Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Vamos... hacer la lista de componentes de un circuito tan simple es muy sencillo...

Lista componentes voltímetro ICL7107:
-------------------------------------------------

Varios:
---------

ICL7107
ICL7660
LM7805
3 Displays del tipo SA56-XXXXXX
1x Bornera Triple
1x Preset vertical 1k
Placa de cobre simple faz

Capacitores:
----------------

3x 10 uF
2x 470nF
1x 220nF
1x 100nF
1x 10nF
1x 100pF

Resistencias:
------------------

1x 1 Mohm 1%
1x 1 Kohm 1%
1x 1 Mohm
1x 100 Kohm
1x 47 Kohm
1x 22 Kohm
1x 470 Ohm

una consulta el icl7107 puedo conseguirlo de algun equipo (chatarra):confused:
 
Buena "NOCHE, TARDE o DIA"..

primero que todo espero estén bien..

Bueno mi pregunta es la siguiente, estoy diseñando esta fuente y quería saber como hacer para conectar las dos "fuentes de poder de la pc, para que enciendan las 2 al mismo tiempo", por ahí ley algo de un interruptor que tenga para 3 conexiones o algo así.. pero no entendí bien,
(Si por favor pudieran explicarme AGRADECIDO)..

la otra pregunta que quiero saber es..

Yo coloque una modificacion en el circuito sencillo, solo lo separe mediante conectores SIL, para colocar los display's en otra placa, mi duda es.. El cableado de continuidad entre ambas placas debe ser de 500w?? Cabe destacar que mis fuentes es de 500w y 450w..

pero tengo entendido que el "VOLTIMETRO" solo usa 5v y milesimas de ampere..

por lo tanto el cable que coloque es de (1/2) de watt, por favor podrian decirme si esta bien, o estoy errado.
 
el interruptor que estas buscando es el siguiente:
thumb_swpalm2p2tazul.jpg

Respecto a lo de los cables, estos solo se calculan a travez de la correiente que pasara por ellos, solo la corriente...

los cables que conectaran este interruptor puede ser de 1mm de seccion, porque por ellos no pasa una corriente exesiva como lo ace en el cable que interconecta las 2 placas.

la conexion entre las placas de las fuentes puese ser de 5mm de seccion, ya que atravez de el pasaran 15A o mas amperes, segun la fuente que utilices, y el que alimenta al voltimetro, puede ser de los delgados, como los de cable UTP...
 
Última edición:
Les expongo una duda para el que pueda ayudarme:
He terminado de hacer la Pcb del voltimetro de Mnicolau y al intentar introducir el Icl 7107 y los displays me resulta imposible introducirlos, pues las dos ultimas patillas de ambos componentes quedan fuera de los taladros.
La placa esta hecha segun el archivo que adjunto mnicolau. Si alguien lo ha construido y le ha pasado lo mismo, agradeceria posible solucion.
Un saludo y gracias.
 
Les expongo una duda para el que pueda ayudarme:
He terminado de hacer la Pcb del voltimetro de Mnicolau y al intentar introducir el Icl 7107 y los displays me resulta imposible introducirlos, pues las dos ultimas patillas de ambos componentes quedan fuera de los taladros.
La placa esta hecha segun el archivo que adjunto mnicolau. Si alguien lo ha construido y le ha pasado lo mismo, agradeceria posible solucion.
Un saludo y gracias.

Ese es un fallo frecuente causado por no ajustar bién la escala en opciones de impresion de tu programa Acrobat PDF.

Saludos.
 
Agradecido por tu respuesta, Electronec, pero tengo ajustada la opción de impresión al 100x100 y sigue saliendo mal. No consigo que salga bien, ya me tiene la dichosa pcb hasta...
Un saludo.
 
Agradecido por tu respuesta, Electronec, pero tengo ajustada la opción de impresión al 100x100 y sigue saliendo mal. No consigo que salga bien, ya me tiene la dichosa pcb hasta...
Un saludo.

Para sacarte la duda tenés que medir desde el 1º hasta el último pin de una misma fila de pines del ICL7107, deberías tener 48,26[mm].

PD: tratá de usar un zócalo para el IC y no soldarlo directamente.

Saludos
 
Para sacarte la duda tenés que medir desde el 1º hasta el último pin de una misma fila de pines del ICL7107, deberías tener 48,26[mm].

PD: tratá de usar un zócalo para el IC y no soldarlo directamente.

Saludos

Gracias, mnicolau lo he comprobado y tengo justamente 46 mm tambien te digo que lo he comprobado con zocalo y es igual, tampoco puedo ponerlo, lo he imprimido varias veces y no obtengo resultados satisfactorios; tambien he ajustado las opciones de impresora e idem de las mismas. Ya no se que hacer. Si teneis alguna otra sugerencia estaria agradecido.
Muchas gracias y saludos cordiiales.
 
Pepin2

En algun punto se te distorsiona en el escalado (alguna vez me ha pasado) lo que envias a imprimir, como sugerencia y a modo de prueba (realiza una impresión de baja calidad para probar) tratando de ampliarlo al 105% y verificando la dimensión que te ha indicado el MASTER M- Nicolau nos comentas luego, si tienes dudas de como hacerlo avisa que trato de indicarte.



Saludos, JuanKa.-
 
saludos: las mediciones con el voltimetro a los pines

pin 1= 4.3V,

pin 26= -4.5V,

el pin 31= 0.42mV

ajuste la fuente variable en 8.64V osea el voltaje a medir
medi los display y me mostraban -4.92V, es normal que me de negativo?
en una delas fotos muestro las referencia de los display son de ANODO COMUN

gracias y en epera de mas ayuda

envio diagrama de la coneccion de voltimetro

este es el que yo estoy armando

las fotos de los componentes entan en el mensaje #875 en la lista de mesajes #44

sabes depronto por que mido los display y me da negativo

gracias
 
Pepin2

En algun punto se te distorsiona en el escalado (alguna vez me ha pasado) lo que envias a imprimir, como sugerencia y a modo de prueba (realiza una impresión de baja calidad para probar) tratando de ampliarlo al 105% y verificando la dimensión que te ha indicado el MASTER M- Nicolau nos comentas luego, si tienes dudas de como hacerlo avisa que trato de indicarte.



Saludos, JuanKa.-

¡¡ Aleluya Juanka ¡¡ He hecho lo uqe me has dicho y me ha dado resultado. El problema era el escalado, en la opcion he puesto " ninguno " y he impreso en baja calidad y por fin salió. Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada y un afectuoso saludo.
 
Una pregunta en la primera fuente.. tu sacas solo DOS RAMAS AMARILLAS (serie union y 12v) tambien deberia sacar 1 cable amarillo para conectarlo en VOLTIMETRO(+V) no?

por otro lado, el conector de una fuente es de 10A.. si conecto las 2, deberia colocar uno de 20A o seria el mismo de 10A/250V??

el interruptor, seria del mismo amperaje del conector?

Otra duda.. si yo quiero probar si el "voltimetro y la fuente regulable" funciona!..

como podria conectar eso?

Por si no me entiendo coloco un ejemplo..
le conecto un puente al (GND) del voltimetro con la (GND) de la fuente variable,
alimento con 12v en (+V del voltimetro) y con (24v) en el (+V de la fuente variable)
y coloco puente en la salida variable de la fuente (vm-1.2-24)

Espero respuesta de UDs.. GRACIAS... >.<
 
Última edición:
buenas tardes,,,, quisiera saber si los displays son de anodo o catodo comun ya que los estuve buscando por esta referencia que das y no se consiguen,,,, lo otro es que no consegui las resistencias de 1%,,, puedo utilizar las normales del 5%???? muchas gracias

Vamos... hacer la lista de componentes de un circuito tan simple es muy sencillo...

Lista componentes voltímetro ICL7107:
-------------------------------------------------

Varios:
---------

ICL7107
ICL7660
LM7805
3 Displays del tipo SA56-XXXXXX
1x Bornera Triple
1x Preset vertical 1k
Placa de cobre simple faz

Capacitores:
----------------

3x 10 uF
2x 470nF
1x 220nF
1x 100nF
1x 10nF
1x 100pF

Resistencias:
------------------

1x 1 Mohm 1%
1x 1 Kohm 1%
1x 1 Mohm
1x 100 Kohm
1x 47 Kohm
1x 22 Kohm
1x 470 Ohm
 
Mira , si no le erro en la explicación(si es así , que alguien me corrige) , es así :
Los que son de ánodo común , necesitan 0 para prenderse (los diodos led)
Los que son de cátodo común , necesitan de 1 para prenderse...

Espero , no confundirme
 
Tengo una pregunta arme el circuito de cheyo ... con el cd4049 para generar el -5v pero me funciona por 1 seg y se apaga , espero otro tiempo y pasa lo mismo. (probé el circuito con una fuente +5/gnd/-5v y funcionar perfecto)
 
Saludos y ¡ Feliz Año Nuevo a todos!. Resulta que he armado el voltimetro de mnicolau y va casi perfecto, cuando lo enciendes empieza a oscilar, los display se vuelven locos, hasta que pasados dos o tres minutos se estabiliza y funciona perfectamente. Esta bien calibrado, tan solo hay un error en la medida de 0.1v en los rangos mas altos... No se si os habra pasado a alguno, de todas formas, admito cualquier sugerencia para intentar solucionar este pequeño desajuste. muchas gracias a todos por vuestra generosidad y, repito:

Feliz Año Nuevo a todos.
 
Hola pepin, probá reemplazar todos los capacitores del voltímetro por caps de poliester o cerámicos multicapa. Los cerámicos comunes varían bastante hasta estabilizarse; he tenido problemas de ese tipo en otros circuitos también culpa de ellos.

Comentá los resultados...

Saludos y feliz año nuevo!
 
Atrás
Arriba