Fuente regulable +/-1.2V a +/-30V y 5A a 7A (maximo)

Saludos a todos... muy buena esta fuente asi como otras que he visto en este foro...quisiera hacer esta y como estoy recién iniciándome en este maravilloso mundo de la electrónica aun no se muchas cosas... mi pregunta es la siguiente espero me puedan ayudar o guiar en algo Tengo un transformador de estas caracteristicas ....
VOLTAJE DE ENTRADA: 120VOL, AC,60HZ, 200 WATT

VOLTAJE DE SALIDA: 25-0-25 VOLT, 5,2 AMP AC
8-0-8 VOLT, 1,5 AMP AC
40 VOLT. 2 AMP AC
5 VOLT, 1 AMP AC

Pudiera hacer una fuente regulable como esta en este caso de 25 - 0 - 25 5a que sea regulable el voltaje y el amperaje...exactamente que componentes necesitaría?....... asi mismo puedo usar el resto de las ramas del transformador para voltajes fijos?? que tendría que agregar al diagrama?? que otra utilidad me pueden ofrecer estos voltajes extras.... espero me ayuden y me guíen
 
Mira , éste es el que estoy a punto de hacer(diseñandolo) , es el de Crimson , acá , te dejo el esquemático:
8Apsch.JPG

Fijate si te sirve...

Cómo se podría agregar el circuito al " circuito final " de éste tema?

Esta es la version definitiva de la fuente, sus caracteristicas son:
- pensada para dudar toda la vida.
- no muy compleja, de facil armado y de $180 (pesos argentinos).
- genera muy buena continua a la salida hasta los 26V (con un transformador de 24), solo 0.09V de "riple" a 5A de carga!
- se puede expandir hasta 15A! con un transformador que soporte esa corriente y agregando otros capacitores de 6800uF en paralelo con los actuales y cambiando unas resistencias.
- se puede seguir expandiendo agregando mas transistores de potencia MJ150xx en paralelo con los actuales.
- con proteccion contra corto-circuito o corrientes elevadas.
- indicador de sobre carga.

Pronto publicamos toda la información de los componentes, instrucciones para el armado, consejos, fotos y los agradecimientos.

Va a estar disponible toda la información, esquemas y PCB para que la copien o si tienen ganas tomen la idea para mejorarla o modificarla.

Saludos!

A ésta versión me refiero. Porque supongo que no se aplica directamente a la salida de tensión.

Serìa de esa forma?
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes

Tengo inconveniente con una fuente regulada variable, cuando se le conecta la carga y esta excede el amperaje que soporta el Lm 317 según el circuito, el transistor MJ15004 debe transportar la corriente de carga en exceso, lo cual no sucede, el Lm 317 soporta toda la carga hasta el punto de sobrecalentase y provocar su destrucción.

Espero contar con sus sugerencias
 

Adjuntos

  • FUENTE.jpg
    FUENTE.jpg
    76.6 KB · Visitas: 25
J2C he verificado el estado de los componentes y aparentemente esta todo bien en el montaje físico, el plano al parecer esta acorde al que indicas, no se si algún defecto del TIP o el LM317 influya en esta situación.
NOTA: El circuito se comporta bien con cargas pequeñas.
 
.


El error que posee tu montaje es que cuando Q1 limita la corriente protege solo a Q2 y todo el consumo de corriente pasa por el U1 (LM317).

Ese error en la limitación de corriente lo tienen todos los circuitos con ese esquema.




Salu2.-
 

El LM317 esta al revés.

Claro, tienen buenos disipadores, pero el lm317 calienta en exceso con cargas grandes y el voltaje decae de 12 vcc a 10vcc al consumir 1,5A

Según lo que has subido el circuito esta alimentado con unos 40V que, con una salida de 12V y pidiendo 1.5A significa "quemar" (40 V- 12V) * 1.5A = 42W, algo se va a poner muy calentito :eek:.

De todas formas hace falta fotos claras del montaje mas que del circuito porque puede haber algo mal conectado.
 
Atrás
Arriba