Fuente regulable +/-1.2V a +/-30V y 5A a 7A (maximo)

Hola.

En el 2º gráfico que haz publicado hay un error (que yo cometí), y que corregí aquí: https://www.forosdeelectronica.com/posts/376778/
La fuente como está puede dar hasta 7A.
Sí deseas poner transistores de mayor potencia está bien, pero me parece que cambiar los reguladores, en esta caso no sería necesario, ya que la función del regulador es dar un voltaje de salida estable, al no disipar mucha potencia (calor), pero puedes hacerlo.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

En el 2º gráfico que haz publicado hay un error (que yo cometí), y que corregí aquí: https://www.forosdeelectronica.com/posts/376778/

Sí deseas poner transistores de mayor potencia está bien, pero me parece que cambiar los reguladores, en esta caso no sería necesario, ya que la función del regulador es dar un voltaje de salida estable, al no disipar mucha potencia (calor), pero puedes hacerlo.

Chao.
elaficionado.

Solo es porque los componentes que publicáis en esta fuente no los tengo, tengo los que te digo.

Ok cambiare los transistores en paralelo, no te preocupes lo are como dices en el enlace.

Las resistencias de los colectores de los transistores, me valdrían las misma que hay en el esquema. Dejaría todo menos los transistores,
La resistencia que hay encima del tip 42 de cuanto ohm son.

Gracias, elaficionado.
 
Última edición:
Por cierto mi transfor, me da a la salida con 6800mf 32 v



Tengo otra duda, mi fuente cuando le pongo el condensador de 6800mf me da un 38vcc.
 
Última edición:
Bueno este son los cambios, te recuerdo, a la salida de rectificación tengo 38 vcc, dejaría todo tal como esta, ecepto los cambios que te pongo. Colocaría dos transistores de potencia en paralelo (BD 246D)
La resistencia que hay encima del TIP 42 es de 0,15ohm, que va a la base del transistor, esas resistencia valdría o colocaría de 1 ohm, dos por los dos transistores.

Solo aria la parte positiva del circuito.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG203.jpg
    IMG203.jpg
    219.5 KB · Visitas: 196
Última edición:
hola elafiCionado neCesito tu fuente de 30v Hasta 7a cual_es el esquema

hola
un favor He Visto los comentarios y esquemas en el priNCipio diCe qUE ya van a publicarlo toda la info, la verdad soy nuevo y no_se donde esta toda la info no_se si_me pueden aYudar, nesesito de 7A o 8A, -+30V
 
Última edición por un moderador:
OKey.. primero me encanta de verdad esta fuente.. y la pienso hacer.. pero tengo UNAS IDEAS y CIERTAS DUDAS..

Dudas...

1.. (lo que esta marcado en azul) que seria la protección de sobrecarga o cortocircuito...
Al yo colocar en cortocircuito la salida "SE ENCIENDE EL LED".. pero mi duda es: el área de cortocircuito seria en AC?

porque estoy haciendo el circuito y se me hace en AC..

2.. la fuente aceptaría un máximo de 5A?? o es que cuando colocamos el preset de calibración en 11% que alimenta el LED de aviso de FALLAS enciende como muestra de que se esta usando 5A o MAS (NO TOMEN EN CUENTA LOS FUSIBLES).

3.. quisiera saber si la manera en que puse los fusibles estaría BIEN.

IDEAS QUE APORTO PARA EL PROYECTO..

1.. si yo coloco un RELAY como esta puesto en lo marcado "BLANCO"
al llegarle el voltaje de FALLA (CORTOCIRCUITO, SOBRECARGA..) se activaría el relay cortando la señal de entrada como un interruptor AUTOMÁTICO.

(No se si esto es posible solo es una idea que aporto y me parece muy interesante..)

2.. Si coloco un relay doble.. a la salida de la manera en que la puse(MARCADO EN ROJO).. y CONECTO EL RELAY en las salidas de "FALLA" (SOBRECARGA, CORTOCIRCUITO).. se activaría el relay.. cortando la entrada de voltaje al circuito que se estaria alimentando..

OKEY REPITO.. SON SOLO IDEAS QUE APORTO ME PARECE QUE SI SE PODRÍA SERIA UNA IDEA QUE TODOS PODRÍAN HACER EN CUALQUIER CIRCUITO.




Espero de sus respuestas por favor.. porque tengo esas dudas..
Claro esta que O COLOCO EL RELAY AL COMIENZO o A LA SALIDA.. NO LOS 2 JUNTOS..

MI DUDA ESTA EN QUE NO SE SI SIMULE MAL.. porque la parte de FALLA me trabaja en AC.. y yo necesito que me trabaje en DC para poder activar el RELAY..

ADJUNTO FOTO



otra pregunta... como podria hacer yo.. para sacarle a ese mismo regulador (317)

un voltaje fijo de 12v

para colocarle unos FAN(ventiladores de extracción de calor), por su puesto con su respectivo disipador a cada componentes..... :)

por otro lado podría usar un disipado grande.. y hay colocar todos los componentes.. tomando en cuenta su aislante..?



Por otro lado..

el transformador que debo usar seria de.. 220/110 ---> 24 0 24 (7A)

si solo quiero usar 5A como máximo?



por otro lado fuera del tema..

"Alguien podría darme un link dentro del FORO.. donde expliquen como hacer EMBOBINADOS.."

quisiera aprender ya que veo que es algo muy importante en la electrónica..

tengo ya como 3 días buscando y no consigo de alguien que explique como hacerlo.
 

Adjuntos

  • RESPUESTA.GIF
    RESPUESTA.GIF
    26.9 KB · Visitas: 148
Última edición:
Heee =( no se puede ya simule en MULTISIM.. y la señal que se genera al encerder el LED de muestra de (SOBRECARGA o CORTOCIRCUITO "FALLA") es DC pero no es CONSTANTE. y eso no me activa el relay. :(
 
Hola a todos, estuve buscando un diagrama para hacerme una fuente regulable,de 0 a 28V hasta 4A; vi una de 0 a 50V 5A pero la verdad al ponerla en marcha me trajo muchos problemas,nunca llego a regular la salida, solo lograba lecturas en milivoltios, y el led que indicaba corto siempre permanecia encendido, en resumen NO ME SERVIA. Ahora que estuve revisando esta fuente me parece buena por las opiniones de muchos de ustedes, pero quisiera por favor alguien que ya la haya armado me dijera si funciona a la perfeccion, y si tuvieran el pcb, le agradeceria mucho. Por favor me podrian indicar un enlace al diagrama correcto, ya que he visto que algunos le han hecho algunas modificaciones. Agradezco de antemano su valiosa ayuda.
 
Muy buen diseño, hace tiempo me fabriqué una fuente algo más sencilla con +/-26V y otra de 5V en el mismo diseño, para los microcontroladores, un profesor me obsequió el PCB ya impreso, cosa de colocar los componentes.

Veo que esta fuente soporta hasta 7A, espero conseguir los componentes para fabricarla y poder entender cómo funciona parte por parte, aún estoy aprendiendo.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de compartir el diseño!
 
q tal amigos, en especial quiero preguntar a ELAFICIONADO .... tengo barios días siguiendo este foro acerca a mi pregunta, alguien tiene el diagrama para una fuente que me de mínimo -12 V (desde -0 v asta -12v) no importa amperes, solo quiero voltaje de salida - NEGATIVO (ocupo solo los voltajes de -5 y -12v pero si se puede desde -0 a mas de -12 excelente!!) de antemano muchas gracias a los que puedan ayudarme
 
Hola.

Para hacer la fuente debes decir de cuanto es el voltaje de tu transformador.

Para -0V a -12V, un tranformador de 14V a 15V, por ejemplo 15V - 0V- 15V.

Con un regulador de voltaje positivo se puede hacer uba fuente negativa.

realisation-317-0V-12V.GIF

Chao.
elaficionado.
 
q tal ya hize la funte que ocupaba con voltaje regulable (-) con el LM337 y el regulable + con el LM317, y para los fijos +12 el 7812, +5 el7805,-5 el 7905 y -12 con el 7912 ahora ocupo alguien que me pueda decir como puedo obtener un voltaje fijo de solo +9 con este tipo de componentes...gracias, para lo que quieran el diagrama me dicen y se los paso (fuente para 5 amperes)
 
Hola.

Para 9V usa LM7809, para -9V LM7909.

Chao.
elaficionado.
Nota: Comparte tu circuito, de manera que la personas que lo necesiten tengan la opción de verlo.
 
Atrás
Arriba