Fuente sin transformador de 5 A para LEDs

analiza lo que estas haciendo y donde estas parado.
te lo digo bien .
estas compitiendo con una linea de produccion y encima para ser mas barato..... cosa dificil y desgastante.
en este rubro como ya se hablo alguna vez es una carrera que solo te desgastara.





no podes poner la foto en jpg. yo no puedo abrir el rar.

Segun de que trafo hablemos, yo por ejemplo estoy parado en ese mismo punto por una fuente que me proporcione 5 amperios para alimentar una placa de 180 leds uv que viene a ser unos 4 amperios para alimentar dicha placa, una fuente con trafo de 4 amperios + un cierto margen para evitar calentarlo no baja de los 30€, asi que estoy dandole vueltas a crear una fuente con un puente y divisor resistivo ya que la unica ventaja que le encuentro a gastarme 30€ + x€ en los demas componentes necesarios para crear una fuente de dichas caracteristicas para alimentar una placa de 180 leds y que su fin va a ser exclusivamente ese una vez creada, es que queden protegidos los leds en caso de cascar el trafo. y 200 leds me han costado solo 6€ enviados desde honkong y sin gastos de envios extra, asi que si casca dentro de 1 año puedo volver a gastarmelos.

http://cgi.ebay.es/100-x-5mm-Bright...039?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item23139d440f



Tambien estaba pensando en adquirir esta fuente para mi placa de leds

http://cgi.ebay.es/12V-5A-60W-power...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336a1b997b

Que opinais?

Por cierto, este circuito seria viable?
dadas mis limitaciones en electronica por novato no se si podria hacerse por el electrolitico C2 ya que es electrolitico y estoy convencido que petaria, segun proteus la fuente es viable pero no me fio un pelo.

Ver el archivo adjunto fuente sin trafo 1Amp v1.rar
 
Última edición:
La fuente de este hilo no te sirve.
Según proteus: ¿Es viable conectar Fase con Neutro directo de la linea de 220 V?
Adquiere una fuente que te sirva, no te queda otra.
 
Evidentemente no leíste todo el hilo, tampoco te voy a mandar a leer todo el hilo, te resumo: No te sirve porque la fuente de este hilo es para consumos de 20 mA.
Si hubieras leído todo el hilo, no tendrías necesidad preguntar ni yo de contestar :rolleyes:

¿Y, al final, es viable conectar fase con neutro en el proteus?
 
Nilfred, ni en proteus ni en ningun sitio, pero sigo sin ver donde esta la fase con neutro directamente conectada, es en la rectificacion del puente hacia C2 por culpa de ser electrolitico? Enserio, que no lo veo.
Gracias por responderme de nuevo(y)
 
Segun de que trafo hablemos, yo por ejemplo estoy parado en ese mismo punto por una fuente que me proporcione 5 amperios para alimentar una placa de 180 leds uv que viene a ser unos 4 amperios para alimentar dicha placa,
Interpreto que todo lo que buscas es iluminar sin ningun control de intensidad ni nada parecido.
Para esa cantidad no se pone todo en paralelo como si fueran lamparitas comunes (1er mito urbano sobre leds) sino que se hacen grupos de muchos leds en serie.

Por ejemplo, si tenes 180 leds podes hacer 5 o 6 grupos serie de 36 o 30 leds.
A cada grupo lo alimentas con una compacta fuentecita a capacitor onda completa de 25mA sin regulador (no hace falta)

El tema de la aislacion obviamente no existe, asi que la instalacion vas a tener que hacerla con las mismas precauciones de cualquier lampara de 220V.
Me da la sensacion que te esta olvidando que un diodo conduce al moño en un sentido ==> durante el semiciclo que esta polarizado en directa es lo mismo que un cable,


Por cierto, este circuito seria viable?
dadas mis limitaciones en electronica por novato no se si podria hacerse por el electrolitico C2 ya que es electrolitico y estoy convencido que petaria, segun proteus la fuente es viable pero no me fio un pelo.
Mejor elimina ese archivo del disco.
 
mikeekim:
ya se hablo mil veces en el foro acerca de los leds..........y tambien se trato acerca de este tipode fuentes.

asi que es razonable que los demas esten cansados, hasta muchisima paciencia han tenido.

NO ES QUE cada vez que entra uno nuevo el contador se pone a cero y santa paciencia para el nuevo.

SI ES QUE cada vez que entra uno nuevo deberia leerse todos los temas que tratan lo que el esta buscando.

NO ES QUE un foro es un lugar donde hay gente esperando servir al ciente (no hay clientes aca) .
SI ES QUE un foro es un lugar donde hay muchos temas tratados para que quien quiera los lea.

vos queres gastar poco, queres leer poco y queres que otros se ocupen de explicarte.
por ahi va la cosa.
tene paciencia, ...........que es justo lo que le pedis a los demas.
y tomate el trabajo de LEER hay mucho.
QUIEN SABE puede ahorrar y tambien elegir sabiamente, quien no sabe, pues le conviene irse a lo seguro, y mas si es por solo una placa.

por esos lados vienen los tiros.;)
 
Fernandob no es que quiera gastar poco, es que no puedo gastar mucho, enserio que he leido muchisimo en este foro y quizas no haya dado con el hilo adecuado para solventar mis dudas, he leido este mismo hilo CASI ENTERO, siento que tengais ciertas reticencias hacia mi por intentar solucionar un problema que para vosotros parece sencillo en cambio para mi es todo un reto, pero no era mi intencion molestaros, ya veo que hay mas que reproches que ayudas cuando solicitas algo de idem, por eso no lo hago mas que cuando estoy completamente bloqueado y si algun administrador pudiese comprobar mis movimientos por el foro y enseñartelos verias que me paso horas enteras leyendo mp tras mp para no tener que recurrir a vosotros solicitando ayuda.
Enserio que siento haberos molestado.
Saludos.
 
leiste a eduardo por ejemplo ????

por que ese es parte del tema:
como vas a identificar entre tanto texto a quien sabe y quien no ??

como identificas a la ayuda justa de el palabrerio ????
y es que para eso tienes que saber algo .

es un error pensr que uno se va a poner a diseñar (mentira , armar) algo con la ayuda de los foros, no es asi.
entre las normas esta que uno debe empezar el tema, con un buen aporte, que no debe esperar todo en bandeja, y no es solo una custion de comodidad.

fijate que tu cuestion misma la resuelves al darte cuenta que en lo que te has embarcado NO ES LO TUYO, sino no estarias asi:
dando vuelta y leyendo (como dices) y a pesar de ello no comprendes o no lo resuelves.
por que si de veeras es como dices , entonces esta todo resuelto:

no es tu tema, no es tu asunto y la unica respuesta que te satisfacera es que alguien te ponga la solucion completa:
un esquema con todos los datos
la explicacion
y un (y) "quedate tranquilo pibe, yo ya arme 20 y funcionan todos bien (y)

SI NECESITS UNO compralo hecho
SI NECESITAS 100 pagale unos pesos a alguien para que te haga el prototipo
SI QUERES APRENDER lees , comprendes y practicas de a poco .

la otra no existe, que es la que planteas:
estoy desesperado, necesito.............................. ya me lei todo , lo juro , pero no encuentro lo que necesito (obvio como dije solo te sirve lo que marque en rojo ) , que es lo que buscabas desde el inicio.

si me equivoco decime .

edit: TODOS nosotros comenzamos con un led, luego varios y dias , semanas y meses de hacer cosas...años ..
no existe un "tengo que hacer una linterna de 200 leds que compre por 6 euros y estoy trabado .....la fuente me sale cara.
estas saltando olimpicamente el aprendere de fuentes .........todas las "fuentes" y estas saltando olimpicamente el tema de los leds.
y buscas a uno que haya caminado para que lo haga por vos.
 
Última edición:
Siento sinceramente que creas que quiero que alguien lo haga por mi, ni lo mas lejos de la realidad, mi pasion es esta y trato de aprender a hacerlo por mi mismo, si quisiese que alguien lo hiciese por mi, ni me molestaria en crear mis propios esquemas, tener una proto y hacer pruebas, simplemente me dedicaria a buscar alguien en mi propio barrio que los hay dispuesto a hacerlo y sin animo de lucro, madre mia jamas pense que solicitar una ayuda de un completo novato como yo fuese a suscitar tantos reproches.
Vuelvo a pediros disculpas.
Saludos y olvidaos que solicite ayuda, ya vere como arreglarmelas aunque queme las fuentes que cree por mi mismo, solo queria una revision a posibles circuitos antes de meterles electricidad de gente experimentada, solo eso.
Estar en un foro no obliga a dar ayuda lo se perfectamente.
Saludos.
 
Última edición:
Mira mikeekim
La fuente de e-bay puede servirte. Poné los leds en series de 3 con una resistencia de 100 ohms 1/2 W.
Eso es para 12 v. Y luego ponés todas las series en paralelo.
La potencia te sobra.
Chau. Suerte.
 
pandacba, pero a quien quieres venderle la moto hombre...
Los 2 unicos que han querido ayudarme han sido Eduardo y Nilfred, fernandob y tu os habeis limitado a decirme lo que ya sabia de antemano, que pedir ayuda es exponerte a que te den unas cuantas patadas por parte de algunos, con frases como no hay mas ciego qu el que no quiere ver o hay que leermas y que soy un vago y quiero que lo hagan por mi, y encima tienes la cara dura de decime ahora que has querido ayudarme????? en que momento te has prestado a decirme mira... esto no puede funcionar, estas haciendolo mal, o... vas bien encauzado, y soy yo el soberbio?? si no parais de darme palos entre tu y fernandob y yo no hago mas que pediros disculpas.

En cambio si he visto a Nilfred y Eduardo darme indicaciones y encauzarme en mis proyectos, menos mal que soy yo el soberbio. Pero si quieres que te haga una instancia la proxima vez que me dirija a ti para solicitar tu excelente ayuda prestada, pasame el prospecto que lo hare encantado.
Que sea novato no implica que este expuesto a que los demas se crean con derecho a tratarme como me estais tratando desde hace horas tu y fernandob.
Solo pedia AYUDA, sabes que es la palabra AYUDA? seguro que si, pero no la practicas, almenos en mi caso.
En fin Gracias a Nilfred y a Eduardo, me habria gustado decir lo mismo de ti y de fernandob pero como podras ver, no puedo porque tengo el pompis algo rojo de recibir golpes.

Mira mikeekim
La fuente de e-bay puede servirte. Poné los leds en series de 3 con una resistencia de 100 ohms 1/2 W.
Eso es para 12 v. Y luego ponés todas las series en paralelo.
La potencia te sobra.
Chau. Suerte.

Muchas gracias aquileslor(y)

JAJAJAJA Nilfred esta mujer lo tiene dificil para practicar el camuflaje, espero que su punteria sea de dar 1 tiro certero XDDD
 
Última edición:
Buenas de nuevo. He estado leyendo posts e informandome al respecto (por si a algunos les da por hacer lo que espero no suceda de nuevo)

Eduardo, te referias a esto cuando comentabas una pequeña fuente de series de 30 o 36 leds?
Adjunto una imagen y un esquema en proteus.

Podrais echarle un vistazo y corregirme posibles errores?

fuente leds.jpg

Ver el archivo adjunto Fuente para leds.rar
 
.....Eduardo, te referias a esto cuando comentabas una pequeña fuente de series de 30 o 36 leds?...........

Comienza a parecerse pero le falta algo.

.......Por ejemplo, si tenes 180 leds podes hacer 5 o 6 grupos serie de 36 o 30 leds.
A cada grupo lo alimentas con una compacta fuentecita a capacitor onda completa de 25mA sin regulador (no hace falta)...........
 
Eduardo, te referias a esto cuando comentabas una pequeña fuente de series de 30 o 36 leds?
Adjunto una imagen y un esquema en proteus.
Pero yo me refería a las de condensador (el archivo es el tuyo editado)

El C serie es el que fija la corriente en los leds.
 

Adjuntos

  • Fuente para leds.zip
    206.5 KB · Visitas: 165
Comienza a parecerse pero le falta algo.
Cierto Fogonazo cierto :oops:

Eduardo Muchas gracias por la edicion y la ayuda, a ver si le saco provecho, lastima que no tenga ese capacitor aqui mismo porque el resto de componentes los tengo, si no ahora mismo me ponia a montar la placa para mostrarte que tu ayuda no ha caido en saco roto, pero mañana mismo voy por lo necesario. :) (y)

PD:Esa placa de Insoladora va ir dedicada a ti.
 
Última edición:
Chasco, no tienen de 0.56u pero si los tienen de 0.47u y 0.1u, poniendolos en paralelo segun la formula para Xc = 1/(2 x pi x f x c) = 1/(2 x 3.14 x 50 x (0.00000047 + 0.0000001))= 1/(6.28 x 50 x 0.00000057)
serian 5587.2 h + 150h de R1 = 5737h
220vAc = sqr de 2 x 220 = 1.4142 x 220 = 311Vcc - 27vcc que limita R1= 284Vtcc
5737h/284Vtcc= 20.2 mA
serian correctos estos calculos?
Por cierto como has colocado ese analisis en el esquema? (joder lo que me queda por aprender), por lo que veo ese analisis es la corriente que atraviesa el puente y los diodos led observando el margen del ripple gracias a C1?
Y que mide ese analisis en altura a cada lado?
La anchura supongo que es 1 seg
pero ese 100 a la izquierda y ese 40.0 a la derecha no se que son.
Vale nada, a la izquierda el voltaje que atraviesa el puente y d1 y a la derecha el amperaje de esos 2 mismos componentes.
 
Última edición:
Chasco, no tienen de 0.56u pero si los tienen de 0.47u y 0.1u, poniendolos en paralelo segun la formula para Xc = 1/(2 x pi x f x c) = 1/(2 x 3.14 x 50 x (0.00000047 + 0.0000001))= 1/(6.28 x 50 x 0.00000057)
serian 5587.2 h + 150h de R1 = 5737h
220vAc = sqr de 2 x 220 = 1.4142 x 220 = 311Vcc - 27vcc que limita R1= 284Vtcc
5737h/284Vtcc= 20.2 mA
serian correctos estos calculos?
No, son incorrectos. Aunque dan parecido a lo real (~25mA) porque lo que manda es el Cserie y usar su valor de reactancia es una buena aproximacion, y como el resto influye poco.

La relacion ahi entre la corriente de salida, la tension de salida y el Cserie es:
Iled = 4 f Vpico (1-Vleds/Vpico) Cserie
para 220Vrms @ 50Hz resulta:
Iled = 62.2mA (1-Vleds/311) Cserie[uF]
Asi que si queres 25mA en una serie de 30 leds, asumiendo 3.4V de caida por led te da:
Cserie = 25/(62.2 * (1-30*3.4/311)) = .6uF --> .56

para 36: Cserie = ..... = .66uF --> .68
para 45: Cserie = ..... = .79uF --> .82



-----------------

Hay otras formas y con menos componentes, yo personalmente prefiero unos diodos y condensadores mas y trabajar los leds asi.
 
Entonces que es lo que hace R1 en serie con C2?? cual es su finalidad?
Por cierto segun esos calculos podria utilizar una serie de 60 leds con 1 uf+/-?
Pero al mismo tiempo deberia cambiar el valor de C1 para que el rizado fuese mas efectivo y tardase menos en cargarse? al decir mas efectivo me refiero a disminuir los picos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba