Fuente Sony Genezi

Buenas tardes, quisiera saber que valores de tension arroja dicha fuente. Debido a que tengo una duda, porque el integrado stk403-130 que posee el amplificador esta recibiendo +50v; - 50v.Y por datasheet este debería recibir +25v;-25v.
Y creo que debido a esto me salta la protección del equipo y no me permite encenderlo.
Desde ya muchas gracias ...
 
primero el diagrama del equipo y debes revisar que los voltajes sean iguales a los que mides en el equipo.

otra cosa por que se protege es por que el STK esta en corto. sacalo y trata de encenderlo.

normalmente traen un integrado que mide sobrecorriente o cuando la salida ya envia un valor fijo en D.C y hace que el equipo se apague.
 
Buenas tardes, quisiera saber que valores de tension arroja dicha fuente. Debido a que tengo una duda, porque el integrado stk403-130 que posee el amplificador esta recibiendo +50v; - 50v.Y por datasheet este debería recibir +25v;-25v.
Y creo que debido a esto me salta la protección del equipo y no me permite encenderlo.
Desde ya muchas gracias ...


¿ Como estás midiendo esa tensión ?


Datasheet STK403-130
 
primero el diagrama del equipo y debes revisar que los voltajes sean iguales a los que mides en el equipo.

otra cosa por que se protege es por que el STK esta en corto. sacalo y trata de encenderlo.

normalmente traen un integrado que mide sobrecorriente o cuando la salida ya envia un valor fijo en D.C y hace que el equipo se apague.


Lamentablemente no tengo el diagrama del equipo y el stk es nuevo.
Tuve el equipo sin el stk y prende bien, pero lo puse y no encendió mas.
¿Podra ser algo en corto a la salida de parlantes?
 
Última edición por un moderador:
Lamentablemente no tengo el diagrama del equipo y el stk es nuevo.
Tuve el equipo sin el stk y prende bien, pero lo puse y no encendió mas.
¿Podra ser algo en corto a la salida de parlantes?
Las tensiones las estoy midiendo entre GND y +Vcc (patas 10 y 3), GND y -Vcc (patas 10 y 2)

El modelo del equipo es MHC-GT44
 
Lamentablemente no tengo el diagrama del equipo y el stk es nuevo.
Tuve el equipo sin el stk y prende bien, pero lo puse y no encendió mas.
¿Podra ser algo en corto a la salida de parlantes?
Las tensiones las estoy midiendo entre GND y +Vcc (patas 10 y 3), GND y -Vcc (patas 10 y 2)


El modelo del equipo es MHC-GT44


Hola buen día por aquí puedes descargarlo, esta en portugués a lo mejor te puede servir.

http://elektrotanya.com/sony_mhc-gt22,gt44.pdf/download.html

Esperas 1 minuto y abajo sale un letrero wue dice Processing..... al momento sale Get Manual y ahi lo descargas.

Maki.
 
discontinua la línea hold , sin conectar los parlantes medí tensión a la salida, si es así el Stk del sub paso a mejor vida. caso contrario según manual verifica las resistencias de bajo valor como los capacitores y los tr que actúan en la protección. Siempre que cambies algún componente descarga la fuente porque puedes quemar otras cosas. Saludos y Suerte !!!!!
 
Muchachos muchas gracias por los consejos!!!!!!!!!!!
Paso a detallar el problema con mas detalle: verifique las tensiones de alimentación y son todas correctas, tanto positivas como negativas. El problema real es que tengo tensiones de 49v en las sgtes patas:ch1-out+,ch1-out -,ch2-out+,ch2-out- ,ch1-in,ch1-nf,ch2-in,ch2-nf .En definitiva por todo el stk(que obviamente murió jijiji) La tension de st-by no la leo porque tengo el ampificador desconectado de la placa principal.
Ahora la pregunta ¿QUE PASO? JAJAJA
Alguna sugerencia?????
Desde ya muchas gracias!!!!!!!
AAAA paso a explicar que tengo conocimientos básicos de electrónica jijji soy mas que todo aficionado hobista.
 
Última edición:
Hola buen día sube una foto clara del STK, para verlo con atención es complicado decir si es o no falso, un STK falsificado quedara en corto al conectarle la fuente, dara voltajes erroneos y el STK estara frio como una heladera o caliente como parrilla, algunos genéricos son un poco buenos y durarán un tiempo, otros duran unas horas o dias y se queman.

Maki.
 
Última edición:
Este seria el integrado


Hola buen día no me gusta juzgar a la primera, y la imagen no esta muy clara, fijate muy bien en las caracteristicas fisicas de este STK original, compara y saca conclusiones.

stk-403-130-amplificador-completo-para-sony-883311-MLV20530228142_122015-F.jpg



Maki.
 
independientemente de si es falso o no, si no funciona, no funciona y lo debes reemplazar. Si el equipo solo enciende una vez le has retirado el STK, indica que debe tener alguna salida en corto y el equipo se esta protegiendo, ahora si el integrado esta nuevo y salio dañado deberías reclamar eso en la tienda de electrónica, a riesgo que no te solucionen nada alegando que tu mismo lo dañaste.

Descarta el estado del STK, armale la circuiteria para ensayarlo por fuera del equipo en un protoboard y lo pones a funcionar.
 
jaja lo se lo se.

y si salio mal por que no reclamas la garantia o ya lo soldaste.

yo lo que hago es soldar un zocalo o una tira de header y si hay tos pues desmonto y asi no se llena de soldadura y puedo almenos en teoria devolverlo cosa que no me ha pasado aun.


otra cosa si esta en corto los voltajes deben caer en el acto.
si no esta en corto los voltajes deben mantenerse en su nivel
 
Atrás
Arriba