Fuente fija y regulable + voltímetro digital

En mi caso no se calienta.si es mucha la temperatura prueva con un disipador pequeño.sino tendras que poner un 7809 antes del 7805.
Estarias bajando de 12v a 9v y recien a partir de los 9v sacar 5v.prueva con el disipador.bas a tener que cambiar la posicion del 7805 y poner uun cablesito del pin out a la placa.
 
Oye viejo.. muy buena esa fuente... pero podrias compartir el esquema de las dos fuentes porfa.... te agradeceria!!.....

PD: El PCB de las dos fuentes y de la fuente regulable!!....
 
Última edición:
mmmmmm bloques???te referis a la coneccion de las dos fuentes???Ya esta mas que explicado.lee bien el primer post.se conecta la rama de 12v de la primera fuente a la masa de la segunda fuente.y la masa de la segunda fuente aislada del chasis.Lee que ya se pregunto mucho eso y como es la coneccion.tambien lo de como serian las salidas y con cuanto A cada salida.esta todo en los primeros post
.
 
Estoy empezando en esto y créanme para mi ya es un grandísimo logro tener mi fuente funcionando, ahora aqui dejo mis dudas. Tengo mi fuente fija a 5 volts, una variable psotiva con lm317 y una negativa con lm337. Qué debo de hacer, para que un solo display muestre el valor de cada una de mis salidas?. Es decir, enciendo mi salida variable positiva me vaya mostrando el valor de ésta, y al apagar esta salida y encender la negativa, esta sea la que se despliegue en los displays. Es tan sencillo como conectar las dos salidas (positiva y negativa) a las entradas de mi display??
 
si solo que deverias poner un mini relay con barias salidas.cuando alimentas la salida 1 se alimenta el relay 1 dejando pasar el V a medir al voltimetro.y lo mismo para la salida 2.esto para montar al aire.si quieres algo mas prolijo hay que diseñar algun pcb.
Una perilla con punto medio puede servir.
 
Hola, hice una fuente regulable de 1.2v a 35v con una fuente de 12+12 2A. Quería ponerle un voltimetro, cual consideras sencillo y bueno?
Me gustaría mas ponerle uno que funcione con 9v..
Yo vi lo que posteaste que te quedo re bien, quería saber si lo tendrías en .pcb (Pcb Wizard) para poder modificarlo y hacerlo en una 5x5.
El que vos pusiste se alimenta con 12v dc ya que después pasa a 5 y con el otro integrado va a -5. Si yo quiero conectarlo con la fuente tendría que usar punto medio y +12 con un puente de diodos y después
poner diodos en serie capas unos 5 para que baje a 12v dc? Desde ya muchas gracias y disculpa por mi ignorancia no tengo mucha calle con esto solo tengo 15 años. Desde ya gracias y saludos.








(Por las dudas)..
 
Hola gente
Estos días que estuve un poco más aliviado, me puse a terminar el gabinete de la fuente. El gabinete por dentro esta todo soldado con soldadura de alambre que tengo en casa
Quedo bastante bien no? :D:D
Bueno en fin las fotos de como va quedando
Saludos y gracias a introtuning por dejar que le copie su diseño del gabinete :LOL:
tatajara
 

Adjuntos

  • atras.JPG
    atras.JPG
    278.6 KB · Visitas: 72
  • interior y tapa.JPG
    interior y tapa.JPG
    247.9 KB · Visitas: 75
  • lo que quedaria.JPG
    lo que quedaria.JPG
    225.9 KB · Visitas: 72
Hola tengo unas dudas espero que me ayudes. la entrada de Vm es para el voltaje de la fuente verdad ahi se introduce, y tus displays son de anodo comun??
 
Última edición:
hola yo me he hecho una fija con la fuente del pc y quireo acerla regulable, mi pregunta es que con la salida de +12v sin montar dos en serie como lo haces tu, ¿le puedo poner esa fuente que tienes en la foto, la Fuente regulable con LM317T con esos mismos componentes ? garcias.

alguien save de cuanto tiene que ser el potencimetro para el circuito de fuente regulable, porque he estado mirando y no lo pone, y me he comprado los componentes y solo me falta eso. saludos....

ya se que el potencimetro es de 5k este me sirbira pararegula una sola fuente de 12

hola aver si me podeis alluda he echo el circuito de la fuente regulable pero no me ba no se si es porque la he montado con una solo fuente en bede de dos en derie si me pudierais dar una mano. gracias
 
Última edición por un moderador:
No es necesario que sean dos fuentes en serie.Lo que tu tienes es una entrada y una salida.si pones 12 en la entrada regularas de 1.2V hasta 11.5 o 12v.No interesa si son dos o una.Lo que si no se como sera de fino el ajuste.de ultima has como yo que le coloque un pote para regulación fina aparte del ya puesto.osea dos potenciometros.

Pon fotos de tu pcb de la fuente regulable sino no podremos ayudarte.
 
hola introtuning gracias por contestar, aber la fuente ya me funciona pero solo me deja regular un voltaje de +1.2v a + 3.6v, esta connectada a la salida de + 12 cable amarillo,negro.el circuito pcb es el del tutorial con los mismos componentes , ahunque hay alguno que baria un poco como el potencimetro que es de 470 ohmio y no de 500 como pone en el tuto, y los ceramicos y la resistencia tanpoco son esactos del todo, no se si sera de eso

puede se por culpa de los condensadores ceramicos? poque ahora que ma fijo son de 5 k y no de 100 nf como se ve en el tutorial, y otra cosa me pregunto si no tendria que ser de menor valor el potencimetro
 
Última edición:
Hola calavacin, perdon que me meta, fijate que me paso lo mismo pero lo que me di cuenta es de que el potenciómetro tiene que ser de un 1kohm y segundo lo de los capacitores también influye entonces pues si tendrías que poner el de 100nf. No te preocupes si no te sale que es de estarle ajustando detallitos te digo porque yo tenía el mismo problema.
 
felsup muchas gracias por tu respuesta tan rapida, esta misma tarde ire y comprare los capacitores y el potencimetro en otra tienda. gracias ya comentare si me funca o no...

bueno le he cambiado los capacitores y nada y al cambiarle el potencimetro por otro de 1 k ohmio me coje como maximo 6.7v, la cosa a mejorado, por lo que deduzco que es del potencimetro no se si probar con uno de 1,6k o mayor.
 
Última edición por un moderador:
Bueno como dices ya fue un progreso, y pues como dices prueba con un potenciómetro de mayor resistencia pero te recomiendo que te vayas por 2kohms o por 2.5kohms haber que tal queda, si se acerca más al voltaje que tu quieres por ejemplo 10volts ya por último le puedes agregar al principio un condensador un poco más grande de 220uf o 470uf. Pero bueno tu ve viendo haber como te va quedando.
 
MMmm, revisa bien tus conexiones. Puede que un camino este haciendo
una mala conexion. Tambien revisa bien tus reguladores, si los conectaste mal
la primera vez pueden que se hallan quemado internamente.

saludos!
 
bueno al fimal le he puesto uno de 2k2 y me funciona bastante bien me coje 11.5v por lo que el problema lo tengo resuelto, mucha gracias a todos los que me abeis contestado.
 
Atrás
Arriba