Fuente N5AV de Noblex 32lcd813H o Sanyo 32XH4 chasis UH2-L

¿Qué voltaje tienes en C640 cuando la fuente está en stand-by?
¿Qué voltaje tienes en C617 cuando le das la orden de encendido?

En esos dos casos, debes medir entre los extremos del condensador en cuestión.
Las pruebas las estaba haciendo conectada con la main 🤦‍♂️

C640 18v estando en Stby , y cuando le doy activación en PW_ON 16,9
C617 14V cuando le doy activación en PW_ON.


Me parece que estás como a 3 cuadras del desfile.

Si no son mas jaja
El controlador PFC es el IC609 (L6599) que por cierto, los nombres de los pines no coinciden con los de la hoja de datos.
Esto puede ocasionar una mala interpretación del funcionamiento, y por eso es recomendable consultar la hoja de datos.
De una , gracias por orientarme en cuanto a eso.

Nota: Tener en cuenta que en un opto acoplador las lecturas no se hacen siempre con la misma masa.
Si , en eso si ocupaba cada tierra correspondiente.
 
Las pruebas las estaba haciendo conectada con la main 🤦‍♂️

Entonces para que vayamos confirmando bien (para no tener que estar haciendo trabajos innecesariamente): si tienes la fuente sola en tu banco de trabajo (sin la main conectada) y simulas el PW_ON ¿sigues sin tener 390v en el PFC?

Porque si tienes 14v en C617 cuando le das al PW_ON, entonces en base al esquema está recibiendo alimentación tanto IC602 (pin 14) como IC603 (pin 12).

Es tedioso tener que hacer estas preguntas varias veces, pero es necesario seguir una metodología lógica para reparar una fuente y así no enfocarse innecesariamente en otras zonas.

Edit: Supongo que en base a lo que dices en el #21, los 12v y 24v están OK, así que partimos del supuesto que ese oscilador está OK, el tema es centrarse en el PFC si es que sigues sin tener los 390v al simular encendido con la fuente sola.
 
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Entonces para que vayamos confirmando bien (para no tener que estar haciendo trabajos innecesariamente): si tienes la fuente sola en tu banco de trabajo (sin la main conectada) y simulas el PW_ON ¿sigues sin tener 390v en el PFC?

Porque si tienes 14v en C617 cuando le das al PW_ON, entonces en base al esquema está recibiendo alimentación tanto IC602 (pin 14) como IC603 (pin 12).

Cuando tengo la fuente sola en el banco de trabajo y simulo la orden de encendido si tengo todos los voltajes.
Pero cuando la conecto a la Main no se activa el PFC. Ahí ocurre lo que comentaba en el Post 23.

En resumen conectada a la Main y presionando el botón de encendido solo tengo 303v en el PFC.
Y cuando tengo la fuente en el banco de trabajo y simulo la orden de encendido si tengo los 400V y el resto de voltajes.

La verdad agradezco la paciencia y orientación a ambos, porque no estoy seguro donde atacar o trabajar puntualmente ante ésta falla.
 
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En resumen conectada a la Main y presionando el botón de encendido solo tengo 303v en el PFC.
Y cuando tengo la fuente en el banco de trabajo y simulo la orden de encendido si tengo los 400V y el resto de voltajes.

La verdad agradezco la paciencia y orientación a ambos, porque no estoy seguro donde atacar o trabajar puntualmente ante ésta falla.

Ese detalle era importante mencionarlo en el #21, nos hubiéramos ahorrado tiempo y posteos, jaja.

Entonces, si con la fuente sola sí se activa el PFC en 390v y sí se activan todos los voltajes del secundario (5v, 12v, 24v y 32v) entonces para mí la fuente está descartada, ya que es la mainboard la que no tiene la capacidad de activar el PFC con la orden de encendido y reforzarla en modo potencia.

Lo de la paciencia no te preocupes, pero este posteo no sólo debe servirte a ti, sino que a cualquier usuario que lea la discusión o quiera crear un thread en el futuro, y es que cuando se proporciona información no se deben escatimar los detalles de las condiciones en las que estás haciendo las pruebas.

Ahora queda ver si en la mainboard falló algún conversor DC-DC, o directamente el micro. Simplemente tendrías que ponerte a medir los voltajes y buscar cortos hacia la línea de tierra.
 

D@rkbytes

Moderador
El controlador PFC es el IC609 (L6599) que por cierto, los nombres de los pines no coinciden con los de la hoja de datos.
Esto puede ocasionar una mala interpretación del funcionamiento, y por eso es recomendable consultar la hoja de datos.
Corrijo este comentario.
El controlador PFC sí es el circuito L6563, no había visto la circuitería de L601.
Ese diagrama parece estar hecho por principiantes en proteus. :LOL:
En resumen conectada a la Main y presionando el botón de encendido solo tengo 303v en el PFC.
¿Ya revisaste el divisor de tensión conformado por R619, R620, R624, R625 y R626?
 
Entonces, si con la fuente sola sí se activa el PFC en 390v y sí se activan todos los voltajes del secundario (5v, 12v, 24v y 32v) entonces para mí la fuente está descartada, ya que es la mainboard la que no tiene la capacidad de activar el PFC con la orden de encendido y reforzarla en modo potencia.

No sé si es relevante, pero noto ( con la Main conectada) que en la salida de 32v que está más cercana al transformador cuando presiono la orden de encendido el voltaje se eleva a 36v y vuelve a caer cuando PW_ON se pone en estado bajo. Ahí no tengo la salida de 32 a la Main porque no conduce Q612.
Algo similar ocurre en el Optoacoplador D651 , mientras dure el pulso alto de PW_ON en la pata 3 de 20v se eleva a 25v , cuando cae el pulso vuelve a 20v


Ahora queda ver si en la mainboard falló algún conversor DC-DC, o directamente el micro. Simplemente tendrías que ponerte a medir los voltajes y buscar cortos hacia la línea de tierra.
En ese caso como tendría que medir los voltajes, ya que la fuente no se activa cuando está con la Main, o directamente ocupo una fuente externa?.

¿Ya revisaste el divisor de tensión conformado por R619, R620, R624, R625 y R626?

Si, esas resistencias median bien según el valor del diagrama.
 
En el post #25 dices esto:

No tengo 12v ni 24v.

Cabría aclarar que no tienes los 12v ni 24v, así como tampoco el PFC cuando dabas la orden de encendido con la mainboard conectada, pero como ya probaste que con la fuente sola si tienes todos los voltajes OK, entonces yo me centraría en la mainboard.

Cuando tenías conectado todo (fuente, mainboard, etc), ¿no revisaste con el "dedómetro" si había algún IC con exceso de temperatura en la mainboard?

Podrías medir qué voltaje tienes en PW_ON antes de presionar power y cuando le presionas power con la mainboard conectada e indicar qué cambios de estado tiene ese pin (si el voltaje pasa de 0 a X volts y si se mantiene en el voltaje o si vuelve a caer a 0, si está oscilante, etc).

Ahora bien, antes de meterle voltajes con una fuente externa, yo buscaría cortos en la mainboard en las líneas de 12v, 24v o en algunas de las sub-fuentes en referencia a tierra chassis.

Considerando que hubo un error en las pruebas (forzar el encendido de la fuente, aún cuando se mantenía con la mainboard conectada según lo describes en el #19) yo sospecharía seriamente de la main.
 
Cuando tengo la Main conectada y presiono el botón de encendido en PW_ON tengo 1.2V unos breves segundos y luego cae a 0V
Me fijé y no encontré ningún componente que haya elevado la temperatura más de lo normal. Pero si recuerdo haber tomando la corriente de cada línea , y en la de 24V tenía un consumo de poco más de 4A, que por ahí voy a empezar a buscar cortos.
 
Entonces la mainboard intenta mandar el pulso de encendido a PW_ON (al pasar de 0 a 1.2v) pero se protege (al caer de 1.2 a 0v). Probablemente tendrás que buscar cortos en las líneas de 12v y 24v y ver qué pillas ahí.
 
Recién estoy trabajando nuevamente sobre ésta TV y es importante aclarar que la fuente alimenta a la placa del sintonizador directamente , y al sintonizador se "acopla" la main a travez de unos conectores. Bien, cuando está solo el sintonizador conectado no se encuentra ningún corto, pero cuando "acoplo" la main al sintonizador ahí si se nota un corto solamente en la linea de 5v, el resto de las lineas marcan OK . Les comento que todas esas mediciones la hice con el Multímetro en la sección de diodos. Lo raro es que estando Stby los 5v estan OK ( por mas que marca en corto )

Cuando tenga novedades , o dudas :ROFLMAO:, comentaré nuevamente.
 
Llegado a este punto, yo preferiría recomendar que cambies la mainboard completa.

Lo más probable es que tengas un corto en el micro. Igual es bueno que primero agotes las posibilidades para ver si tienes algún corto en algún condensador SMD o algún regulador malo. En caso contrario, no tienes más opción que reemplazar placa completa (la verde me refiero).
 
Llegado a este punto, yo preferiría recomendar que cambies la mainboard completa.

Lo más probable es que tengas un corto en el micro. Igual es bueno que primero agotes las posibilidades para ver si tienes algún corto en algún condensador SMD o algún regulador malo. En caso contrario, no tienes más opción que reemplazar placa completa (la verde me refiero).

El problema es que éste modelo de tv es muy viejo y seria casi imposible conseguir la main . Intentaré encontrar el componente causante del corto , y si no es posible ver con el cliente si acepta comprar otra main.
 
Unifiqué el tema con otro del mismo problema.

La placa podés preguntar por aqui : Compra-Venta de REPUESTOS de LED-LCD en Buenos aires-Argentina
Genial !


Estuve fijandome en la tarjeta main y encontré la mayoría de los capacitores electrolíticos en corto, o mejor dicho sus extremos en corto, ya que medí las puntas del microprocesador y el 90% estan a tierra , así que evidentemente es el Micro.
Lo extraño es que si conecto todas las placas a la tv y fuerzo la orden de encendido (dejando un puente entre PW_ON y 5v STBY) la tv queda encendida un buen tiempo que a veces es aleatorio . La mayoria de las veces se apaga en segundos, pero cuando logra funcionar lo hace por horas..
Ojalá encuentre la main, y el cliente acepte el presupuesto.
 
Lo extraño es que si conecto todas las placas a la tv y fuerzo la orden de encendido (dejando un puente entre PW_ON y 5v STBY) la tv queda encendida un buen tiempo que a veces es aleatorio .

Eso es porque con ese corto en el micro, éste no tiene la capacidad de funcionar en forma autónoma y necesitas "forzarlo" con el puente para el encendido, pero por favor, no hagas más eso de forzar la fuente con la main conectada a menos que quieras estar comprando mainboards para todos los TV que te lleguen al taller :LOL:.

Ojalá el cliente te acepte el presupuesto para ver si este caso termina bien 🙃. Suerte.
 
, pero por favor, no hagas más eso de forzar la fuente con la main conectada a menos que quieras estar comprando mainboards para todos los TV que te lleguen al taller :LOL:.
Jaja. Solo fue por una desatención , pero puede pasar digo Tusam .
Según me comenta el cliente está TV ya pasó por dos técnicos y no podian reparar la fuente. El problema original era que dejó de encender porque le cayó un rayo.

Aclaro que cuando llego está TV al taller ya venía con el Viper y el Optoacoplador de la fuente de Standby cambiados pero la fuente no entregaba ningún voltaje. Lo que yo hice fue repasar soldaduras frías y cambiar el C655 que estaba desvalorizado. Con ello entregó los 5v la fuente.
 
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Considerando que el cliente ya hizo pasar este TV antes por otros técnicos (y probablemente dejaron la TV más mal que bien), quizás ya no le quiera meter más pasta al TV, jaja.

Al menos ya sabemos que después de que revisaste y reparaste la fuente, ahora está OK esa etapa.
 
Podría intentarlo . Ya que son solo 16 capacitores que están totalmente en corto. El resto de ellos tienen baja resistencia.
Podría ir retirando los más críticos y ver si retirar alguno de ellos desaparecen el resto de los cortos.
 
Buenas , tengo novedades sobre la reparación de la Main de ésta Tv, encontré en corto la linea de 3.3V , 2.5V y 1.8V , fui retirando reguladores pero el corto seguí y lo único que queda despues de los reguladores que coincida con éstas tres linea de voltajes es el micro. Así que con ello no sería posible reparar la main.
 
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