Fuente SMPS para amplificadores. Fuente Switching 110/220 VAC Hagala Ud mismo

Buenas estoy casi a punto de imprimir el PCB solo resta saber si identifique bien el driver. les comento y adjunto una imagen para que me digan si estoy mas o menos en lo correcto.

En lo que respecta al secundario en el PCB de la fuente de pc E1 esta conectado a una pata del tr, a un diodo y a una resistencia a su ves esta a masa. B1 esta conectado a un condensador y un diodo. Luego E2 conecta una pata del otro tr, un diodo y una resistencia. B2 conecta un condensador y un diodo. y por ultimo C va al primario del transformador grande y a un capacitor que esta en serie con una resistencia conectados a la otra entrada del transformador grande... esta identico al circuito de ricardodeni asique espero no equibocarme. para identificar E1 y B1 luego E2 y B2 no nececite nada ya que estan identificado con alambres de distintos colores.. eso me ahorro el trabajo de medir continuidad.

dejo imagen de como quedaron los pines que tengo que reformar en el PCB original.
 

Adjuntos

  • Driver.JPG
    Driver.JPG
    2.9 KB · Visitas: 123
Última edición:
He observado algo mientras controlaba mi PCB y descubri que en el circuito figuran dos R que van a las bases de los 13007 de 3R3 que en el esquema estan pero en el PCB no figuran. alguien me podria explicar a que se debe?
 
Última edición:
Hasta ahora me desayuno!!!,entonces hay que poner esas resistencias? de razon yo veia muchos diseños que las traian sin embargo yo decidi probar la fuente sin ellas y los problemas no demoraron en llegar,me pongo en la tarea de hacer la modificacion respectiva y ahora esperar a que ya no se recaliente!

Son criticas entonces? cual fue la diferencia?(antes -despues)

Por otra parte, encontre una fuente que me llamo la atensión,se las dejo en el adjunto para que opinen!
 

Adjuntos

  • Articol.pdf
    590.6 KB · Visitas: 790
Última edición:
Hola yo no puse esas resistencias y no tuve problema con los 13007, aunque sigo sin conseguir los diodos por eso no puedo sacarle mas de 2.3A pero ya están pedidos.
 
Ricardo me comentó que tampoco tuvo problemas sin esas resistencias... pero yo no la pude hacer andar correctamente sin ellas así que no sé a qué se debe exactamente...

Saludos
 
Hola gente conseguí unos diodos by329x-1500 para la fuente de Ricardo,el problema es que la velocidad de recuperación esta entre 230-160 ns y los que el uso el son de 160 ns .Quisiera que me digan si me van a servir, todavía no los compre. Gracias.
 
Mnicolau:

Que tal el ripple de tu fuente, 5% con que corriente de salida?

Es aside bajo con los 3 capacitores de tan solo 470uF???

Yo voy a hacer una de 60V simetricos con corrientes de hasta 15Amp (una rama a la vez) y le hiba a poner 2 capacitores de 3300 uf en paralelo para cada rama.

Que corriente maxima puede drenar tu fuente?

Y por ultimo, tienes alguna formula para calcular los capacitores de salida??

Ah, postdata .... tambien quiero hacerle la el filtro EMI de salida, pero no se de cuantos henrios debe se ser, usare una frecuencia en el pmw de 70Khz, el voltaje de 60 simetricos y corrientes maximas de 15 amperes, (con picos de 30 amperes)
 
Última edición:
Hola gente conseguí unos diodos by329x-1500 para la fuente de Ricardo,el problema es que la velocidad de recuperación esta entre 230-160 ns y los que el uso el son de 160 ns .Quisiera que me digan si me van a servir, todavía no los compre. Gracias.

Hola guille, tenés de sobra con 230[nS], en esa fuente la frecuencia en los diodos es de unos 55[Khz], con un período de unos 18[uS], bastante más lento que la velocidad de tus diodos.

luisgrillo, saqué las fórmulas del libro de Marty Brown y el cálculo me dió unos 1100[uF] para una corriente de 5A a la salida, con lo cual la capacidad está algo sobrada, acordate que acá la frecuencia es bastante alta y no hacen falta capacidades tan grandes. Ahí también tenés las fórmulas para los filtros de entrada y salida, transformador, etc... es un libro "amigable" y con explicaciones bastante sencillas, revisalo para calcular tu fuente.

Saludos
 
Última edición:
Hola guille, tenés de sobra con 230[nS], en esa fuente la frecuencia en los diodos es de unos 55[Khz], con un período de unos 18[uS], bastante más lento que la velocidad de tus diodos.


Gracias por la ayuda!! estaba medio perdido. Ya tengo funcionando la fuente con unos by359:p En conclusión sirve cualquier diodo que tenga una velocidad de recuperación menor a 18us, corríjanme si me equivoco.
Saludos.
 
tengo un nucleo er35 aqui esta la hoja de dato no se de que material es, pero aqui esta tambien la hoja de dato de los dos posible materiales.
quiero un transformadorr que va a trabajar a 100kHz topologia half bridge la alimentacion de entrada es de 110ac en dc son como 300dc con un doblador de voltaje. la salida que quiero es de +32v dc y como 8 o6 ampere por rama pero no al mismo tiempo.
agradesco que me ayuden por favor.
soy de venezuela y aqui si que es dificil conseguir estos nucleos todo tiene que ser reciclado.
er35.pdf

3c90.pdf

3c94.pdf
 
no paso mas nada con esta fuente?
quiero armarla pero tengo dudas con el Driver y el transformadorr, fuentes de PC de donde sacar partes me sobran , son todas iguales pero me sobran ,

tengo todabia que leeerme 200 veces mas la parte de como bobinar el transformador principal , al chiquito voy a hacer lo posible para usarlo como esta...

¿como se verifican los 13007?
 
Hola @ernestogn con respecto al driver es un EE16 como se hablo, conseguite una fuente que tanga lo 13007 y seguí con paciencia cada pista para identificar los bobinados anda comparándola con el esquemático.
Según mnicolau y ricardo no conviene desarmar los núcleos por eso trata de usarlo como esta. Ponele un foco en serie para arrancar por si esta algo mal que no se queme.
Los 13007 se miden como cualquier transistor común, simplemente son 2 diodos, busca en Google si tenes dudas.

Saludos
 
Perfecto . voy a tratar de identificar alguno de los EE16 que tengo ,
en realidad debi poner ¿como se ensaya el 13007?

es decir. algun pequeño cirtuito de prueva para testear si esta andando medianamente bien....

sucede que como tngo cajas llenas de fuentes quemada rotas , con fallas tengo 13007 para provar y jugar un rato...
osea , puedo medir ganacia con un tester y eso....

en cuanto pueda publico los resultados de mi identificacion de EE16,
 
“sucede que como tngo cajas llenas de fuentes quemada rotas”(y)
Los 13007 creo que si estan bien con el tester tienen que andar. Son transistores de una linda potencia fíjate la marca y desconfíale a los genéricos yo tengo un par de marca sec andan bien.
Bueno suerte con el proyecto.
 
Muchachos aca les dejo una duda tengo que hacer una fuente con entrada normalizada de 50 W en adelante, variabel o switching, quisiera saber si me puden pasar links o pcb de alguna fuente que sea de este estilo. Muchas Gracias
 
saludos! tengo una duda rara; no encuentro por ningun lado micas aislantes para un lm317K (to-3) el cual pondre en un chasis de aluminio; hay algo mas que pueda usar como aislante? se me ocurria usar un acetato lo que sucede es que no saben cuando les llegaran y la verdad me urge un poco o_O
 
Claro.. otra cosa.. yo fui la primera vez que me puse a armar una smps (sabía que no iba a ser la última), compré 1/2 [Kg] de alambre 0.25[mm] de diámetro a 22$.
La maquinita que arma la bobina para el pedido del cliente (osea yo) estuvo unos 5 minutos enrrollando alambre a una buena velocidad para alcanzar ese 1/2 [Kg] :LOL:imaginate la cantidad de metros que había ahí (más de 1[Km] según tabla), tengo alambre para rato...

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba