fuente mas profesional

pues les cuento que eh hecho varias fuentes usando la familia 78XX y 79XX y todo bien ahora lo que quiero es hacerla un poco mas profesional

en la universidad usamos fuentes BK Precision 1651A y con esta misma fuente usando el modo de "Tracking Paralell" obtenemos voltages iguales positivo y negativo.. (ver pagina 39)

ahora bien.. eh buscado en internet y no eh podido encontrar como puedo hacer tal cosa, al igual y como esta la fuente eh tratado de hacerlo con dos fuentes variables pero no eh tenido exito.. espero y alguien me pueda ayudar..
 
La construccion de una fuente como la que mensionas, es muy laboriosa y requiere conocimientos de electronica, para que logre funcionar.
Si consigues algun otro archivo estaria bien si lo posteas, para experimentar con ella.
Yo logre armarla solo en una placa, pero como solo obtenia 2.5A, lo deje por que queria una de 5A. Arme otra en su lugar, con los componentes ya comprados.
Si tienes ganas de armarlo, solo te dire que tienes que tener unos buenos transformadores bien barnizados(para evitar las vibraciones), unos buenos transistores (los mios auque eran ST calentaban), y disipadores. Practicamente haciendo en la forma como esta sale mejor comprarse una ya fabricada. No es por desanimarse sino que fue muy onerosa para mi.

Etolipoz
 

Adjuntos

  • fuente profesional.part1.rar
    2 MB · Visitas: 47
  • fuente profesional.part2.rar
    2 MB · Visitas: 32
  • fuente profesional.part3.rar
    2 MB · Visitas: 29
  • fuente profesional.part4.rar
    904.2 KB · Visitas: 30
sii io tengo la segunda parte del archivo que pusiste.. y la verdad es que si, es muy laborioso

lo otro que estaba pensando era en usar un LM317 para lo variable y a la salida poner un 7660 para obtener el lado negativo y asi tener los dos valores al mismo tiempo tu sabes.. para los amplificadores la situacion es que el 7660 segun tengo entendido entrega un maximo de 100mA, habra alguna manera de poner aumentar ese valor?

gracias
 
Atrás
Arriba