Felicitaciones Fausto García. Da gusto ver trabajos terminados y funcionando.
Saludos!
Saludos!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Saludos compañeros.
Aqui les dejo unas fotos de la cuarta fuente que he armadoy con resultados mas que satisfactorios, pues levanta un TDA7294 al topè y los disipadores apenas si entibian, el voltaje que le he puesto es +-38v, de hecho puede levantar hasta +-43v pero por salud del integrado lo deje en este voltaje ya que la inpedancia de woofer es de 4Ω el que si levanta temperatura, es el TDA
, pero con un pequeño ventilador se resuelve el problema.
Animense muchachos, armen esta fuentecita, ya que se arma por muy poco dinero (lo mas caro son los mosfet) y la satisfaccion de tener un woofercito en el auto, por tan poco dinero bien vale la pena.![]()
Felicitaciones por tu trabajo
Seria bueno que la pruebes con la bateria del auto esa te da mas corriente, ya que esa bateria de UPS de pc no creo le saques todo el jugo a la fuentecita..
Otra cosa no as notado caida de tension en la bateria cuando le subes al amplificador y este consume especialmente en los sonidos graves ???
saludos...
Has intentado usar el sensor de corriente del sg3524 ??( bueno los comparadores)
Ando leyendo la especificaciones del integrado para entender bien su funcionamiento,esta sencillo , pero en el tema de las protecciones me he atorado un poco.También que no se como escoger el calibre del cable, ni armar el toroidal y las caracteristicas que este requiere.
Pareciera que fuésemos una sola persona.CUAK!
Dos días antes le había comentado la idea que tenía a Cacho, y resulta ser que es LO MISMO que armaste vos, exactamente lo mismo!
Pensaba reforzar los graves del auto con un woofercito de 10", un 7294 y algún elevador/conversor DC-DC... Y pensé en el tuyo.
Parece mentira, las coincidencias existen, cacho es testigo.![]()
Saludos.
PS: Me encanta el montaje...![]()
Alguien sabe quein es el diseñador de esta fuente? para darle un poco de crédito!
Ya que abriste la boca MarianoSi no estoy errado, es de LW3DYL.
Tiro una sugerencia, disminuir Rt de 4.7[KΩ] a 2.7[KΩ], con esto se eleva la frecuencia de operación a casi 50[Khz], pudiendo obtener algo más potencia y además de poder reducir cada devanado primario a tan sólo 3 espiras (por lo tanto también se reduce el devanado secundario). Con menor cantidad de espiras se simplifica aún más esta SMPS tan práctica.
PD: 3 espiras utilizando un núcleo con 1[cm2] de sección efectiva.
Saludos
Si no estoy errado, es de LW3DYL.
Tiro una sugerencia, disminuir Rt de 4.7[KΩ] a 2.7[KΩ], con esto se eleva la frecuencia de operación a casi 50[Khz], pudiendo obtener algo más potencia y además de poder reducir cada devanado primario a tan sólo 3 espiras (por lo tanto también se reduce el devanado secundario). Con menor cantidad de espiras se simplifica aún más esta SMPS tan práctica.
PD: 3 espiras utilizando un núcleo con 1[cm2] de sección efectiva.
Saludos
Gracias por la explicación che, se entiende perfectamente!![]()
Ambas SMPS son en esencia iguales, la única diferencia es que la que subí está pensada para entregar unos 350[W] y haciendo un par de cuentas, vas a tener 40[A] en el primario lo cual no es joda... de hecho lo sugerí limitarlo con un fusible de 35[A] en la entrada.
Con lo cual la diferencia entre ambas está en la robustez necesaria para entregar esa potencia, mayor capacidad, snubbers, inductores, etc.
Esto está interesante...Por otra parte, preferí aislar el secundario del primario mediante realimentación optoacoplada, de manera de evitar cualquier ruido proveniente del sistema eléctrico del auto.
Fíjate, no hice el cambio que mencionas de bajar RT para subir la frecuencia, porque según al fórmula que viene en el datasheet, teóricamente estaba trabajando a 58khz y mas o menos me parecía bien.. pero ahora tu me quedas con la duda.. esa frecuencia se reduce a la mitad por usar las 2 salidas del sg3524 o cómo?![]()
PD: esa está funcionando a casi 75[Khz]. Podría ser bastante más, con todas las ventajas que ello implica, al igual que se podría hacer en esta fuente (la cual ahora está trabajando a menos de 30[Khz] y resulta muy poco...).
Si aumento la frecuencia calienta mucho más rápido como es de esperar.