Fuente smps de 12V a 60V 20A

Saludos a los amigos foreros, necesito un diagrama de fuente de smps de 12V a 60V y que entregue una I de 20A , para sustituir las baterias de una scooter electrica por una sola de auto, de 60A, he buscado por todos lados y no consigo nada que me guste, soy bien aventajado en electronica, solo necesito diagrama, desde ya muchas gracias, que pasen buen dia. ...
 
Fijate por aqui : http://witronica.com/fuente-alimentacion-conmutadas

60 V x 20 A = 1200 Watts / 12 V = 100 A

Necesitárás una batería de camionesta de 200 Ah para que funcione una hora y algo más . . . con una de 60 Ah sólo funcionará algo de 15 minutos.

Tenés un par de opciones , o hacés 5 fuentes dc/dc con los transformadores de las fuentes de PC y luego los ponés en paralelo , o probar un ZVS usando de núcleo uno o dos yugos de tv uno dentro del otro.

Saludos !
 
Última edición:
Saludos a los amigos foreros, necesito un diagrama de fuente de smps de 12V a 60V y que entregue una I de 20A , para sustituir las baterias de una scooter electrica por una sola de auto, de 60A, he buscado por todos lados y no consigo nada que me guste, soy bien aventajado en electronica, solo necesito diagrama, desde ya muchas gracias, que pasen buen dia. ...

Si la batería es de 60A como tu indicas a 12V 12x60=720W
Si el conversor es de 60V 20A como también indicas tu 60x20=1200W
A eso le sumas las pérdidas etc y es imposible y además no puede ser, que algo que entrega 720W alimente a un aparato que consume 1200W + pérdidas.

Además habría que saber la capacidad de la batería en Ah, dato que no has dado, para saber cuanto duraría. Aunque ese dato es irrelevante porque no va a funcionar por falta de potencia.


Si por el contrario decides usar una batería de 60Ah que suelen dar unos 100A o mas de corriente, si que podría ir pero solo unos pocos muy pocos minutos.
 
hola, viendo scooters eletricas, y sus datos,
por ejemplo:
https://www.electromaps.com/motos-electricas/bereco/amperio
bateria normalita.JPG
esos son los datos de una scooter de casi 6000Euros
complicado.
son una cantidad de baterias de litio en un arreglo, combiarlas por una sola mas un dc/dc no seria muy practico ni economico

claro que si vemos el precio de
https://spanish.alibaba.com/p-detai...rgeable-battery-with-50a-bms-60504530718.html
3000W-3600W-Ev-Moto-Electric-Bicycle-30Ah.jpg



5Y+kEAAAAAElFTkSuQmCC
 
Última edición:
Una bateria de 30Ah
puede dar 60A en media hora,
120A durante 15 minutos...
la idea es que sea pwm.
para funcionar bien con la batería cargada al maximo (14v) y con la bateria ya "floja" 10 u 11v...

yo ahi use en total 8 irfp3205
podes rectificar con dioditos de 1A filtrar con 100uF y colocarle una R de 100 ohms de carga para tomar la regulacion desde ahi, y usar directamente el bobinado en AC si vas a usar algo resistivo que no requiera DC
sino a poner diodos de 200A , inductor un yugo pequeño para las 2 rapas positivas y unis las 2 ramas positivas en una sola con la corriente total, cruzar los dedos y probar...
esta demas decir que tendras que estañar un cable de 4 o 6 mm en las pistas de potencia...
yo ahi usé un fleje para el primario tal vez tengas que usar 2!
Un primario en fleje, secundario, y el otro primario en paralelo haciendo un sanguche, misma cantidad de espiras y sentido, y probar... 3+3 de primario x 2, 5+5 ... jugar con la frecuencia tambien....
yo use 2.5+2.5 a 200khz y va bien... pero tengo que conseguir los semejantes diodos U rapidos...
 

Adjuntos

  • fuentepcbsymbolplus.pdf
    244.3 KB · Visitas: 137
  • fuentepcbsymbol.pdf
    65.2 KB · Visitas: 88
  • fuentepcbcobre.pdf
    92.5 KB · Visitas: 79
  • esquematicofuente.pdf
    25 KB · Visitas: 123
  • IMG-20171019-WA0027.jpg
    IMG-20171019-WA0027.jpg
    42.5 KB · Visitas: 70
Última edición:
Una bateria de 30Ah
puede dar 60A en media hora,
120A durante 15 minutos...
la idea es que sea pwm.
para funcionar bien con la batería cargada al maximo (14v) y con la bateria ya "floja" 10 u 11v...
En teoría si, en la práctica más bien lo divides todo por dos o incluso por tres.
Si le sacas 60Ah a una batería de 60Ah la dañas irremisiblemente . Hay que ver la profundidad de descarga admisible que dependiendo del tipo de construcción puede estar entre un 30 al 70% siendo optimista

 
Última edición:
hola, solo algunas curiosidades:

A -- que curioso, debe tener poca autonomia esa moto, a pesar de ser moderna y todo lo demas, pero por los valores que estan mencionando , debe durar poco andando .
decir 700 w en 12 v o decir 700 W en 70 v , pues es lo mismo, lo que importa es la potencia.

B -- es a tener en cuenta que un arreglo de baterias de mucha tension y poca intensidad ( digamos 100v y 10 amper) se carga mas facil y rapido de forma sana que una bateria de 10v y 100 amper.
digo, por que entre que dura poco la bateria y si luego hay que esperar mucho para recargarla, o "lastimarla" para una recarga rapida ( y cargador bruto) , vamos mal.

C -- las cosas "robustitas" son eso , robustas y el fabricante lo sabe.
si pones como puso el fabricante: las baterias que son, vas pancho y batata.
ahora, si le pones una bateria de coche, vos sabras donde y tu elevador switching, con MOSFET y la mar en coche, hecho en casa y sacado de el foro de la web.
o si te compras uno de ebay.
no te quejes si te la pasas volviendo a casa "empujando" a la batata.

eso si......vas a aprender electronica, mosfet y fuentes SMD, PPM Y KTdejan a pata.
 
Hola, disculpa pero discrepo en el comentario que haces en el punto B.
Una batería almacena "energía". El tiempo de carga no depende de si es de alta tensión y baja corriente o al revés, sino de la energía en sí. Porque dicha energía almacenada será la misma en ambos tipos de baterías.
Es obvio que una batería de 100V/10Ah. recibe una corriente mucho menor durante la carga, que si fuese a la inversa. Pero ésta tiene una tensión mucho mayor que la otra.
 
Última edición:
El problema es que se ve que en Cuba no hay manera de encontrar baterías que no sean las "normales" de coche, y tienen que inventarse la forma de seguir usando la moto.
Es un tema muchas veces consultado en el foro por lo que se ve es un problema común allí.
A mi me parece una complicación tremenda el hacer un elevador pero si es imposible encontar baterías.
 
¿Y usar varias baterías de plomo mas pequeñas en serie hasta conseguir el voltaje deseado? Ademas, al ser mas pequeñas, se podrían acomodar bien a los huecos disponibles
 
El problema es que se ve que en Cuba no hay manera de encontrar baterías que no sean las "normales" de coche, y tienen que inventarse la forma de seguir usando la moto.
Es un tema muchas veces consultado en el foro por lo que se ve es un problema común allí.
A mi me parece una complicación tremenda el hacer un elevador pero si es imposible encontar baterías.

hola, no sabia eso de el origen.
es cierto lo que dices.



¿Y usar varias baterías de plomo mas pequeñas en serie hasta conseguir el voltaje deseado? Ademas, al ser mas pequeñas, se podrían acomodar bien a los huecos disponibles
las baterias de plomo mas pequeñas es comun que sean mas " de mala calidad" .
hay algo que se llama "parque automotor" , que es un volumen de vehiculos que hacen que cualquier pais tenga si o si que poder proveer baterias de mediana calidad.
esto lo veo en Argentina que no es Cuba pero pasa igual.
sin embargo, el poder encontrar baterias de menor tamaño, sea para luces de emergencia, alarmas o UPS pequeñas es una loteria ( perdes siempre ) , todas son importadas o importadas con marca de aca.
o sea malas.

si bien la propuesta si es muy interesante el tema es DONDE buscar las baterias y yo te recomiendo que las busques en el mercado de las MOTOCICLETAS.
no en el mercado de la electronica, a menos que vayas a un service oficila de algun amarca como samsung o algo asi a buscar baterias que te sirvan, pero el costo seguro se te ira a las nubes. .


un saludo
 
Última edición:
PANDA :simplemente me adheri a a la idea de teknos rp :

no se consiguen las originales de ese vehiculo, y me dio la impresion de que teknos rp le decia de conseguir de similares caracteristicas de otra aplicacion , lo cual me parecio sensato..
 
Atrás
Arriba