Fuente regulable 0-30V modificación

Bueno buscando encontré esta fuente:

8BFCx1024y768.jpg

Imagen más grande : http://www.neoteo.com/Portals/0/imagenes/cache/8BFCx1024y768.jpg



En lugar de una salida de 18VAC estoy usando uno de 30VAC.
Bueno quería que me ayudasen a realizarles unas modificaciones ya que lo mio más es en la programación (se que me he salteado bastante al no saber cosas básicas e irme directo a la programación de pics). Bueno me gustaria que me ayuden a sacar de esa fuente unos 5V fijos para asi poder alimentar el pic y hacer una lectura del voltaje y la corriente y aparezcan en un LCD, y si no es mucha molestia otra salida de 12V fijos para un ventilador (esta salida es opcional), espero puedan ayudarme! Gracias de antemano! Para alimentar el pic y el ventilador si no necesito mucha corriente max 500mA
 
Saludos aldaris565...
En el foro hay bastante informacion sobre lo que quieres, te recomiendo que utilices un lm7805 para los 5 volts y un lm7812 para los 12 volts, los cuales son reguladores de voltaje y de verdad que son facilisimos de usar.
Busca en la seccion de fuentes de alimentacion del foro y encontraras muchos esquematicos...
 
Aldaris, vas a ir bastaaaaaaaaante complicado con tu trafo y los 78XX.
Bajate el datasheet de esos y leé cuál es el máximo voltaje que soportan a la entrada ;)

La mejos solución es que busques un trafo de 12V o 15V y desde ese cuelgues los reguladores. Si eso no es posible por algún motivo...
De los 5V vas a tenes colgado un PIC nada más (o eso es lo que parece por tu texto) que no consume mucho que digamos, así que con un zener y una resistencia tenés suficiente para dejarlo contento. De última, un transistorcito para darle corriente extra.

Los 12V son para un ventilador, así que no hace falta mucha regulación: Un zener+resistencia+transistor de mediana potencia y estás listo.

Saludos
 
Pues el datasheet dice que desde 35 a 40... de hecho yo tengo unos funcionando asi por eso se lo recomende a aldaris65, estare forsando mucho su entrada Cacho ? Osea tengo el transformador de 24 y un filtro capacitivo de 680 microfaradios...
 
Eeeeeeeeexacto: Oscilan, según quién los fabrique, en los 35-40V.
Él tiene un trafo de 30V, que rectificado se va a... (calculadora, por favor).

24V te dejan justito justito, pero dentro de los peores márgenes que podés encontrarte ;).

Saludos
 
Atrás
Arriba