Fuente fija y regulable + voltímetro digital

hola de nuevo, me he estado mirando el voltimetro y lo voy a acer,tengo una pequeña duda, este voltimetro funcionara igual en la fuente en serie como en la fuente de pc sola de 12v,lo pregunto por si tubiera que cambiar algun componente del circuito. y gracias de nuevo a los que estais en este foro alludando a la gente como yo que tenemos algunas dudas o alguno que otro problemilla.
 
Es un simple voltimetro no importa donde lo coloques.mientras tenga la alimentación adecuada de 12v o directamente +-5v funciona.y claro que la escala a medir sea la preparada en este pcb no???armalo que queda muy bien.y Funciona.Saludos.
 
Bueno para apoyar con "algo" en este tema, hice un simple Voltimetro con un pic 16f877a, el cual mostrará el voltaje en una pantalla LCD 16X2. Adjunto el ckto, el archivo en proteus y el archivo .hex. El voltaje de alimentación del pic se pueden sacar de los 5v que entrega la fuente.. los pines del pic 11 y 32 son para Vcc (5V) y el los pines 12 y 31 son para GND.. El gnd es el mismo para la fuente como para el pic. En el ckto coloqué una fuente para hacer la prueba, en lugar de esa fuente iría la salida de la fuente regulada con el LM317T, repito las tierras son las mismas para todo :)
 

Adjuntos

  • VOLT.jpg
    VOLT.jpg
    92.5 KB · Visitas: 176
  • VOLT.rar
    21.3 KB · Visitas: 119
Última edición:
hola gracias por vuestra ayuda he hecho el voltimetro y me va perfecto, al principio un poco de susto porque no me funcionaba, pero era cosa de regular el preset, solo me falta comprar una caja para la fuente porque lo tengo todo montado en la caja de fuente de pc que es pequeña y no me cabe el voltimetro, gracias y hasta otra...
 
Consulta necesito calibra el voltimetro lo pude llegara calibrar ejemplo medi una pila de 9 volt con el tester me dio 8,6 se encontraba descargada luego la conecte alvoltimetro y me midio todo ok luego conecte una pila descargada y me dio 0,2 volt ok pero al momento de conectar el voltimetro con una fuente regulable que hecho yo mismo que varia de 1,25 a 15 voltios no me midio y me empezo a arrojar valores errroneos
la cosa que no puedo calibrar el voltimetro????
una ayudatida de antemano muchas gracias
 
Bueno aquí mi fuente al fin terminada jeje ... bno la arme solo con 1 fuente de PC, usando 2 GND claro... bueno hasta ahora anda bien ... probe hasta 10A de los +12V y si me anda re bien la fuente :) .. aki dejo unas fotos.. el chasis si me quedo bien feo.. no sirvo para pintor hahaha y los huecos me quedaron pequeños.. asi que solo puse el +12 0 -12 , +24 0 y la regulable... el +5 0 si no lo puse...talvez cuando este con ganas de pelearme con las borneras lo haga :rolleyes:
 

Adjuntos

  • Imagen0108.jpg
    Imagen0108.jpg
    108.1 KB · Visitas: 118
  • Imagen0109.jpg
    Imagen0109.jpg
    122.2 KB · Visitas: 104
  • Imagen0111.jpg
    Imagen0111.jpg
    70.8 KB · Visitas: 102
Hola Mariano te felicito por tu proyecto es versatil y practico y sobretodo es alg que todos los tecnicos deberiamos armar para muchas cosas se nesecita una fuente:)
lamentablemente siempre me falta un poco de dinero por lo que no se si pudiera armarlo:cry:
pero tu idea es buena y otraves te felicito:apreton:, como quien dice hay muchas personas pensando lo mismo pero tu la piensas y la haces esa es tu ventaja hay muchos que quisieron harmarla hasta me incluyo aunque no con salida digital pero al final tu lo hiciste `primero no esuq le quitaste nada a nadie :LOL:
 
Hola que tal buenos dias de nuevo molestando pero ahora es respecto a la fuente variable , si la hago con el lm338 tendria que cambiar tambien los diodos por unos de 6A ?Quiero ponerme manos a la obra con esta fuente y al fin poder terminarla.
 
Ruse85

El esquemático que solicitas se encuentra en es esa misma página!!, has preguntado como si fueras a la Farmacia a pedir Circuitos Integrados.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola terremoto3
Como lo mencionaste, se debe cambiar los diodos por otros
que aguanten mayor amperaje. Cada rectificador soporta una
cierta cantidad de corriente.
 
Atrás
Arriba