Saludos compañeros.
Que bien que se hayan interesado en esta fuente, aqui les dejo los datos que yo he utilizado con muy buenos resultados, nucleo tiroidal, mosfets y tipo de alambre. Aunque esta fuente nos permite experimentar diversas opciones, claro siempre sacrificando rendimiento, de cualquier manera vale la pena, ya que el costo es reducido.
Primero que nada les digo que
el esquematico que he subido, asi como el pcb ya estan corregidos, el pcb esta listo para imprimir y utilizar el metodo de la plancha. Mas abajo en los adjuntos esta la diferencia del original y el corregido.
El bobinado primario consta de 6+6 vueltas de alambre trensado, (tres hilos de alambre calibre18 o 1mm aprox.)
El bobinado secundario consta de 22+22 vueltas de alambre trensado, (tres hilos de alambre calibre 24 o .5mm aprox.)
El nucleo tiroidal que utilice tiene, diametro exterior 4.5cm, diametro interior 3.5cm, y altura 1cm. Se puede usar otro mas grande, pero entonces ya no cabria dentro de la placa y tendria que ir encima, y por ende los voltajes se alterarian un poco, todo es cuestion de experimentar.
Los mosfets utilizados son irfz44n, irfz48n yo utilice los mtp75n06 con excelentes resultados ya que el calentamiento es minimo, claro depende tambien de la corriente que se le exija.
"Una consulta fausto el toroidal se puede sacar de una fuente de pc, serias tan amble de indicarnos cual fue la corrección que hiciste al diagrama y al pcb original, ademas que medida tiene el pcb en mm"
Desde luego que puedes poner un tiroidal de fuente de pc (de los amarillos) de hecho yo experimente con dos tiroidales de pc encimados y aun asi esta fuente andaba , claro con un rendimiento mas bajo que con un nucleo de ferrita, de cualquier forma esta fuente no es muy "exigente" ja ja, las medidas son: 87mm x 70mm, muy chiquita, pero con mucho potencial.
El numero de vueltas del primario tienen que ser
6+6 no menos, el secundario si admite un numero distinto de vueltas yo por ejemplo con 16+16 le pude sacar desde +-14v hasta +-32v con una buena regulacion.
Aqui les dejo los adjuntos para que puedan checar mas detalles y si tienen otras preguntas tratare de contestarselas...
Saludos desde Puebla Mexico ´