Fuente swiching simple a simetrica

tengo una fuente de swiching que le saque a una impresora Epson de 36 v. por un lado y 3.3 por otro... el tema es que quiero ocupar esos 36 v simple y convertirlo en simétrico de -36/+36 también quiero saber que corriente tira esta fuente asi en simple y cuanto tiraría en la simetica ... en fin es para ver si me sirve en amplificador de audio, solo para no tirarla porque me dolería...
 
Fijate si podés hacerle ésto :

TsNZzgp.jpg


Un díodo y un capacitor ya lo tenés , deberías agregarle el otro par y medir que tensiones te quedan

El díodo debe ser ultrafast

Saludos !
 
2m estas seguro que es asi de sencillo??? en una fuente normal de señal seno si es posible pero en estas fuentes donde la señal de salida es PWM no creo ........ es mas alguna vez intente hacerlo y para sacar voltaje negativo hay que cambiar la fase del bobinado, pero..............esperemos otra opinion , chauuuuuuuuuuu
 
Claro Andrés , dependiendo de la topología de la fuente se podrá o no , por eso le sugerí que pruebe que tensiones le quedan

Saludos !
 
Jugando con la realimentación y aumentando la frec de switching , quizá pueda subirla a 40V ,.. 50V y realizar un divisor capacitivo para +/- 20V,....con suerte +/-25V. Así le evitamos el dolor de tirarla.
 
muchas gracias por las recomendaciones.... muy atentos... si bien quede con miedo a que hacer por las distintas y diferentes opiniones les pido que me recomienden algún circuito para no tirar esta fuente....además algo que acotar: en los terminales ahora miden 55v por un lado y 45v en otro... también estoy trabajando con luces led y tengo una tesis que rendir.. gracias
 
mundial 86, lo primero es saber utilizar el multímetro y no hacernos perder el tiempo.

cosmefulanito04, no creo que el Lm358 quiera colocarse entre "36VOLTIOS",......lo solucionamos con opamp´s de mayor Voltaje como los OPA54x de la Texas.
 
Estoy en telecomunicaciones, la tesis es de electrónica gral.. el tema lo elegí yo porque son muchos grupos en el curso... la medición que hice fue asi: la fuente tiene tres (3) cables de salida el rojo (positivo) y dos grises (negativos).. coloque el tester (ut-50c) rojo con rojo y negro 1 con gris, empieza en 36 volts y sube gradual y lentamente a 55 volts(lo deje conectado unos 5 minutos), lo mismo con el otro gris y subió hasta los 45 volts.... si invierto el rojo de tested con el gris me da lo mismo en negativo..disculpa si genere confusión.. igual me vino bien el circuito de cosmefulanito...solo que me cambio la tensión como dije... gracias
 
Y que te daría la medición entre ambos grises ? :unsure:

El diagrama de Cosmefulanito se podría hacer directamente con un TDA2050 (hasta 50V) o con un LM1875 (hasta 60V) , que inclusive ya tiene los transistores de potencia adentro (y)

Saludos !
 
Última edición:
hola DOS METROS necesito que por favor me muestres como seria el circuito con un lm 1875 o el tda2050, los he buscado con su data sheet y solo me salen amplis de audio.... ninguna fuente... o es que con estos trans puedo hacer un amli de 18 volt? gracias ´espero tu respuesta
 
Atrás
Arriba