente1.gif
    2.4 KB · Visitas: 81
Juan891988 Fijate que mas atrás yo comente sobre el lm338T que te da unos 5A sin modificar nada.acordate de disipadores porque calienta .

Crisman no te ofendas pero eso ya se trato trata de leer todos los mensajes.

V+ es donde conectas 12v
GND negativo
VM = Voltaje a medir
 
gracias introtuning no tengas pena no me ofendiste igual estamos para ayudarnos unos a otros y si ya habia visto ese mensaje que dices, pero no me quedo muy claro los 12v que dices los puedo sacar de una bateria? y supongo que gnd y vm van conectados a la fuente es asi? o los tres van conectados a la fuente? gracias por todo
SALUDOS!!!!
PD: a la fuente que subi le puedo poner los 5 amp con el lm338T? y donde iria conectado? gracias de antemano.
 
Crisman:el voltimetro lo podes alimentar con una fuente aparte si eso es lo que preguntas.
En cuanto al lm338t va en el mismo lugar que el lm317.fijate en el pdf que posteo mariano nicolau.en el pcb de la fuente regulable esta el lm solo tenes que cambiarlo por el 338 y ponerle un disipador.fajate en mi album que esta como quedo la regulable con el 338

picture.php
 
gracias Introtuning, pero no debería ponerle un transistor de potencia en paralelo al 338 para llegar a 8A sin problemas? y ya que estamos.... se podría agregar una protección contra cortocircuitos o las fuentes traen ya? si no traen como se puede hacer algo para protegerla ademas de poner un fusible?
 
gracias Introtuning, pero no debería ponerle un transistor de potencia en paralelo al 338 para llegar a 8A sin problemas? y ya que estamos.... se podría agregar una protección contra cortocircuitos o las fuentes traen ya? si no traen como se puede hacer algo para protegerla ademas de poner un fusible?

las fuentes AT y ATX tienen protecion contra cortos circuitos y sobrecargas las e probrado y responden muy bien a los cortos
 
Última edición:
Con ese tenes 5A seguro si queres agregarle es otra cosa.solo recorda que cuando uses la fuente con proyectos que consuman menos de 1A vas a tener 7 que disipar y eso es mucho calor,tene en cuenta donde y como colocas la fuente regulable y anda pensando en un cooler para eso.para que 8A???
 
pensaba llevarla a 8A porque eso es lo que puede entregar mi fuente, y así poder aprovecharla al máximo en cualquier proyecto futuro... pero viendo que va a ser demasiado creo que voy a dejarla en 5 mejor...
 
Vos ponete a pensar "Que proyecto puede consumir 8A???"
Audio???tal ves.. pero no creo que hagas un ampli de 8A de consumo y lo tengas conectado a una fuente de laboratorio.Creo que lo tendrías con su propia fuente.Ademas podes tener Voltajes fijos que van a tener esos 8A y dejar la regulable para las cosas finas.esa seria la idea no???Pero todo queda a criterio de cada uno.Si queres 8 los ovtenes pero tene todo en cuenta para no tener dramas a futuro y tener que andar abriendo la fuente cada mes.
Como yo la hice da 5A y de 1.2V a 22.8V estables.Fijate que yo lo jire a 90º el lm para poder ponerle el disipador.Tendrias que modificar el pcb o hacerla en una preperforada como yo.
Saludos

Si tu fuente no tiene proteccion busca en el foro o en la web que hay varios sencillos de hacer
 
ok gracias pero como que aun no me han entendido, lo que preguntaba era si v+ lo puedo conectar al positivo de la bateria, y gnd y vm hiban conectados a la fuente, entonces que pasaria con el gnd de la bateria no lo conecto a ningun lugar? disculpa las molestias.
SALUDOS!!!!
PD:esta muy buena la fuente que hiciste me gusto bastante.
 
Atrás
Arriba