Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Eso funcionaría con cualquier operacional que aguante el voltaje. Microchip también envía operaciones como "samples", aunque en México no sé si totalmente gratis.
 
Tengo unas dudillas de ese diagrama, en primer lugar el +5 -5 lo puedo conectar a los cables de la fuente +5 -5 ATX (cables rojo y blanco si no me equivoco) sin ningún problema no?

La segunda pregunta es: que es lo que hay entre el pin 5 de cada display y la resistencia R6? un puente? Que tengo que hacer para quitar el primer display? La fuente del principio del post funcionaria perfectamente con este voltimetro a pesar de tener 4 displays? Gracias de antemano, este post esta dando que hablar jajaja :aplauso:

1. No se si el blanco es -5V, pero entiendo que puedes medirlo con un multímetro y saldras tu mismo de tu duda. El negro para tierra, por cierto.

2. Puente es toda línea azul entre 2 pads también azul. De hecho verás que dicha línea desaparece en el PCB del folio número 2 del pdf.

3.- ¿No quieres el primer display? No lo pongas, ya que por lo que veo el escaler usado por mariano usa un único decimal y dos enteros. Ahora si mides 11 voltios por ejemplo te aparecerá como 1V.

Lo que te indico es para el voltímetro de mariano. Espero que sea esa tu pregunta.

y respecto a mi pregunta de utilizar el multimetro como amperimetro? alguien tiene la solucion?

¿Cuál es el problema?
 
1. No se si el blanco es -5V, pero entiendo que puedes medirlo con un multímetro y saldras tu mismo de tu duda. El negro para tierra, por cierto.

2. Puente es toda línea azul entre 2 pads también azul. De hecho verás que dicha línea desaparece en el PCB del folio número 2 del pdf.

3.- ¿No quieres el primer display? No lo pongas, ya que por lo que veo el escaler usado por mariano usa un único decimal y dos enteros. Ahora si mides 11 voltios por ejemplo te aparecerá como 1V.

Lo que te indico es para el voltímetro de mariano. Espero que sea esa tu pregunta.



¿Cuál es el problema?

Mariano es RebePlac no? jaja bueno muchas gracias, la duda era si quiero poner un multimetro como amperimetro desmontandolo y empotrandolo en la fuente, como lo conecto? las puntas de medida digo , gracias
 
la duda era si quiero poner un multimetro como amperimetro desmontandolo y empotrandolo en la fuente, como lo conecto? las puntas de medida digo , gracias

Si lo que quieres medir es intensidad, entonces debes interrumpir el circuito en el punto en el que quieres medir la intensidad y cerrar el circuito con las puntas, para que la corriente pase por el medidor. Esto es, tienes un cable por el que deseas medir la corriente, entonces vas lo cortas (te quedarían 2 cables) y conectas cada punta con cada cable.
 
hola muchas gracias por los datos del voltimetro y lo del soporte de corriente lo pregunto por que por ejemplo en esta fuente( la de mnicolau) se supone que en su salida de 24v ( la regulada) puede dar entre 7 y 10 amp ( no se cual sea su salida minima de corriente en cuanto alas 2 fuentes ) y suponiendo que se le exija toda la corriente que puede entregar el conjunto entonces el regulador sufriria algun daño?
 
Por el "vistazo" que le heché al proyecto (y mariano perdona si meto la pata), la fuente variable hecha con el lm317 no te entregaría más de 1A, debido a la constitución de la misma (se puede ver en el PCB). Esos 7-10 Amperios de los que hablas te lo estarían entregando las fuentes 1 y 2 que son las del PC.

Hechale un vistazo a esta fuente: https://www.forosdeelectronica.com/f21/dudas-sobre-fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-9782/. Hay comentarios muy buenos de los que quizás saques más en claro el funcionamiento de fuentes.
 
amm haber si entendi ( perdon por tanta pregunta) en un principio tengo 2 fuentes atx la primera en su salida de 12v entrega 8amp y la segunda en su salida de 12v entrega 10amp si las conecto asi como lo hiso nicolau se suman los voltajes pero no la corriente y como resultado tengo una fuente de 24v a 8amp ya que esta es la entrega minima de corriente y si le conecto el lm317 para la regulacion del voltaje pierdo todo el amperaje??
 
En las salidas FIJAS NO lo pierdes. Pero la fuente variable no puede entregarte más de 1.5A que es el máximo de un LM317. Si tu quieres 24V y 8A, pues conectate a esa salida. Pero si conectas tu carga a la salida VARIABLE no puedes exigir ese amperaje.
 
aaaaaaa ok ay algun regulador que soporte esa salida?? lo pregunto por que yo necesito contar con los 6 o hasta 7 amp por que la fuente que estoy construyendo la usare para el anodizado de aluminio entonces necesito variar el voltaje pero contar con la corriente que esta me pueda dar !!! :enfadado:rayoosss ahora a quitar el regulador !!!!:enfadado:
 
:enfadado:rayoosss ahora a quitar el regulador !!!!:enfadado:

No tan rápido. Mira el link que te pasé y lee ese hilo. Hay compañeros que prepararon la fuente con LM317 y le sacan tranquilamente 5A.

También hay otros hilos en los que se han puesto transistores a la salida para proporcionar más corriente con un voltaje variable. Tienes mucha información. Toca estudiartela.
 
que tal pelelalo gracias por tu ayuda ya he leido todo el hilo que me posteaste ( y algunos otros mas ) y bueno en los hilos que lei donde se regulan tensiones con mayor corriente encontre que conectando los lm317 en paralelo se soportan como tu dices hasta 5A pero mi pregunta es podria conectar un paralelo de mas de 5 lm317? en un buen disipador claro o a esa medida ya tendria que cambiar a otro IC y hago incapie en usar ICs por que me interesa su proteccion anticorto. saludos a todos :)
 
Hola el pcb lo tenes lo imprimis tal cual lo descargas con el reader y te queda la medida bien !
y por lo que lei si no me equivoco el gnd que debe ir aislado debe ser el de la union serie de las 2 fuentes no de la salida .. lo que si debe aislarse son las salidas de tension como la variable de 1.2 a 24
Saludos !
 
Última edición:
Hola muy buenas tardes o noches a todos.
Hace tiempo pase a realizar unas preguntas medias bobas acerca del voltimetro digital de mincolau, disculpen me llevo un rato entender el circuito gracias a su ayuda y respuesta al fin pude terminarlo.
Me gustaria agradecerles su apoyo para los que somos algo novatos en la electronica,
por la compresion, gracias.
Aqui les muestro el voltimetro terminado.
Gracias mnicolau por tus aportaciones que son muy valiosas
Saludos!!
 

Adjuntos

  • cel 123.jpg
    cel 123.jpg
    133.7 KB · Visitas: 48
Hola Oswaldo
Gracias.. por las felicitaciones.
en cuanto a las fotos de los componentes no tome por separado. solo tengo fotos como la que subi,, pero esas fotos puedes conseguirlas en google solo busca el nombre del componene del que buscas la foto. Si mal no recuerdo hay una lista de los componentes que se necesitaron aqui en el foro.

Estas fotos son algunas de las que tengo del diagrama en pcb ya sobre la baquelita, antes y despues de meter al acido, perforada, estañada y por ultimo soldada.
Como se ve en las fotos, No soy experto en la soldada pero hice mi esfuerzo.
Espero que estas fotos sean lo que buscabas.
Saludos!!
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    183.4 KB · Visitas: 44
  • 2.jpg
    2.jpg
    139.7 KB · Visitas: 40
  • 3.jpg
    3.jpg
    143.2 KB · Visitas: 40
  • 4.jpg
    4.jpg
    175.1 KB · Visitas: 42
  • 5.jpg
    5.jpg
    195.9 KB · Visitas: 39
  • 6.jpg
    6.jpg
    138.9 KB · Visitas: 44
Hola.
Quería preguntar como hacer para aumentar la precisión del voltímetro a 10mV, o lo mas preciso que se pueda (en pantalla de 4 dígitos). Seria para medir tensiones de hasta 18v.
Muchas gracias
Gabriel
 
GaIvEr, 10mV/18V = 0.000555 = 0.0555%,...no es como exagerado lo que buscas y con cuatro dígitos no alcanzas a leer esa precisión.
 
Hola.
Quería preguntar como hacer para aumentar la precisión del voltímetro a 10mV, o lo mas preciso que se pueda (en pantalla de 4 dígitos). Seria para medir tensiones de hasta 18v.
Muchas gracias
Gabriel

Hola, podrías probar con la configuración de escala máx de 2[V] del ICL7107 y hacer un divisor de tensión x10. Así podrías representar hasta 19.99[V] en los 4 dígitos.

Saludos
 
Atrás
Arriba