Fuente switching de una consola Behringer, datos/esquema

Hola bro, bueno pues yo al principio tenia ese problema, solo que se encendia y se apagaba o sea duraba 2 segundos encendida, revise la fuente y nada, revise toda la palca grande y tampoco hasta que me canse y la deje encendida para que haga la falla y me fui (me habia cansado si se tenia que quemar que se queme) resulto ser un tr de montaje superficial ubicado cerca del pote de un canal que por supesto exploto despues de un rato lo cual me perdi tal espectaculo jeje.

luego de prestarsela a un amigo que la estuvo usando una semana murio la fuente motivo: no lo se

fuente nunca le pude encontrar el problema y le adapte una fuente de PC tomando como referencia la conexion que posteo el amigo mauricio barrios


lo que si esta consola funciona con +-15v y la fuente de pc con +-12v, pero funciono lo que si me quede sin phantom pero en mi caso me da lo mismo
 
En el mensage 12 me parece de electropab tiene este diagrama para la mx2004a que parecen ser muy similares para otros modelos, tienen dos integrados, uno un positivo y un negativo, una entrada de 35v, pero en la entrada uno de los integrados, en el positivo, despues de los diodos, me marca +5v, me darian una ayudita de que podría estar mal. El regulador negativo marca 15v ese esta bien.
Mi agradecimiento.
 
Última edición:
Hola a todos los miembros de este maravilloso foro que tan útil nos resulta a quienes tratamos de reparar las cosas de la mejor forma... como guía les comento que a mi mesa de trabajo me ha llegado un xenyx2222fx de BEHRINGER con la siguiente falla: Al encenderla parpadeaba el display del efecto y las luces de encendido de los canales, solos y encendido. (El led de phantom estaba apagado y no encendía ni parpadeaba).

La mesa había pasado ya por algún pseudo-técnico que la desarmó, resoldó algunos transistores y como no funcionó supongo que la tapó y dijo ..."cómprate una nueva! con estas cosas chinas ya viste como es..." ...

Primero desconecté la fuente de la placa para corroborar que la fuente no se apagaba por mucho consumo en la placa, al desconectar la fuente, aún no arrancaba. Seguí entonces midiendo los transistores de salida de la fuente y sus polarizadores (si alguno está averiado la fuente presenta este síntoma a menudo) medí el tip 31 (de los -15v), bd239 (hay uno para los +15v y otro para los +48v del phantom), medí el lm7805.... medí diodos... todo parecía bien..

Pero... encontré que R23 de 470 ohms estaba abierta resistencia esta que polariza la base del transistor BC486 (smd)... la reemplacé con una que obtuve de una lectora de cd vieja (creative)...

El transistor BC486 estaba abierto, este si fue difícil de encontrar ya que su tensión entre base y colector es de 80v, (hay que buscar en placas viejas que trabajen con estos voltajes o cercanos).. eureka!!! En una vieja placa de una fotocopiadora habían...
Lo reemplacé y probé la fuente...

Aún no arrancaba, entonces como la fuente no oscilaba por consumo excesivo supuse que el problema se encontraba en la etapa de oscilación.. entonces retiré el integrado 4N35 que es un opto aislador con transistor en la salida... y... como acá en Uruguay los proveedores de componentes electrónicos no tiene casi nada... otra vez a la caja de placas viejas, y que creen? En una placa de monitor encontré al mismísimo 4N35.

Lo reemplacé y la probé (siempre con una lámpara en serie de 25watts, recomiendo esto para todos los casos donde hagan pruebas y pruebas y no estén seguros de donde está el problema, así no se dañarán los componentes; si algo sale mal, la lámpara queda encendida... desconecten la fuente, hay algo mal!!!).

Conecté la fuente y que creen? Arrancó de maravilla, saqué la lámpara de serie y volví a probarla, todo correcto.
La conecté a la placa de la consola y volví a probar todo con la serie... todo impecable.
Quité la serie y la dejé conectada a una radio toda la noche con todas las luces encendidas y con el vúmetro casi encendiendo todos los leds (todo esto es para consumir la mayor cantidad de corriente de la fuente) de esta forma emular el peor de los casos de consumo de la fuente a ver si soporta y no se recalienta y falla.

A la mañana estaba funcionando perfecto, con un poco de temperatura en la fuente (esto es normal, estas fuentes calientan bastante porque tienen poco disipador)

La consola quedó bien y los materiales de la reparación no costaron nada (solo parar en cada volqueta que vea y juntar placas de electrónica viejas!!!! Jajaja!!!)...
La causa del desperfecto no pude determinarla, pero supongo que algo tuvo que ver el phantom en todo esto... tal vez al romperse la etapa de phantom repercutió en la rotura de el oscilador de la fuente... quien sabe! Yo por el momento no tengo la experiencia para decirles ciertamente...

Espero le sirva de algo mi experiencia a alguien, siempre es bueno ayudarnos...
Saludos cordiales. :apreton:
 
Muy bueno lo tuyo...lo único que te diría es que no dejes algo a la noche probando ya que si sucede algo no estarás para verlo, ni ablar si pasa algún problema de temperatura.....vas a tener una fogata!!!jaja solo es un comentario amigo,no lo tome a mal...
Saludos!!
 
Jaja! si tienes razón ariel27, no es conveniente dejar los aparatos por la noche encendidos; pero en mi caso en particular, lo hice para ver si soportaba 8 horas de continuo encendida sin problemas, porque supuse que estaba reparada convincentemente...ja! y el otro tema es que trabajo en un taller de chapa y pintura de las 8.30 de la mañana hasta las 18.00, por eso la única hora que tengo para probarla es esa... puedo trabajar en electrónica de las 20.00 hasta las 23.00 reventando porque a esa hora ya estoy cansado!!! :facepalm: saludos cordiales!!! y muchas gracias por el respeto y la ayuda que siempre brindan los miembros de esta maravillosa comunidad!!! abrazo!!!
 
tengo el circuito de fuente de la consola behringer eurorack 1222 PRO pero no es el que corresponde me gustaria tener mas informacion ,gracias ...



este es el circuito
 

Adjuntos

  • fuente switching de behringereurorack 1222.pdf
    391.6 KB · Visitas: 54
Última edición:
Hola caro Don roberto szkatulak ,se no for de muchas molestias ?podrias sener mas claro cual es tu problema o cual son tu dudas?
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Parece que ha conseguido el manual de servicio, pero no coincide el esquema con su consola.

¿Modelo exacto, de la pegatina del aparato?.
¿Que problema tiene la fuente?, puede que alguien pueda ayudar con la avería.

Saludos.
 
Hola soy nuevo en en foro yo tengo una consola de audio beringher 2222 xenyx qx usb de 12 c tengo un problema creo que es en la fuente de alimentación , la prendo arranca todo los efectos y no sale audio queda con una luz encendida entre el canal 1 y 2 que esta el micro alambico con usb después se prende la luces de la zona de los compresores en cada canal y después de un tiempo ( aprox entre 15 y 20 min ) arranca el audio.El audio cuando empieza arrancando hace ruido y se aclara despues si la apago hace lo mismo y despues de uin tiempo de volver a encenderla tarda cada vez mas hasta que llega un momento que no sale mas el audio no la uso por un tiempo y vuelve ha empezar de vuelta asi desde ya muchas si alguier me pudiera guiar en que tiene
 
Atrás
Arriba