Fuente regulable +/-1.2V a +/-30V y 5A a 7A (maximo)

aqui les dejo mi diagrama para fuente regulable de +1.5 a 27 v y -1.5 a 27v ... para los voltajes fijos pueden agregar los que gusten, yo le agregare el LM7809 para +9v

NOTA: yo use un transformador a 5 AMPERES de 24 v y un puente de diodos a 6 A (no se si alla de 5 A), tambien agrege un fusible a la entrada de 5 A para evitar cortos.
 

Adjuntos

  • fuente regulable.png
    fuente regulable.png
    49.8 KB · Visitas: 168
Última edición:
Hola.

El circuito del LM337 está incompleto.

Con ese transformador no puedes llegar a 27V ó -27V.
Creo tal vez con suerte funcionen el 7812 y 7912.
Los condensadores deberían ser de mayor capacidad.

Chao.
elaficionado.
 
Hola soy yo otra vez pero ahora edite el diagrama que aqui proponen ,corrijan lo que sea pertinente,bueno la idea esque de voltaje variable de 1.2v -15V y qu de una corriente variable de 1 a 5A a que me digan de cuanto debe ser el transformador para que de 5A la fuente pues tengo una duda pues creo que si pongo un transformador de 1A y 4 o mas o menos MJ15016 pueda dar 5A a la salida bueno si se puede si no se pueden diganme de cuanto debe ser el transformador.saludos espero su respuestas.
 

Adjuntos

  • 15.JPG
    15.JPG
    39.2 KB · Visitas: 155
Emntonces con un transformador de 16V y 1A la fuente puede llegar a 5A a y el diagrama que modifique y que puse en el adjunto en el mensaje anterior ¿ tiene la funcion de que la corriente sea variable? Pue si no la tiene me gustaria que se la agregaran por favor.saludos

Emntonces con un transformador de 16V y 1A la fuente puede llegar a 5A a y el diagrama que modifique y que puse en el adjunto en el mensaje anterior ¿ tiene la funcion de que la corriente sea variable? Pue si no la tiene me gustaria que se la agregaran por favor.saludos
 
Hola.

El transformador tiene que tener la capacidad de dar la corriente que necesitas, con un transformador de da 1A, no puedes sacarle 5A.
el transformador debe ser de 16Vca - 5A.

El circuito que haz puesto es una fuente de voltaje variable, la corriente depende de la carga (creo que tú deseas que sea desde 0 a 5A)

Chao.
elaficionado.
 
Hola el aficionado,bueno si no es mucha molestia me podrias poner en un adjunto el diagrama que adjunte con anterioridad con las modificaciones pertoinentes asi como las especificaciones de cada componente,la idea es que de un voltaje variable de 0 a 15V y con un amperaje variable de 1 a 5A .saludos
 
Hola el aficionado me podrias dar un link.para descargar el datasset del LM317 de motorola pues solo encontre el de general semiconductor,a y otra cosa tengo un amplificador de 1W echo con el LM386 y un pre que se alimenta con 12V el problema es que tengo un eliminador de 15V asi que puse un 7812 para el preamplificador y un 7809 para el LM386 y cuando conecto el eliminador funciona por unos segundos y luego se empieza a oir mal y a calentar el LM386 y lugo quite la tierra del 7809 y se oye bien solo que poco a poco se empieza a calentar el LM386 y lugo para comprobrar si el 7809 funciona a el lo alimento con una pila de 9V y funciona bien y no se calienta intente ponerle un diodo y un filtro en la entrada de voltaje eso para evitar que la fuente este mal filtrada y luego cale poniendo solo el 7809 sin el 7812 y jala bien el proble esmpieza cuando conecto el 7812.salidos
 
Hola. Fijense que construi la big one tal como gringo_cba la posteo al principio del foro, la fuente trabaja bien, el protector contra cortos tambien sirve. E



el problema esta en que solo me regula de 25 a 29 voltios. Yo use un potenciometro doble en la parte de los potenciometros de 5k pero este es de 20k por solo ese pude conseguir. ¿Sera ese el problema?

Gracias.



Aqui esta la imagen del diagrama de la fuente
 

Adjuntos

  • 26v-5a.jpg
    26v-5a.jpg
    97.8 KB · Visitas: 146
Última edición:
Hola.

No se trata del potenciómetro, tal vez, algo no está bien conectado. Verifica el orden de las patas o terminales de los reguladores.

Chao.
elaficionado.
 
hola el aficionado baje el datasett con el link me me diste pero no biene ningun ejemplo del que me hablas para que soporte 5A ,QUISIERA VER SI ME PUEDES PONER EN UN ADJUMTO EL ejemplo que propones,saludos:unsure::confused:
 
Hola. Fijense que construi la big one tal como gringo_cba la posteo al principio del foro, la fuente trabaja bien, el protector contra cortos tambien sirve. E



el problema esta en que solo me regula de 25 a 29 voltios. Yo use un potenciometro doble en la parte de los potenciometros de 5k pero este es de 20k por solo ese pude conseguir. ¿Sera ese el problema?

Gracias.



Aqui esta la imagen del diagrama de la fuente

Hola CRAP, seguramente el problema tiene origen en los potenciometros que has utilizado, debes tener cuidado con los valores y la forma en que los conectas porque son los unicos elementos que ofician para ajustes de tension...Me encantaria si puedes subir fotos de "BIG ONE" terminada para que los usuarios que siguen el tema y yo podamos verla!!, el indicador de corto funciona correctamente? o has utilizado algun tipo de proteccion?

Saludos



Heee =( no se puede ya simule en MULTISIM.. y la señal que se genera al encerder el LED de muestra de (SOBRECARGA o CORTOCIRCUITO "FALLA") es DC pero no es CONSTANTE. y eso no me activa el relay. :(

Te comento que hace un tiempo propuse implementar algun tipo de proteccion con el uso de reles debido a que la fuente en su diseño original solo tenia "indicacion" de corto mediante un transistor y un led; dame un tiempo que pueda simular y ver si existe alguna manera de instalar reles para tal proposito sensando una señal de tension estable como bien dices tu!!, gracias por tus aportes e ideas, eso ayuda al trabajo en equipo y a un diseño mas robusto y completo de la "BIG ONE". Saludos
 
Última edición:
Hola gringo_cba,fijate que ho estuvimos probando con 2 potenciometros diferentes esta ves de 5k me regulo un poquito mas (entre 22.9 y 28.9) pero bueno creo q lo que estan fallando es la manera en que los hemos conectado los potenciometros o como dice elaficionado algo esta mal conectado...sinceramente con lo del protector de corto no le hemos puesto mucha atención (ni los hemos aterrizado) porque nos hemos tardado bastante en solo recolectar las cosas ya que algunas no son muy comerciales aqui en mi patria y tambien por la falta de dinero jajaja aunque fijate que anteriormente si lo habiamos hecho con un led que era de dos colores (aterrizado) y habiamos confundido la R de .15 ohm con una de un valor mucho mas alto jajaja y el led nos indicaba la sobrecarga...si voy a subir fotos si nos trabaja bien mañana las subo el viernes o sabado para que la miren...una pregunta, ¿el que tiene en el diagrama es solo un indicador o es protector tambien? Gracias por tu gran ayuda
 
hola estoy interesado en construir la ¨BIG ONE¨ me parece que es un buen proyecto.alguien me puede dejar la PCB compatible con proteus 7? muchas gracias
 
Para holas: este circuito sirve para limitar la corriente en un regulador con LM317:
fuenteholasp.GIF
La corriente máxima se ajusta con el preset de 10K.
Saludos C
 
Hola aficiondos de la electrónica. Como está prohibido abrir nuevas publicaciones con el mismo tema y repetir lo que ya está escrito, dejo en este tema (que me parece el más seguido) mi aporte. Consiste en una fuente regulada dual (totalmente simétrica), proyecto que presenté en mi escuela el año pasado con las siguientes características:

1. Volajes de salida positivos y negativos de 5V fijos, 12V fijos y 1.2V hasta 30V variable
2. Control automático de temperatura de los transistores de potencia MJ2955 y 2N3055 con ventilador
3. Voltímetro digital (para los voltajes variables) y amperímetro análogo
4. Protección ELECTROMECÁNICA contra corto circuito (solo para las salidas variables), quiere decir que si hay un corto se interrumpe mecánicamente el paso de corriente y el voltaje se cae a cero y se sostiene ahi hasta que se libere el corto (que a diferencia de otros ciruitos y diagramas que he visto cuando hay un corto emite un sonido o se prende un led)

Bueno este es mi aporte, espero les guste y cualquier inquietud estaré atento a resolverla.

Saludos y sigamos creando electrónica.
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA BLOQUES FUENTE.jpg
    DIAGRAMA BLOQUES FUENTE.jpg
    96.3 KB · Visitas: 265
  • FUENTEDUAL1.jpg
    FUENTEDUAL1.jpg
    51.2 KB · Visitas: 214
  • FUENTEDUAL2.jpg
    FUENTEDUAL2.jpg
    106.5 KB · Visitas: 199
Atrás
Arriba