Fuente regulable hasta 450v 200W

Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy buscando una fuente regulable desde 90v a 450v aprox. y 200W. estoy comenzando con amps valvulares y me vendria muy bien una fuente de este tipo "convencional, no conmutada" e buscado bastante y no he encontrado nada
desde ya muchas gracias
 
es que de semejante potencia te conviene sin duda una conmutada,un trafo de 200 W es bastante grande.
saludos!
 
jeje no he visto un ampli alimentado con 450Vcd nunca.
No por que no se pueda hacer, sino por prudencia.

Aparte, de 90 a 450 a 200W?? solo de 2.2A@90v a .44A|450V?
Jamas te servira eso para audio.
Empieza con voltajes de +-24Vcd, te daran mejor resultados que lo que pides.
Saludos
 
No la vas a encontrar por una simple razón, nunca hizo falta algo asi, si te fijas las tensiones de trabajo de los amplifcadores con tubos son muy tipicas, 450,350,300,250 etc.
Por alli es más practico un transformador con esas derivaciones...
Para empezar, con tubos te la estas complicando un poco, lo mejor es empezar con tubos del tipo EL84/6BQ5, ECL82, para hacer una fuente de ese tipo tendrias que hacer una con tubos.
vamos a poner una situción, que la estes utilzando con 90V, en la entrada del regulador tendras unos 460V, lo que da una diferencia 370W a 100mA de consumo tendras 37W de disipación y a 200mA 74W que se iran en calor. y para hacerlas con tubos te falta la experiencia necesaria.
con un trafo que te proporcione hasta 300V es suficinte para emepezar
y 2.2A es una corriete demasiado alta, los tubos maejan tensión, no corriente
 
Última edición:
Si te conseguís dos elevadores-estabilizadores de tensión
images
, de esos hogareños con la llave y chicharra , lo armás en 10 minutos.

Los venden de segunda muy baratos ya que ahora casi ni se usan ;)

Saludos !
 
Yo uso una de 0-300V hasta 1000W según la tensión que salga es grande es un auto-transformador en forma de toroide tiene un control mecánico que gira como un potenciómetro para regular su voltaje de salida.
Esos que usan para calibrar los estabilizadores.
 
Eso se llama variac y se utiliza entre otras cosas regulación de velocidad motores de CC, ensayo de fuentes y todo aquello donde se necesite una variación continua de la tensison AC
Existen monofásicos como el tuyo, en diversidad de potencias y salidas de tensión y trifásicos, se utilizan tambien en circuitos estabilizadores de tensión automáticos asociando el cursor a un motor, tambien se utiliza en el control del amplificador magnético
 
Última edición:
muchas gracias a todos, han sido muy amables por su tiempo, efectivamente la quiero para experimentar, ya he armado algunas cosas, pero me vendria muy bien una fuente de este tipo, por otro lado vendria rebien en el sitio que se toque el tema valvular con info y demas...
una vez mas gracias.
 
En el sitio se ha toca ese tema y hasta se han dado calurosas discusiones sobre todo a la hora de presentar o dar información sobre los amplificadores OTL

En este el tema amplificadores a válvuals
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificadores-valvulas-11143/
https://www.forosdeelectronica.com/f31/tengo-algunas-valvulas-termoionicas-quiero-usarlas-48750/

Aqui el tema de los OTL(Output Transformer Less)
https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-valvulas-sin-transformador-salida-38769/
 
una pregunta, quizas sea un disparate, pero que si uso un dimer o varilight con triacs, de los que se usan para variar la intensidad de las lamparas de filamento?
primero un trafo de 500volts, despues esto con los corespondientes filtros, porque entiendo que mete mucho ruido
 
Partamos de una base muy simple, que queres hacer en realidad? la mayor parte d los equipos trabajan con 350V para abajo, hacete un trafo con derivaciones y lidto, digo en el caso que quieras hacer cosas bien echas porque lo que esta planteando te va a llevar solo a tener problemas.
si observas en las fuenes de esta clase de equipo las distintas tensiones se obtienen a traves de resistencias partiendo de la mayor....

En mi caso yo trabjoa y hago cosas con tubos, pero en la práctica no hace falta ese tipo de fuente.

Una fuente que se precie tiene que entrgar una tensión limpia con el más bajo ripple posible
 
Te recomiendo mejor que busques una fuente suicheada, la mas grande que e visto es de 2000v de 110w y era de un microondas, y digo que era por que ahora es mia :D :D :D :D :D (y)
 
y para que necesita 2000V? tenes idea sobre lo que estas hablando? primero que me exedo en más de 1500V en la mayoria de las aplicaciones, y solo entrega 55mA como hago para alimentar la placa de una 6L6 que consume más de 100mA y estamso hablando de una sola, si es un pushpull, tengo al menos 3 tubos un dobel triodo y dos pentodos las placas para los tubos tengo unos 210mA, más la corrientes de grilla y las placas de los triodos....,
En simples y consisas palabras NO SIRVE, si no saben de que se trata no posteen, opinen, pero al meno un poco de coherencia en las opiniones, que tenga que ver con la realidad y no tirar lo primero que se viene a la mente
 
Es verdad que por ahi puedo tirar una idea disparatada... (pero he tenido algunas buenas :D)
Estoy estudiando el tema valvular (en audio) estoy leyendo un libro alucinante sobre el tema RDH4 se puede conseguir en internet (libre de copyright), entre otras cosas lo que pretendo hacer es experimentar, probar con diferentes pre y amps y en los circuitos que tengo con diferentes valvulas las tensiones varian mucho incluso en algunos casos hasta mas de 500v.
por otro lado tengo la iidea de hacerme un provador de valvulas (basado en este libro) en donde necesito una variacion continua de la tension.
por otro lado veo que esta complicado ( al menos para mi) conseguir una fuente de este tipo, podemos conseguir fuentes de todos los colores, con protecciones, variables, fijas, etc. siempre que sean de aprox. no mas de 40v y algunos amperes, pero es muy dificil conseguir una de este tipo.
Mas alla de mi necesidad, seguramente se la puede necesitar para otros usos y seria bueno que en el foro halla por lo menos un par de estas fuentes disponibles.
Gracias a todos, este lugar me parece muy piola, mucha gente que sabe, y muchos que queremos aprender como yo y nos divertimos con esto.
(y):apreton:
 
Para todo lo que sea valvular, como otras areas de electrónica te podemos dar una gran ayuda, ya que afortunadamene hay foritas que han trabajado con tubos, en distintas areas y tiene solidos conocimientos sobre las mismas, en el foeo hay un area de amplificdores valvulares, y otro en especial que son amplis valvulares sin transformador de salida(OTL).

Cuando decis RDH4, te estas refiriendo al Radiotron Designer's Handbook 4ta edición
Del cual soy un poseedor de dicho libro que tiene más de 1000 páginas, y qu efectivamente en 2002 caducron los derecho de autor. Yo en el foo puse un link de donde bajarlo para aquellos que le interese

Ahora estoy un poco falta de tiempo pero ya voy a subir más info tanto a amplificadores valvulares si transormador de salida, como a esquemas de amplificadores valvulares, ya que hay un numeroso número de aficionados que se esta hacercando a esta técnica
 
Atrás
Arriba