Fuente pc + regulador carga ?

Hola a todos, aunque he buscado en el foro, no he encontrado referencias al tema que planteo, aunque seguramente habra alguna.

Se me ocurre que, disponiendo de una fuente de pc, convenientemente transformada para que suministre 17 V. (la salida de -5 con la de +12), se podría alimentar un regulador de carga solar, que los hay baratos, y así conseguir un cargador de baterias B.B.B. (Bueno, Bonito, Barato).

Lo voy a probar este fin de semana, ya os cuento como va la cosa.....

Salu2. Manolo F.
 
hummmmm.......no se................

por lo que tengo entendido los reguladores de carga trabajan con 12, 24, 48, pero no 17.

tenes que tener en cuenta que usando la salida de la fuente como dices, NO tendrás 17v, sino que obtendrás una diferencia de potencial de 17v, ahí habría que ver si el regulador acepta esto.

Por otro lado la corriente de salida de la fuente No será la que corresponda a 5v, sino la que corresponda a los 12v, la cual es menor..................

Depende del regulador pero tendrás que ver si la fuente(en 12v) tiene suficiente corriente como para hacer lo que quieres, de otra forma la sobrecargarás y terminarás quemandola.
 
Los reguladores de carga solar, reciben tensión de la placa que, en el caso de la mia, supera a pleno sol los 20 V. La placa va conectada a la entrada correspondiente del regulador y la bateria a la salida del regulador al efecto.

Lo he probado y funciona perfectamente, lo que voy a hacer es conectar un rele alimentado a 220 V. de manera que cuando la fuente esté conectada, desconecta la placa solar y alimenta el regulador con la fuente. esto lo hago porque mi placa solar es de 30W y, en el mejor de los casos puede entregar 2.5 A.

En realidad entrega sobre los 2A. Como la fuente es capaz de entregar 9A, cuando estoy conectado a la red eléctrica el regulador, alimentado por la fuente, está entregando unos 8A, además de forma inteligente, pues realiza la función de floating y proteje a la bateria cuando la carga es excesiva y la bateria baja de 11.5 V.

El regulador es de la marca Phocos, modelo CA08, y aquí cuesta unos 40€.

Salu2.
 
Última edición:
Buenos dias. Tal vez es un poco tarde pero no encuetro mucho del tema en la web. Tengo un regulador de carga solar marca solartec SRX05 (12/24 5Ah). Mi idea es usarlo con una fuente no regulada (Trafo+puente+filtro) y a al regulador. mi fuente es de 24v 8 amp. Consulto si alguien hizo alguna prueba del mismo tipo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba