Fuente regulada variable 1 a 25 voltios

Buenas noches... otro proyectico para la U...

Quiero que me expliquen las partes de la fuente regulada variable en detalle, es decir, la parte de rectificación, filtrado etc.

Para esta fuente uso un puente rectificador KBP210, 2 LM317, 2 potenciometros y por ultimo 2 diodos 4004

Muchas Gracias
 
Estem.....

¿Y el circuito?
Me froté la bola (de cristal) y no lo logré ver. Ahora me la froto un rato más, y si lo veo te aviso.
Por las dudas postealo, no sea cosa que me esté fallando el vertical y tenga mala imagen.
 
Acá está el esquemático de la fuente regulada...

Espero sus prontas respuestas... estoy ansioso por ponerla a funcionar

Código:
http://rapidshare.com/files/215997486/escanear0001.jpg.html
 
Hola.
El funcionamiento del LM317 y LM337 está en su hoja de datos (datasheet),
entra al google y pone LM317 y descarga su datasheet.
Acerca de la rectificación y filtrado la encuentras en cualquier texto de electronica o también en el google.

Chao.
elaficionado.
 
Como ya te dijo Elaficionado, el funcionamiento de los reguladores lo tenés explicado muy bien en los datasheets.
Eso incluye a R1, R2 y C3 del lado positovo y R3,R7 y C4 del negativo.

El puente rectificador y los dos condensadores están explicados por doquier, son un rectificador de onda completa sin nada particular.

Lo único raro y bastante feo del diseño son los diodos (D2 y D3).
Si leés el datasheet de los reguladores tenés un ejemplo de cómo usarlos para protección. Deberían ir de Out (A) a In (K) en el caso positivo y al revés en el negativo.
Con eso te asegurás de que los reguladores tengan siempre los voltajes "al derecho": Out más bajo que In en el positivo y viceversa en el negativo.

Saludos
 
De nada Hk.

Ahora te toca a vos: Hacé click en el link de mi firma y doná comida para comedores infantiles.
Saludos y gracias.
 
Atrás
Arriba