Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Gonzalocg

El ICL7107 es para Display de LED's y el ICL7106 es para display LCD, ambos son para Display's de 7 Segmentos pero con esa diferencia.

Esta escrito infinidad de veces en el thread, incluso fue preguntado en el primer post y respondido en el segundo post de la misma página donde vos has preguntado. Por favor lee un poco mas antes de preguntar, te dara más información/experiencia.

Saludos, JuanKa.-
 
perdon, pero me parece que no entendiste mi pregunta, mi pregunta replanteandola es acaso si el ICL7106 se le podrian conectar display de leds, devido que tengo unos guardados, y quiero aprobecharlos...
 
hola, he tenido tiempo y he deducido por las hojas de datos que lei que las salidas del ICL7106 no soportarian un led, por lo que pense en colocarles un driver, pero no se cual usar, pense en el inversor 4069, pero tendria que usar 4, tambien pense en el ULN2803, pero yo lo encuentro a un presio demaciado elevado... vale como 4 veces el precio de los 4069, pero solo tendria que usar 3...

asi que diganme, esta opcion es factible? o me sujieren otra cosa?
 
hola, he tenido tiempo y he deducido por las hojas de datos que lei que las salidas del ICL7106 no soportarian un led

Hola, si conseguís un PIC con ADC podés hacerlo el voltímetro más sencillo y con mínimos componentes. Te adjunto uno programé hace un tiempo atrás, con su respectivo firm. Está hecho con un 16F886.

Saludos
 

Adjuntos

  • Voltímetro uC.rar
    24.8 KB · Visitas: 177
no tengo el proteus, es demaciado lioso para acer diseños...

pero es cierto, es una muy buena idea, pero podria usar un 16F628, tiene un conversor A/D de 10 bits, ademas es mas barato que el 16F886, y mas fasil de conseguir ademas... con un par de integrados mas, me quedara un voltimetro exelente...

grasias por tu sujerencia...

pero, podrias confirmar o revatir lo que anteriormente dije?

hola, he tenido tiempo y he deducido por las hojas de datos que lei que las salidas del ICL7106 no soportarian un led, por lo que pense en colocarles un driver, pero no se cual usar, pense en el inversor 4069, pero tendria que usar 4, tambien pense en el ULN2803, pero yo lo encuentro a un presio demaciado elevado... vale como 4 veces el precio de los 4069, pero solo tendria que usar 3...

asi que diganme, esta opcion es factible? o me sujieren otra cosa?
 
El 16F628 NO tiene ADC, tiene entradas analógicas para hacer comparaciones con tensiones de referencia, pero no cumple la función de ADC. El 16F88 podrías usar...

Respecto a lo otro, desconozco si es posible... tendría que ponerme analizarlo un rato. Lo que si es seguro... es totalmente impráctico ;).

Saludos
 
Bueno , acà lo escanie , la letra no es mìa (es de un compañero ) , pero bastante entendible . El funcionamiento , es bastante bàsico .
Si no lo saben , o no se dan cuenta , les digo su funcionamiento. El circuito anda , porque fuè una pràctica que tube que hacer yo en la escuela.
Bueno , sin mucho màs que decir , acà se los dejo
escanear0bm5gb.jpg


Aclaraciòn : el ping 8 del 4511 , va a negativo , pero no se conecta con la resistencia de 820k
 
Última edición:
tienes razon, no tiene conversor analogico digital, consulatre por el 16F88 aver si lo tienen...

pero aprobechando un poco mejor esta entrada, explicare un poco mi idea...

pienzo usar 4 bits del puerto b para manejar un 4511 o uno parecido para controlar 3 displays de 7 segmentos con las 7 lineas en comun, y cada catodo comun conectado a un transistor activado desde el pic, cada uno por separado, por lo que tendre 3 pines mas usados del pic, los restantes del puerto b... la entrada analogica sera alguna del perto a, con algunos divisores de voltaje para ajustar la escala...

es una idea simple... pero funcionara...
 
hola saludos estoy por armar el voltimetro de mnicolau ya compre los componentes pero las resistencias de 1K y de 1M al 1% no solo las he podido conseguir solo al 5% me podrian informar si hay algun incobeniente

saludos desde colombia
gracias
 
el hecho que sean a 1% de tolerancia, es porque asi se evitan erroes, entre mas exacto sea el divisor de voltaje formado por la resistecia de 1M y una 1K mas exacta sera la medicion...

y tambien considera que en una resistencia de 1M, la tolerancia de 1% hace variar solo 10K, pero con una tolerancia de 5%, ace variar su valor en 50K, por lo que podria tomar valores aleatorios segun la calidad de fabricacion entre los 1010k y 990k con 1%, y 1050k y 950k con 5%.

es decir, que entre mas exacta sea la resistencia mas exacta sera la media tomada por el voltimetro.
 
Hola que tal no se si me pueden ayudar con mi fuente simetrica de 0 a 30v y de 0 a -30v, lo que pasa que mi tension da de 1.25 a 27.5 v aprox, por lo que mi duda es como conseguir que vaya de 0 a 30 aprox. me dicen que cambie los capacitores por 4700uf y las resistencias,pero aun con ese cambio mi fuente no da?, espero que me puedan ayudar.
Les adjunto mi circuito
 

Adjuntos

  • circuito.pdf
    104.3 KB · Visitas: 123
si el trafo te tira 30v es imposible que te entregue al final los mismos 30v ya que el circuito consume un par de voltios como te lo dijo oswaldo10
 
Atrás
Arriba