Fuente regulada conectada a un adc0804 conectada con un pic 16f84a

necesito una idea de como hacer un proyecto que consta de una fuente regulable de 18v conectada con un adc0804 para despues conectarlo con el pic 16f84a, para q se visualice con display de siete segmentos me pueden ayudar?
a! la parte del pìc ya esta mi problema es le adc0804 xq nunca lo he utilizado
 
hola
cheque el datasheet y vi que el voltaje máximo que soporta el convertidor ADC0804 es 5v, como la fuente que me piden es de 12 V utilizare un divisor de voltaje que como maximo pase 5 V que ira a la entrada de lectura del ADC, tambien lei algo de la resolucion del ADC, que cuando haya 0v de entrada, su salida sera 0, y cuando se alimenten 5V su salida será 11111111 , equivalente a 256 posibilidades de combinaciones, para leer con el pic, entonces dividire 256/12 = 21 aprox por cada volt de la fuente de 12V, para que asi con el pic16f84A pueda leer por el puerto B un numero binario y pueda dar una salida para dos display de 7 segmentos por el puerto A del pic.
Dejo el codigo del pic, esta un poco largo pero creo que es eficiente, la salida está programada en puerto A para que de RA0 a RA3 controlen un display y RA4 sean las decenas para el segundo display.

gracias por la atencion y si estoy mal por favor decirme.
saludos
gran foro
 

Adjuntos

  • convertidor.txt
    2.3 KB · Visitas: 190
Vas encaminado... solo una precision: tanto el PIC como el ADC lo puedes operar con cualquier fuente (12V o mas) siempre que incluyas un regulador de voltaje integrado como el LM317 (ajustable) o uno fijo de 5V. No me queda claro si lo que pretendes es que tu instrumento mida voltajes superiores a 5V. En ese caso, se hace necesario un circuito de adaptacion para que el ADC lo lea. Seria bueno que postearas el esquema del circuito. Salu2
 
Atrás
Arriba