Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Cacho , te hago la misma pregunta , estarìa bien si lo conecto , como comentè anteriormente?hay que sacar dos positivos , y la masa para el circuito desde la fuente?
 
Holas

Cacho te ya te ha respondido:
A leer, que estas cosas las han tratado más de tres veces a lo largo del hilo.
Saludos

Debes leer el thread ya que tu pregunta se ha respondido muchas veces! en varias de las 40 páginas previas, no pretenderas que te busquemos las respuestas los demas?.

Ten en cuenta que en este honorable foro no estamos de acuerdo con la Ley del Menor Esfuerzo.

Saludos, JuanKa.-
 
Hola gente yo de nuevo :D
Adelante otro poco con este bicho jeje
Hice un par de pruebas pero sin carga y anduvo muy bien
Use dos fuentes atx que tenían además de los voltajes de siempre 3,3 v
Entonces en la segunda fuente tuve:
12v=24v
5v=17v
3,3=15v
Bueno les dejo unas fotos y espero que les guste jeje
Saludos

PD: alguien me explica la tena de la potencia de cada salida de la segunda fuente, soy medio duro :rolleyes:
 

Adjuntos

  • 100_0685.JPG
    100_0685.JPG
    296.8 KB · Visitas: 115
  • 100_0686.JPG
    100_0686.JPG
    389.5 KB · Visitas: 111
  • 100_0692.JPG
    100_0692.JPG
    368.3 KB · Visitas: 113
  • 100_0693.JPG
    100_0693.JPG
    336.7 KB · Visitas: 100
  • 100_0689.JPG
    100_0689.JPG
    395.8 KB · Visitas: 85
  • 100_0691.JPG
    100_0691.JPG
    373.6 KB · Visitas: 82
  • 100_0694.JPG
    100_0694.JPG
    396.7 KB · Visitas: 75
Última edición:
Hola gente yo de nuevo :D
Adelante otro poco con este bicho jeje
Hice un par de pruebas pero sin carga y anduvo muy bien
Use dos fuentes atx que tenían además de los voltajes de siempre 3,3 v
Entonces en la segunda fuente tuve:
12v=24v
5v=17v
3,3=15v
Bueno les dejo unas fotos y espero que les guste jeje
Saludos

PD: alguien me explica la tena de la potencia de cada salida de la segunda fuente, soy medio duro :rolleyes:

Buenas tatajara te respondo por aqui porque necesito un minimo de 25 mensajes para poder enviar MP.

Buenas, hize mi propio PCB sustituyendo 2 resistencias fijas por 2 resistencias variables ademas poniendo en paralelo a la resistencia variable de 10h, una resistencia de 2 ohm para crear un ajuste fino en la escala de 200 ma, dandome un margen entre 0.6ohm y 1.6ohm, suficiente para ajustar esa escala, asi como un fusible de 250ma antes de la resistencia de 10 ohm porque si por error tienes una medicion alta superior a 300 ma, la resistencia de 10 ohm se quema y esa escala quedaria inservible, no es ni por asomo la placa inicial quedando una placa mas grande de lo normal. ademas le incorpore un zener de 7.5v asi como una resistencia de 33ohm 2watt antes de un 7805 para poder alimentarlo con 12 v, tener 5 volt y para que la resistencia de 33 ohm 2 wat sea la que disipe el calor y evitar que el 7805 sufra.
La placa es de 80x120.
Saludos.
 
Última edición:
Buenas tardes me refiero a este; ya lo monte y funciona de maravilla pero no me cabe en donde va a ser instalado es por eso que necesito hacerlo mas pequeño, gracias
 

Adjuntos

  • circuitos_782.pdf
    115.3 KB · Visitas: 119
Holas dijo:
Puedes hacer una plaqueta aparte con un lm 7905 que da 1 amper casi

gracias, si lo iva a acer asi solo que no ncontre el 7905 En ningun lado u.u' aora tEndre qUE ver otro modo, gracias

Podés hacerlo con un CD4009 tal como comenta el datasheet del ICL7107.

Ver el archivo adjunto 57918

Saludos

pues estoy en problemas porque es sabado y en ningun lado encontrare, creo qUE no debi dejar las cosas para el ultimo, bueno gracias por la informacion
 
Última edición por un moderador:
Hola muy buen post estoy recorriendo de a poco todas las paginas de los comentarios...pero son muchas y tengo una pregunta...los display son ánodo común o cátodo común?

thekingofjackassTu pregunta ya la han respondido:

Hola extra, así es, son displays de ánodo común, deben ser de ese tipo. No hay problema con el ICL7660 "scba"

Tatajara, el pote debe ser lineal y de 5[KΩ]. El diodo puede ser 1N4007.

Saludos

Tienen que ser de ánodo común.

Saludos.

Para el voltímetro que armé se usan displays SA56-XX, son de ánodo común.

Saludos

Hola Mariano, si, estos displays que usa son de ánodo común, quiere decir que todos los leds del display comparten el positivo.

Saludos

:)
 
Muchas gracias =D

Hola yo de nuevo :) tengo este display de anodo comun...pero no tiene ningun numero de serie, o algo para identificarlo....si alguien supiera como se llama, agradeceria el nombre ;)...este display es ideal para la fuente =D
Desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_6561.JPG
    IMG_6561.JPG
    48.5 KB · Visitas: 7
Última edición:
porque el fotolito esta en espejo y la distribucion de componentes igual???
he echo el fotolito de forma que desde el lado de los componentes se lea bien las letras voltimetro digital mnicolau, pero al ver la placa terminada de mnicolau que da a derechas y a mi a izquierdas los componentes como el integrado que genera -5 voltios que a mi me queda en la derecha del montaje y a mnicolau a izquierdas,

saludos
 
porque el fotolito esta en espejo y la distribucion de componentes igual???
he echo el fotolito de forma que desde el lado de los componentes se lea bien las letras voltimetro digital mnicolau, pero al ver la placa terminada de mnicolau que da a derechas y a mi a izquierdas los componentes como el integrado que genera -5 voltios que a mi me queda en la derecha del montaje y a mnicolau a izquierdas,

saludos

Que método de transferencia has usado.

Saludos.
 
Última edición:
lo imprimi en una transparencia y luego lo coloque en la pbc de forma que visto desde el lado de los componentes se leyera las leyendas que estan en el diseño "voltimetro digital" y el nombre de mnicolau
 
Atrás
Arriba