Fuente fija y regulable + voltímetro digital

hola mnicolau soy nuevo en este mundo de la electronica quisiera consultarte de la fuente que armaste ( fuente fija y regulable + voltímetro digital ) quiero hacer uno igual.

nose si me puedes ayudar en el voltimetro digital variable o si me pasaras el diagrma del circuito tengo 2 fuentes at en buen estado

gracias
 
Os cuento mi problema: he armado ( 2 pcb ) del voltimetro digital de mnicolau y en los dos con el mismo problema, es decir, si los alimento con la misma fuente donde los instalo, van perfectos, pero si los alimento con una fuente distinta empiezan a oscilar los digitos durante unos tres minutos hasta que se estabilizan y funciona bien. Creo que no se pueden alimentar desde fuente distinta, y no se porqué, pero parece que es asi, por que en los dos montajes pasa exactamente lo mismo. El problema ahora es que mi fuente da de salida en el condensador de filtro 43 voltios y no se como alimentar al circuito del voltimetro que necesita los 12V. Había pensado en poner un lm 317 pero siguen siendo excesivos puesto que tengo 43v y el lm317 tiene una entrda maxima de 40V. He de decir tambien que ha cambiado los capacitores como me recomendo mnicolau pero sin resulatados positivos. Espero podais ayudarme en lo que podais.
Adjunto esquema de la fuente a la que quiero poner el voltimetro.

Os cuento mi problema: he armado ( 2 pcb ) del voltimetro digital de mnicolau y en los dos con el mismo problema, es decir, si los alimento con la misma fuente donde los instalo, van perfectos, pero si los alimento con una fuente distinta empiezan a oscilar los digitos durante unos tres minutos hasta que se estabilizan y funciona bien. Creo que no se pueden alimentar desde fuente distinta, y no se porqué, pero parece que es asi, por que en los dos montajes pasa exactamente lo mismo. El problema ahora es que mi fuente da de salida en el condensador de filtro 43 voltios y no se como alimentar al circuito del voltimetro que necesita los 12V. Había pensado en poner un lm 317 pero siguen siendo excesivos puesto que tengo 43v y el lm317 tiene una entrda maxima de 40V. He de decir tambien que ha cambiado los capacitores como me recomendo mnicolau pero sin resulatados positivos. Espero podais ayudarme en lo que podais.
Adjunto esquema de la fuente a la que quiero poner el voltimetro.



Perdon, pero parece que el archivo de la fuente esta mal intento mandarlo otra vez. saludos y gracias por todo
 

Adjuntos

  • esquema_131.jpg
    esquema_131.jpg
    2.2 KB · Visitas: 484
  • esquema_131.jpg
    esquema_131.jpg
    53.1 KB · Visitas: 123
Última edición:
Os cuento mi problema: he armado ( 2 pcb ) del voltimetro digital de mnicolau y en los dos con el mismo problema, es decir, si los alimento con la misma fuente donde los instalo, van perfectos, pero si los alimento con una fuente distinta empiezan a oscilar los digitos durante unos tres minutos hasta que se estabilizan y funciona bien. Creo que no se pueden alimentar desde fuente distinta, y no se porqué, pero parece que es asi, por que en los dos montajes pasa exactamente lo mismo. El problema ahora es que mi fuente da de salida en el condensador de filtro 43 voltios y no se como alimentar al circuito del voltimetro que necesita los 12V. Había pensado en poner un lm 317 pero siguen siendo excesivos puesto que tengo 43v y el lm317 tiene una entrda maxima de 40V. He de decir tambien que ha cambiado los capacitores como me recomendo mnicolau pero sin resulatados positivos. Espero podais ayudarme en lo que podais.
Adjunto esquema de la fuente a la que quiero poner el voltimetro.
Os cuento mi problema: he armado ( 2 pcb ) del voltimetro digital de mnicolau y en los dos con el mismo problema, es decir, si los alimento con la misma fuente donde los instalo, van perfectos, pero si los alimento con una fuente distinta empiezan a oscilar los digitos durante unos tres minutos hasta que se estabilizan y funciona bien. Creo que no se pueden alimentar desde fuente distinta, y no se porqué, pero parece que es asi, por que en los dos montajes pasa exactamente lo mismo. El problema ahora es que mi fuente da de salida en el condensador de filtro 43 voltios y no se como alimentar al circuito del voltimetro que necesita los 12V. Había pensado en poner un lm 317 pero siguen siendo excesivos puesto que tengo 43v y el lm317 tiene una entrda maxima de 40V. He de decir tambien que ha cambiado los capacitores como me recomendo mnicolau pero sin resulatados positivos. Espero podais ayudarme en lo que podais.
Adjunto esquema de la fuente a la que quiero poner el voltimetro.



Perdon, pero parece que el archivo de la fuente esta mal intento mandarlo otra vez. saludos y gracias por todo
yo creo que si pones un trafo aparte tenes que hacerle una buena rectificacion y filtrado (https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/) ,tambien se deberia agregar algun regulador de voltaje;antes del trafo podes colocar este circuito: https://www.forosdeelectronica.com/...-fuentes-alimentacion-audio-17791/#post128444
Ver el archivo adjunto 13934
Cuando tengo esta clase de problemas,yo suelo hacerle una fuente con pilas recargables y hacerle un cargador que las mantenga siempre cargadas,pero eso queda en cada uno.
Ahora hay unas pilas recargables o baterias de lipo que entregan mas corriente pero llevan un cargador especial,vos elegís.
No se si te va servir,pero si colocas un ZENER y bajas la tension para adecuarla al voltimetro o de acuerdo a un regulador de voltaje;también,si quieres,puedes poner un transistor y atacas la base del mismo con el zener y despues el regulador de voltaje para alimentar el voltimetro,busca en el foro un circuito parecido a lo que te digo
Yo creo que esas oscilaciones vienen de las tensiones parasitas que suelen haber en la red domiciliaria o que vienen desde el aparato que estabas alimentando cuando alimentabas el voltimetro con la fuente que hiciste con el transformador aparte
 
Última edición:
mariano excelente la idea, cuando tenga tiempo (no se cuando..ya que estoy por rendir el ingreso a la facu y las plaquetas leeeejos..) la armo, y si existe foros de electronica todavia subo las fotos :D.
que lastima que sean tantas paginas y tantas preguntas repetidas, le quita las ganas de ponertelo a leer hasta el final por si te perdes algo, pero si te pones terminas!
saludos y archivo este proyectito
 
Hola gente
Bueno después de un largo tiempo sin tocar el proyecto hoy me puse de nuevo a continuar jeje
Acá les dejo unas imágenes con los avances, me falta comprar el regulador para armar la fuente variable y acomodar algunas cosas del voltímetro y el amperímetro

Saludos
 

Adjuntos

  • 100_0936.JPG
    100_0936.JPG
    318.2 KB · Visitas: 100
  • 100_0937.JPG
    100_0937.JPG
    320 KB · Visitas: 86
  • 100_0938.JPG
    100_0938.JPG
    250.2 KB · Visitas: 79
te essta quedando espectacular.
yo no pude con este proyecto tendre que iniciar todo de nuevo yo creo que mis fallas estubieron en el pcb pero estoy aprendiendo la tecnica de serigrafia para hacerlo, por que ya tengo todo, el trafo, fuente regulada variable, etc
 
te essta quedando espectacular.
yo no pude con este proyecto tendre que iniciar todo de nuevo yo creo que mis fallas estubieron en el pcb pero estoy aprendiendo la tecnica de serigrafia para hacerlo, por que ya tengo todo, el trafo, fuente regulada variable, etc
es cuestion de paciencia y prestar atencion jejej vas a ver que de a poco va a salir animos jeje
Bueno compa, ya vá quedando menos.

Esperamos esas fotos. Va bién la cosa.

Saludos.
jajaja si compa ya queda menos jeje ahora por un tiempo voy a estar ausente 4 meses masomenos (cosecha de soja y maíz) pero cuando vuelva la voy a terminar jeje
Lo único que no puedo entender es lo de los errores en el pcb de bebeto que me has comentado

Un saludos a todos ¡¡
 
Una pregunta sobre el voltimetro que posteasteis en la pg 10, Los displays son de 1 digito y 7 segmentos con änodo común, pero es que en la tienda solo hay de Cátodo común (sería cambiar el circuito) o directamente de ánodo común de 3 digitos...este me podría servir?

Una duda extra,da lecturas negativas también? Ej:-4.5V
 
Última edición:
tengo una duda originalmente las dos fuentes te daban la misma corriente en salida de 12v?? me refiero aque yo tengo 2 fuentes pero con diferentes salidas de amperaje una de 8amp y otra de 10amp habria algun problema?? gracias saludos
 
soy nuevo en todo esto de la electronica y tengo unas fuentes asi las eh conectado en serie y todo bien me da 24v 8a en la salida pero kiero ponerle ese regulador de voltaje REPITO no se mucho de electronica tengo la lista de los condensadores y sus valores de mF pero no tengo los valores de voltaje de cada uno podria alguien decirme como calcular este valor o cuales son los valores de cada uno ? y tengo entendido de que las resistencias igual cuentan con valor en ohms y en watts y en el pdf de los circuitos solo estan los valores de ohms agradesco la pasiencia que me tengan jeje y espero alguna respuesta que me ayude :)
 
Última edición:
en el esquema que puso el autor del post, siempre que une, por ejemplo los cables amarillos, son todos los amarillos? quiero decir por que los empalmais todos, no vale con uno solo? otra pregunta los watios de las fuentes tiene que ser de la misma potencia o pueden ser de distinta o como? cual me recomendais?
 
termine todas las conexiones incluso el regulador y funciono :D pero una de las dos fuentes hace una zumbido q antes no hacia y este desaparece cuando aplico alguna resistencia alos 24v ( en mi caso un foco) podrian decirme aque se debe esto? desde ya muchas gracias saludos.
 
Hola DAPROTON, todos los cables de un mismo color van soldados en una misma isla en el pcb, así que es lo mismo utilizar 1 cable o todos los disponibles. Conviene tomar más de un único cable debido a la corriente capaz de entregar la fuente (con 2 o 3 es suficiente).

Las fuentes no necesitan ser idénticas, pueden ser de distinta marca, potencia, etc. Te recomiendo utilizar la que tengas a mano, no hay preferencias especiales.

David, algunas fuentes necesitan tener una cierta carga para funcionar correctamente.
A la fuente que produce el zumbido, probá colocarle una resistencia fija (22[Ω] - 5[W] por ejemplo) en la rama de 5[V].

Saludos
 
el sonido desaparecio cuando conecte el ventilador ala fuente zumbadora :) y el voltaje es estable pienso ponerle dos ventiladores a esta fuente ( hecha con dos fuentes ) tengo una duda MNICOLAU tu fuente la enciendes con un interruptor bipolar? lo lei en la pag 2 creo por la razon de no poder juntar verdes y enviarlos a masa pero mi duda es por que no enviar a cada verde con su respectiva masa y poner un interruptor en la entrada de alterna ? obviamente suprimiendo los dos selectores de voltaje alterno 220-110


y podrias ayudarme con algun otro voltimetro ( esquema) que ayas armado? esque me ah sido imposible conseguir algunos componentes que lleva este . muchas gracias saludos
( displays de tu voltimetro son de positivo comun? )
 
Última edición:
Hola DAPROTON, todos los cables de un mismo color van soldados en una misma isla en el pcb, así que es lo mismo utilizar 1 cable o todos los disponibles. Conviene tomar más de un único cable debido a la corriente capaz de entregar la fuente (con 2 o 3 es suficiente).

Las fuentes no necesitan ser idénticas, pueden ser de distinta marca, potencia, etc. Te recomiendo utilizar la que tengas a mano, no hay preferencias especiales.

David, algunas fuentes necesitan tener una cierta carga para funcionar correctamente.
A la fuente que produce el zumbido, probá colocarle una resistencia fija (22[Ω] - 5[W] por ejemplo) en la rama de 5[V].

Saludos
Muchas gracias!! empezare hoy mismo el proyecto! lo decia por que tengo 12 fuentes en casa para elegir jajaja:D
 
David, cuando encaré el proyecto tenía algunas dudas respecto a encender las fuentes interrumpiendo la alimentación (y con el cable verde fijo a masa), dudas respecto al arranque con las fuentes en el caso de que estén muy cargadas, por eso había optado por un interruptor general para la alimentación de ambas y el bipolar para sacarlas del stand-by. Finalmente dejé sólo el general como comentás.

Respecto al voltímetro, si conseguís un PIC16F883 o 16F886 te puedo pasar este:

Voltímetro PIC.png

Pero no tengo el PCB de ese...

De nada DAPROTON, esperamos fotos de los avances!

Saludos
 
ok yo eh conectado las fuentes cortando la alterna pero tenia duda si esto afectaria creo que todo esta bien con este interruptor sencillo.. MNICOLAU muchas gracias checare si por aca consigo alguno de los pics para este saludos .:)
 
David, cuando encaré el proyecto tenía algunas dudas respecto a encender las fuentes interrumpiendo la alimentación (y con el cable verde fijo a masa), dudas respecto al arranque con las fuentes en el caso de que estén muy cargadas, por eso había optado por un interruptor general para la alimentación de ambas y el bipolar para sacarlas del stand-by. Finalmente dejé sólo el general como comentás.

Respecto al voltímetro, si conseguís un PIC16F883 o 16F886 te puedo pasar este:

Ver el archivo adjunto 72203

Pero no tengo el PCB de ese...

De nada DAPROTON, esperamos fotos de los avances!

Saludos

noo encuentro el icl7107 podrias decirme algun equivalente para evitar la programacion del pic de este voltimetro? es dificil conseguir algunos componentes por aca te agradeceria tu ayuda mnicolau saludos
 
Juer David, se lo estas poniendo dificil. Animo con esos componentes.

Mariano, interesante este otro voltímetro. Me estás haciendo dudar entre estos dos que tienes posteados; PIC versus 7107. ¿Cuál recomiendan, ya que tengo ambas componentes?
 
Última edición:
Atrás
Arriba