Fuente fija y regulable + voltímetro digital

Hola, podrías probar con la configuración de escala máx de 2[V] del ICL7107 y hacer un divisor de tensión x10. Así podrías representar hasta 19.99[V] en los 4 dígitos.

Saludos

Hola
Muchas gracias. Me podrías pasar un esquemita, como para guiarme? Soy nuevo y estoy aprendiendo.
Muchas gracias
Gabriel
 
Hola, de nada... Si te fijás en la hoja de datos del ICL, hay un esquema en la página 13 que muestra los componentes para tener "2V Full Scale". Básicamente es el mismo circuito que armé, pero cambia el valor de 3 o 4 componentes. También agregué un divisor resitivo x100 en la entrada a medir (son 2 resistencias), tendrías que modificarlo para que la división sea x10.

Saludos
 
Hola, de nada... Si te fijás en la hoja de datos del ICL, hay un esquema en la página 13 que muestra los componentes para tener "2V Full Scale". Básicamente es el mismo circuito que armé, pero cambia el valor de 3 o 4 componentes. También agregué un divisor resitivo x100 en la entrada a medir (son 2 resistencias), tendrías que modificarlo para que la división sea x10.

Saludos

Hola
Aha, lo encontré, pero el integrado llega a esa precisión (10mV)?. Porque no se si no decía 200mV como máximo de precisión en la hoja de datos.
Gracias
Gabriel
 
Hola
Aha, lo encontré, pero el integrado llega a esa precisión (10mV)?. Porque no se si no decía 200mV como máximo de precisión en la hoja de datos.
Gracias
Gabriel

Esa NO es la precisión, sino el alcance que es de ±200mV

El último dígito estaría indicando 0,1mV
 
Exacto, para que el display muestre 19.99 máx.

Saludos!

Hola
Gracias Fogonazo y mnicolau, ayer vi un video explicativo del tema y me di cuenta, ahora si se como hacer, y de paso lo voy a hacer voltímetro y amperímetro, seleccionando con una llave (para no usar 2 integrados y 2 pantallas, mas adelante publicare fotos).
Muchas gracias
Gabriel
 
tengo unas dudas y quiero saber si alguien me puede ayudar con esto, gracias
1)como hago para hacer EXACTAMENTE las conexion de cables de la fuente atx con mi circuito para regular el voltaje?
2)he notado que en la fuente atx de 24 pines hay 8 cables negros, estos cables se pueden usar para conectar a DIFERENTES conectores bananas y asi obtener mas tierra para diferentes salidas de voltaje para un circuito?
3) que consejos me dan a la hora de hacer una fuente de voltaje o tension con voltajes regulables y fijos?
y las fuentes que se usan en este tema son fuentes atx?
 
tengo unas dudas y quiero saber si alguien me puede ayudar con esto, gracias
1)como hago para hacer EXACTAMENTE las conexion de cables de la fuente atx con mi circuito para regular el voltaje?
2)he notado que en la fuente atx de 24 pines hay 8 cables negros, estos cables se pueden usar para conectar a DIFERENTES conectores bananas y asi obtener mas tierra para diferentes salidas de voltaje para un circuito?
3) que consejos me dan a la hora de hacer una fuente de voltaje o tension con voltajes regulables y fijos?
y las fuentes que se usan en este tema son fuentes atx?

hola RESPUESTA 1 son dos fuentes en serie no una sola fuente A y fuente B los negros de fuente A al slot de 12v de fuente B impresos separados y aislados el 12v de fuente A sera el positivo y el gnd de fuente B sera tu negativo hacia la regulacion de tension.
RESPUESTA 2 todos los cables del mismo color estan soldados en el mismo punto se usan varios para evitar caida de tension y calentamiento en este caso sera de max de 1 amp por el circuito de regulacion aqui mencionado.
RESPUESTA 3 son fuentes atx (te das cuenta por tener tension de 3.3v la AT no la traen entre otros detallitos) saludos y suerte en tu proyecto :)
 
hombre muchisimas gracias davidseb me ha ayudado bastante. ya he entendido bastante pero aun tengo unas dudas para aclarar conceptos.se que estas pueden ser preguntas obias pero prefiero estar seguro y descartar errores. muchas gracias
1) la fuente atx de este tema posee 2 cables amarillos de 12 voltios positivos entonces, para unir la fuente a y fuente b, hay que usar el cable amarillo de la fuente A y TODOS los cables negros de la fuente B para unirlas en serie? y el otro cable restante de la fuente n1 hay que conectarlo hacia el voltimetro?

2) en la fuente n2, un cable amarillo queda como salida de 12 voltios y el otro cable amarillo va para la fuente variable?
3) en la fuente n1, de 8 cables negros que posee esa fuente, 1 de esos cables va ubicado en la fuente variable, otro cable negro va ubicado en en el gnd y los otros 6 cables restantes van unidos en un conector banana?
 
mira las fuentes de atx traen muchos hilos (cables) del mismo color los cuales son
negros = tierra
amarillos= 12v
rojos=5v
naranjas=3.3v (recuerda solo si son atx )
si destapas la fuente y observas el impreso todos los cables por ejemplo negros estan soldados al mismo slot o punto son muchos para abastecer los diferentes conectores de la cpu
pero cuando hacemos un proyecto asi no necesitamos todos ( ya que son un mismo punto con diferentes tomas ) la idea es simple te recomiendo que desoldes digamos 5 hilos negros de fuente A y en estos espacios soldes 5 hilos amarillos de fuente B de esta manera te quedaran conectadas en serie si medimos los voltajes entre negros de fuente A y amarillos de fuente B tendremos 24v estos iran a tu circuito de regulacion como enviaste los amarillos de tu fuente B a la fuente A esta sera la fuente con los voltajes alterados lo que sig que las salidas quedan de la sig forma:
12v = 24v (12+12)
5v = 17v (5+12)
3v = 15v (3+12)
pero tu fuente B seguira entregando en todas sus salidas las tensiones originales (de ella obtienes 12v para tu fuente )
con respecto alas tensiones negativas estas solo tiene un solo hilo pero depende de la marca de la fuente el color varia ejemplo azul -12v blanco -5v ..
y otra cosita tu pregunta todas las dudas que tengas no te preocupes yo pase por lo mismo saludos mucha suerte.
 
ok si muchas gracias. pero por cierto, sera que al yo abrir la fuente atx tengo que tener mucho cuidado con no tocar nada del cirtuito por que aunque la fuente este apagada en el circuito creo que pasan voltajes que pueden llegar a ser mortales? y ps yo por ahora tengo una sola fuente atx entonces sera que puedo hacer este mismo experimento solamente que con una tierra, pero si se puede no?
 
claro lo unico que tienes que tomar mucho en cuenta es mantener el impreso aislado si lo retiras del gabinete y despues de conectarla ala linea alterna lo mejor es esperar aque los electroliticos grandes se descarguen para trabajar con mas confianza si tienes una sola fuente puedes dividir el numero de cables amarillos y negros digamos si tienes 6 de cada uno tomas 3 negros y 3 amarillos y los mandas a tu circuito de regulacion para tener una salida de 0 a 12v y los otros los mandas a los conectores banana y tendras una salida de 12v fija ;) hay un detalle importante la salida de 12v de las atx no esta regulada lo que significa que si tu circuito de regulacion te permite usar digamos mas de 4 amp (depende del ic que uses) tu salida de 12v se caera a 11.2 o hasta 9v te sugiero que antes de habrir la fuente hagas pruebas de tension e intensidad con un tester (multimetro) para que verifiques el valor real de tu salida de 12v (que raramente es de 12v) y cuanta corriente entrega tu fuente en esta salida no te bases en la etiqueta por que te llevaras una decepcion saludos esperamos los resultados de tus pruebas.
 
aaa si claro yo ya intente y no me da 12 voltios exactos, gracias por la ayuda pero tengo otras preguntas
, las preguntas las puse en este dibujo un poco parecido al de este tema solo que con una sola fuente atx, mil gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • EsquemaFuente_12.JPG
    EsquemaFuente_12.JPG
    47.2 KB · Visitas: 51
te estas confundiendo en el esquema se muestran las salidas como lineas pero eso no significa que sea un solo cable de 12 y uno solo de tierra recuerda que todos los negros amarillos y rojos estan a un solo punto en el impreso puedes hacer tus salidas cambiando todos los cables por uno de mayor calibre pero tendrias que revisar el impreso de tu fuente para ver si puedes hacer una buena soldadura con calibre mas grande en cuanto al funcionamiento primero hay que tener en cuenta para que usaras esta fuente y de ahi partimos saludos.
 

Adjuntos

  • Sin tít.png
    Sin tít.png
    15.8 KB · Visitas: 21
si tiene mucha razon, es cierto, ya probe el circuito de regulacion de voltaje y me funciono pero ahora tengo otra duda, cual es el componente que esta ubicado en el circuito del voltimetro? es uno que en el esquematico me dice que es de 100 k,aca esta en esta imagen. gracias
 

Adjuntos

  • GHHGGHG.JPG
    GHHGGHG.JPG
    50.6 KB · Visitas: 44
si tiene mucha razon, es cierto, ya probe el circuito de regulacion de voltaje y me funciono pero ahora tengo otra duda, cual es el componente que esta ubicado en el circuito del voltimetro? es uno que en el esquematico me dice que es de 100 k,aca esta en esta imagen. gracias

Hola, es una simple resistencia de 100KΩ, puesta en posición vertical.

Saludos
 
es un resistor ( resistencia) acoplada verticalmente por eso desde el angulo de la foto se ve desde arriba su valor 100kilo ohms en el codigo de colores de reistores comerciales serian marron -negro-amarillo ( color de las bandas) pero revisa bien por que en estos casos lo importante es el porcentaje de tolerancia que puede ser de 5% (que es el comercial ) o al 1%. :) P.D: yo tambien en un principio me confundi con la imagen .. :D saludos
 
estoy intentando hacer funcionar el circuito de regualciond e voltaje pero no me esta funcionando muy bien y lo que pasa es que en el multimetro no me mide todo el voltaje que deveria medirme y yo muevo el potenciometro y no cambia mucho en voltaje medido, entonces 1000 gracias al que me diga que potenciometro puedo usar en este cicuito( yo tengo un do 1k y otro de 100k) , y tambien me gustaria tener un dibujo del esquema de este circuito de regulacion de voltaje, gracias
 
Atrás
Arriba