Fuente FSP140-4FS01 averia

Hola
Me llamo Iñaki, soy nuevo en el foro y es mi primer post.
Tengo probLEmas con una fuente de alimentacion
El modelo es una fsp140-4fs01 (2722 171 90775) y esta instalada en una tv marca philips modelo 47PFL6158K/12.
El problema era que la tv ni encendia.
C
onectando la placa main salian todas las tensioneS ¿nero? la tension backligh Era un poco baja 51 v Tiene que tener 69.0v.
La cosa es que ahora la fuente solo me da los 3.3v de standby, si la fuerzo a arrancar arranca el CFP aumenta pero las distintas tensiones no salen.
He visto con el osciloscopio que el ic que controla el trafo no trabaja y por lo tanto no conmuta los mosfet.
He mirado por la red y no encuentro el esquematico de la fuente, pido ayuda para conseguirlo.
El integrado puede protegerse y dejar de oscilar por no tener carga conectada?
Podrian aconsejarme algo?
Lo siguiente seria sustituir el IC.
E
spero que me ayuden, gracias.
 
Última edición por un moderador:
El problema era que la tv ni encendia ,conectando la placa main salian todas las tensionenero la tension backligh Era un poco baja 51 v Tiene que tener 69.0v.
Cuando las tensiones son bajas, se caen u oscilan en la sección del backlight puede ser indicador de que tengas tiras led defectuosas. ¿No has revisado el estado de los leds?

Sube fotos claras por el lado componentes y pistas de tu fuente.

¿Trataste de forzar el encendido con la fuente sola? (sin mainboard conectada).

Revisa este diagrama. Puede que no sea exactamente el tuyo, pero te puede servir como punto de partida.
 
Hola, la fuente la he foRzado para que arranque y solo me da CFP ok,
LAS demas tensiones no las tengo, tengo todo desconectado.
Solo tengo la fuente alimeNtada y todas las cargas desconectadas.
Mañana subo fotos de la placa para que lo veas pero no se que puede ser.el esquematico ese ya lo tenia y no corresponde realmente a la fuente.
Espero encontrar algo mas parecido.
Gracias por el archivo.
Puede ser el ic que no oscile?-lo vi con el osciloscopio y oscilo por un instante pero se para, por eso decia si puede tener protencion el IC .
U
n saludo
 
Última edición por un moderador:
Es probable que:

1) El IC haya fallado,
2) Puede que no haya fallado y falló algo cercano a él o,
3) Falló tanto el IC como algo cercano a él.

Lo lógico en casos así es primero comprobar su voltaje en VCC.

Como dices que mides señal con osciloscopio y "se para", habría que ver si también "se para" su voltaje de alimentación o es sólo en el caso de la generación de señal PWM.
 
Hola la tension en vcc del ic no cae se mantine, lomque no hace es oscilar.No veo oscilamiento el el gate del mosfetmde alta.
La fuente me daba las tensiones y de un dia para otro dejo de darlas.Solo tengo la de 3.3v.
Cambiaré en ic y os comento algo lo que me gustaria seria encontrar el esquematico de la fuente, si alguno tiene alguno se agradeceria que me lo dejara.un saludo y gracia a todos
 
Fotos de ambas caras del PCB, enfocada e iluminada.
Posiblemente la fuente auxiliar (o de Standby) funcione, pero la principal no.
Si hay un circuito PFC en medio, puede que no esté trabajando correctamente (a veces el mismo circuito activa la fuente principal), o algun componente como resistencia, optoacoplador, etc, en mal estado.
 
Buenas noches. Tengo detectado un corto en transistor D901 porque da continuidad entre colector y emisor. Tiene encima el disipador, aún no lo he desoldado para probarlo aparte y ratificar el diagnostico. Por favor, ¿Tendría alguien información de dicho tipo de transistor, o de como conseguir saber que referencia tiene antes de desoldarlo?. Muchas gracias de antemano.
 
Tengo detectado un corto en transistor D901 porque da continuidad entre colector y emisor.
Si tiene posición D901 es un diodo (por eso tiene la D). Mejor si no sabes lo que estás haciendo, llévale eso a alguien que sí pueda diagnosticar/reparar, antes que la falla se agrave.

Por si acaso, envía fotos claras del componente y cuáles son los pines "colector y emisor" que identificas, porque si es un diodo Schottky y marca continuidad los pines de los extremos (1 y 3) probablemente eso está bien.
 
¿Dónde puedo buscar el diagrama? Está en corto la fuente.
He cambiado la resistencia R624, D901 y D201 pero solo me funcionó como 15 minutos.
Necesito el diagrama.
 
Última edición por un moderador:
¿Dónde puedo buscar el diagrama? Está en corto la fuente.
He cambiado la resistencia R624, D901 y D201 pero solo me funcionó como 15 minutos.
Necesito el diagrama.
Para mi siempre estuvo en el enlace que esta en el mensaje 2 de este tema donde dice este diagrama

Aclaración las cosas que están en celeste, generalmente son link para que uno pulse sobre ellos y te lleve al lugar indicado.

No obstante subo el archivo pdf para que no se pierda con el tiempo.
 

Adjuntos

  • fsp-group_fsp122-4f02_fsp140-4f01_3bs0237413gp_psu_sch.pdf
    448.9 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba