Fuente para potencia Pionner

Ya arme un transformador toroidal de 10 volt 120 amperios.. Para la etapa rectificadora que es lo mejor
Que debería usar? Para tener mis 13.8V 120 amperios.. Gracias :apreton:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola caro Djrichi , ? como pretendes obter 13,8Voltios a partir de un transfomador con su secundario andando en 10 Voltios ?.
Att.
Daniel Lopes.

Multiplicándolo por 1.4142
Mi idea es poner 8 diodos de 1000v 70a para que trabaje mas liviano que si tuviera 4 diodos
Y al menos 10 condensadores electrolíticos de 4700 microfaradios 25v y por supuesto los condensadores cerámicos punto uno 250v para filtrar rf.. Al menos dos cerámicos le iba a poner..

Ahora a lo que pregunto: Esta bien?

O que es lo mejor que le puedo poner?

Aclaró: los diodos de alto amperaje son de los que van en un generoso
Disipador termico y dos turbinas de 12 x 12..

Y para que no respondan cosas relacionadas al dinero: para mi la plata no es un problema, lo hago
Porque me gusta y lo necesito además.. Pero no tengo problema de gastar dinero..

Aquí en Uruguay los diodos me salen $520 cada uno y los condensadores $260.

Gracias a quien aporte algo que me sirva..

Otra cosa, afuera de esta fuente voy a poner un condensador de los que usan
En audio de autos de 1 faradio para soportar los golpes de la potencia Pioneer que le voy
A conectar..

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
10Vca * √2 = 10Vca * 1,41421356 = 14,1421356 (y)

Pero si le restas la caída sobre los diodos 14,1421356Vcc - 1,4Vcc = 12,7421356 (n)

Y esto suponiendo un filtrado "Gigante" :rolleyes: y despreciando caídas de tensión en cables y el propio transformador. :rolleyes:

Última edición:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Bueno, quanto a los diodos rectificadores eses pueden facilmente sener sacados de viejos alternadores de coche o mejor de camiñones o de un trator y eses tienem que ser montados en generosos dissipadores de calor.
Los capacitores electroliticos deven sener calculados (proyectados) para un bajo rizacho de 100 o 120 Hz (eso depende de la frequenzia de tu Red local).
A proposito ? ustedes sapes quanto consome en amperes tu amplificador Pionner quando andando a plena potenzia ?.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Última edición:
Gracias fogonazo, la idea es tener 14v después del rectificado y la carga mínima de la potencia hace que sea 13.8v.. Los cables son de 9mm de diámetro y 30cm de longitud, no creo que pierda mucho..
Y la potencia consume 82 amperios a toda su potencia.. Y tampoco la voy a usar, pero me gusta estar sobrado
De fuente, y no creo que tenga tanta perdida el transformador porque es un toroidal..
Pero bueno, pesa 14kg el transformador..

Fogonazo en base a lo que tengo, me dirías que es lo mejor..
O sea, que decís que le ponga de condensadores? Cuantos micros me recomendas?
Y los cerámicos cual le pongo y cuantos?
Esta bien hacerle el puente de diodos de onda completa y ponerle 4 en paralelo
A esos para que trabajen más livianos? Por eso decía de ponerle 8 diodos...

Que me recomendad? Como si fuera algo para vos, como lo harías si tuveras el transformador
Que tengo yo de 10 voltios 120 amperios? Gracias fogonazo

. eno, quanto a los diodos rectificadores eses pueden facilmente sener sacados de viejos alternadores de coche o mejor de camiñones o de un trator y eses tienem que ser montados en generosos dissipadores de calor.
Los capacitores electroliticos deven sener calculados (proyectados) para un bajo rizacho de 100 o 120 Hz (eso depende de la frequenzia de tu Red local).
A proposito ? ustedes sapes quanto consome en amperes tu amplificador Pionner quando andando a plena potenzia ?.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Daniel buen dia , la potencia a toda maquina consume 82 amperios a 12 voltios
Y mi red local es 220v 50hz (y)

Última edición:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
1) A mi no se me ocurriría colocar una potencia de Audio Car en una casa.
2) Suponiendo que lo hiciera habría diseñado una fuente conmutada que incluya estabilización de tensión.

Una fuente convencional (Transformador + diodos + capacitor) es ineficiente/poco práctica comparada con una conmutada, y mucho peor aún si es de baja tensión (14Vcc) y alta corriente (120A) :rolleyes:

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Para una corriente de 120Amperios yo enpleyaria 26 capacitores de 4700uF X 25 Voltios en paralelo para conpor lo banco de filtragen.
Att.
Daniel Lopes.

Si claro fogonazo pero ahora tengo este y lo que decís se que es lo mejor, pero bueno, tenia materiales para
La construcción de el que arme y le di para adelante, ahora, para sacarle el mayor provecho a este,
Me dirías que es lo mejor.. Gracias y disculpa la joda y mi ignorancia.. Gracias Daniel.. Todo es bienvenido gracias !!!! :apreton: