Fuente laboratorio simetrica comercial se les llama dobles?

buenas,
Pues nada eso, se llaman simetricas o dobles? Buscando por google mo veo simetricas pero si dobles.
Otra cosa, existen fuentes comerciales que puedas variar tension negativa?o te dan dos salidas y tu juegas para tener alimentacion simetrica??
Todo esto viene porque me quiero comprar una fuente simetrica porque la mia simple se me queda corta para segun que..
Ya de paso, me recomendais alguna marca en concreto??

Gracias.
Hasta luegoo!
 
Buenos días.

En los Laboratorios "serios", normalmente, las Fuentes que se utilizan son triples, tienen una salida fija de 5VCC las otras dos salidas son Fuentes son variables de entre 0 y 30VCC, estas dos salidas también son ajustables en corriente.

Estas dos salida, se pueden conectar modo independientes, en serie, o en paralelo.

Es fácil comprender que con este modo de funcionamiento no tiene ningún sentido que en el laboratorio tengamos Fuentes Simétricas.

Las Fuentes simétricas se utilizan en el interior de los equipos para suministrar las distintas tensiones, ahí está su razón de ser.

Cuando estamos trabajando, es normal tener varias Fuentes de este tipo ajustadas para obtener las distintas tensiones.

Otra cuestión es que las fuentes pueden regular por Positivo o por Negativo, esto es irrelevante para el funcionamiento de los equipos que se conectan en ellas.

Sal U2
 
Última edición:
Oh gracias, ya supuse qu eno tenia sentido porque no veia ninguna a la venta que fuera regulable en negativo..

Ahora mismo estoy más cerca de tu casa que de la mia jaja Estoy por alcorcon hasta mañana a las 19:00

Me mirare una promax, aunque me temo que se me ira de presupuesto..
 
Buenos días.

Ambas fuentes te serán muy adecuadas para trabajos caseros o semi profesionales.

La diferencia es que una llega a 5Amperios y la otra a 3Amperios :unsure: tu sabrás tus necesidades y presupuesto, yo compraría la de 5Amperios.

Sal U2
 
Ya pero me preocupa la calidad que tengan.. nose, yo tengo una velleman PS3003 que es una simple de 0-30 a 3A y solo tuve un problema con el ajuste del amperaje de salida que se descalibro, por lo demas estoy contento, pero no se si por el mismo precio puedo optar a más calidad me gustaria saberlo..
 
Buenas noches..

Como te comento en el Post anterior, ambas fuentes son muy adecuadas para trabajos caseros o semi profesionales.

Por supuesto hay fuentes de mayor calidad pero... la calidad y las marcas hay que pagarlas.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba