Fuente transmisor FM marca DB modelo KF1k

Amigos del foro, tengo en mi poder dos amplificadores de FM de 1 KW, cuyas fuentes estan mal, una de ellas, tiene todos los IGBT, malogrados, se reemplazan y vuelve a suceder lo mismo,al cabo de unos minutos explotan, usandolos sin carga y otra cuya fuente provee todos los voltajes auxiliares, , incluidos los de 24 voltios, pero no me suministra la tension de 48 voltios, espero con vuestros conocimientos dar solucion a estas fallas, adjunto esquemas, saludos.
 

Adjuntos

  • 0806-01.pdf
    177.8 KB · Visitas: 40
  • 0806-02Aa.pdf
    879.3 KB · Visitas: 35
  • 0806-02Ab.pdf
    738.5 KB · Visitas: 29
  • 0806-03.pdf
    176.2 KB · Visitas: 24
Buenas Tardes Colega Moises,Que hermoso engendro diabolico:LOL:,Con, respecto a que quema todos los transistores,es sumamente llamativo y hace pensar que tenes un problema comun,por lo que puedo ver en el circuito que posteaste,tenes dos controladores de fuente,uno es el uc3844,encargado de la fuente de 12v y 24v y aparte tenes el ML4826CP2,que controla la fuente de potencia,es llamativo,segun contas ,que en la fuente de 12 y 24 ,tambien se estropeen los Tr :unsure:,Por empezar habria que sacar todos los elementos de potencia y controlar con el osciloscopio las señales pwm entregadas por estos ci,Ese seria un comienzo,conta las mediciones que vas haciendo y vemos como seguimos.

Pd Chusmeate el datasheet del ML4826CP2,Curiosamente, trae a modo de ejemplo una fuente de 48v 300W,:unsure:Para que sera. ;)

Saludos Colega.

Atte El Griego.
 
Muchas gracias elgriego, son dos fuentes identicas en uno de ellos, tengo tensiones auxiliares, pero no tengo tension de 48v DC, y la que revientan los IGBT, es otra, probe instalando reemplazos, en la fuente primaria, arranca y al cabo de unos segundos diria, revienta nuevamente, tengo que seguir tus consejos, estaremos en contacto, y avanzando en este foro, para los que les interese seguir el tema, saludos.
 
Hola Colega,Un Consejo que te puedo dar,si es que ya no lo hiciste es que pongas un limitador de corriente en serie con la linea de ac,por ej una lampara incandescente de 40w,De esta forma, quizas protejas los transistores ,mientras vas haciendo distintas pruebas,Las fuentes conmutadas son mañosas mi amigo.

Saludos,Y aqui estamos para lo que necesites.
 
Amigo DOSMETROS, gracias por respònder, los he probado, porque tiene varios, y segun las pruebas, estan bien,el tema es que son SMD, se hace complicado por su ubicacion compacta y cercana con otros componentes desmontarlos, saludos
 
Atrás
Arriba