Fuente regulada de computadora

Buenas gente del foro, escribo por una curiosidad que tuve al ver una fuente de potencia para computadora, solo para ver si alguien sabe algo de esto, en estas fuentes hay salidas reguladas de 5v, 12v etc como ya saben, con una capacidad de corriente de mas de 10 amperios, la pregunta es: como hacen esto sin usar ningun capacitor de tamaño para regular, los transformadores de 10 amperios que he visto son grandes y sin embargo no veo ningun transformador que se acerque en tamaño a estos que mencione, hay algun otro tipo de regulacion usada en estas fuentes? Gracias de antemano.
 
El valor del capacitor de filtro necesario es inversamente proporcional a la frecuencia, a mayor frecuencia se requiere menor capacidad de filtro.
El transformador trabaja en alta frecuencia, gracias a esto su rendimiento (Tamaño - Potencia) también se incrementa.
 
hola que tal amigo pues nunk he reparado un fuente, ni conmutada ni de ningun tipo, aunke estuve 6 semestres en ing en electronica, no aprendi mucho de reparacion y bueno no debia pues eso es tecnico en fin, ahora por mi trabajo he tenido fuentes que reparar, pero no se como empezar, alguien podria orientarme con al gunas dudas, como por ejemplo para medir los diodos rectificadores en la secion primaria hay que desoldarlos, o da lo mismo que los mida soldado en la fuente, como mido los transformadores, espero me ayuden thanks
 
para fuentes conmutadas (no es tan técnico, el saber como funcionan al 100% mis respetos) básicamente hay dos partes, la de potencia (mosfets y diodos) y la de control (LM339, PWM cosas asi) generalmente cuando los mosfets fallan, estos se revientan llevándose el fusible entre las patas, los diodos grandes no he visto que fallen, pero si los quieres revisar, debe ser desmontados forsozamente, igual los mosfets, ya que están conectados generalmente en paralelo, si el fusible esta bien y no parece que hay nada quemado, entonces la falla seguramente es de control, donde puede ser desde un diodo quemado, hasta una resistencia que ya no da el valor que deberia
 
Atrás
Arriba